CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por DarkLady Juliet »

No os lo perdáis, yo pensé en el género humano, vamos, que como la cabra habla...

Aquí cada cual a lo suyo :loco: :loco:

¿Que Ororo no replica? Será que no replica al suyo... o sí.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Pensaba que era pronto aún para el turno de réplica... :cunao:
Juega, juega... que te tengo calao :wink:
DarkLady Juliet escribió:No os lo perdáis, yo pensé en el género humano, vamos, que como la cabra habla...

Aquí cada cual a lo suyo :loco: :loco:

¿Que Ororo no replica? Será que no replica al suyo... o sí.
Creo que me está llamando pesada :lol: ¡Perdón!

Género humano? :meparto: :meparto: Aquí cada uno saca las conclusiones que le da la gana... está bien, el autor no se podrá quejar de no inspirarnos.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ororo escribió:
DarkLady Juliet escribió:
¿Que Ororo no replica? Será que no replica al suyo... o sí.
Creo que me está llamando pesada :lol: ¡Perdón!
No chati, no. Pesada, no. Replicona. :dentadura: Me alucinan los matices que sois capaces de sacar, destripáis los relatos de una manera increíble. A mí, como mucho, se me va un poco la olla alguna vez y saco una interpretación retorcida, pero que me sale espontánea. Soy asín.

Y pienso, ¿el autor ya conocía a Cibeles y tenía ganas de escribir algo sobre ella? ¿se le ocurrió que podía hacer un relato de tema mitológico y se ha puesto a investigar (o inventar) como se llama la cabra de Cibeles...? :cunao:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Ayrween »

Supongo que siempre tiene que haber alguien que lleve la contraria y te ha tocado conmigo. El relato tiene muy buenas críticas y en general ha entusiasmado pero a mí no me ha gustado mucho. El caso es que me gusta la mitología pero no me ha acabado de convencer. Al principio tiene buenos momentos que después se diluyen cuando entran en la carpa y se arma el embrollo, esa parte me ha parecido muy caótica. El relato lo veo muy trabajado, la idea la reconozco como muy original pero no a todos nos hace gracia el mismo tipo de humor. Enhorabuena por el relato, autor.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Desierto »

Éste me ha encantado. Es un relato fresco y original y muy bien es rito. Cre que muy adecuado a la extensión del concurso. Bravo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por karen mendoza prada »

:D Me ha encantado, hasta ahora, éste es el tercero que me gusta :60:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Toga »

Os encantan los animales por estos lares, ¡hasta una cabra! :cunao:

Es muy original y simpático, estoy de acuerdo con quienes apuntas a la gran imaginación e ironía de su autor. Desde luego vas sobrado. No me parece que vaya rápido, creo que más lento perdería frescura. Me gusta así. Tu apuesta es arriesgada, mezclas muchos palos y para mí no flaqueas en ninguno.

Enhorabuena por tu creación, autor :60:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por aradia.ms »

Como hoy necesito un chute de buen humor, he venido a releer los relatos que me divirtieron y he empezado por este. Ha vuelto a sacarme una sonrisa de las grandes y la impresión que me deja sigue siendo buena, gracias, sobre todo, a la soltura con que está desarrollada la idea, que me encanta.

Darle el protagonismo a la cabra, la cabra... una genialidad. Su cierre de la historia es la monda. Desde luego, con una pequeña revisión a la sintáctica, es un relato estupendo. :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CV1 Robo de género

Mensaje por Gisso »

Me ha encantado la mezcla de mitología, humor, verano e ida de olla que has hecho en tan poco espacio. Lo de la voz aflautada es un verdadero punto, pobrecillo, que se cortó el miembro. Me has dejado como a Elisardo, totalmente traspuesto por el giro que da. Aunque realmente no es un giro, soy igual de incrédulo y pensaba que estaban un poco locas la extraña pareja. Tal vez por eso haya costado tanto que llegara este año el verano. Este Atis...
PD: A Elisardo me lo he imaginado con la cara de Leslie Nielsens :cunao:

Puntuación: ImagenImagenImagenImagen

Edito: Estoy leyendo los mensajes y yo también estoy con Dori y el "Robo de Generó". Ay, chacho, que me han quitado loh malacatones....
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Ororo »

Muchas felicidades, yuyu!!!
Bien merecido el premio!

Tengo que decir que has mejorado muchísimo con respecto a otros concursos. Este relato me gustó mucho. De una originalidad tremenda y que trata el tema del verano de lleno :cunao:

Ya nos contarás si lo de "género" tiene alguna otra acepción en este caso :D :D
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Ratpenat »

Bueno, sister, has arrasado, xicona! :hola:

Enhorabuena por tu segundo puesto.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Dori25 »

¿Todavía no ha explicado Yuyu lo del "género"?
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Gavalia »

Felicidades Yyu, siempre estás ahí deostrándo tu capacidad para crear y transmitir. Enhorabuena guapa. Se me olvidaba, gracias también por tus votos para mi relatillo, estos que no están aun preparados para entender mi arte :meparto:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por kassiopea »

Enhorabuena, Yuyu !!!!!!!!! :D

Aunque no te di puntos (porque otros me llegaron más emocionalmente) me lo pasé genial leyendo tu historia. Me encantó el personaje de la cabra, como ya comenté. Algunos momentos hilarantes no tienen precio. ¡Tienes una imaginación portentosa! Un placer participar a tu lado :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Ayrween »

¡Enhorabuena por el segundo puesto, Yuyu! A mí no me terminó de convencer pero me pareció un relato muy trabajado y complicado introducir tantos elementos, mitología, humor, bastante ida de olla.

Creo que no he entendido bien a qué se refiere ese "género".
Responder