CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Nínive »

¡¡Enhorabuena yuyu!! Te llevaste muchos puntos míos. Me pareció una historia genial. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por blinder »

Enhorabuena Yuyu!!!.

Creo que con pocas palabras has conseguido un relato tremendo. Lleno de mitología, humor y cabras que hablan, que más puedo pedir jajaja.

Enhorabuena, ha sido un placer leerte.
:batman:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por noramu »

Enhorabuena por ese segundo puesto, Yuyu. Tu relato cumple a la perfección con las bases del concurso. Aunque con el contenido no me he podido hacer demasiado amiga te he dado unos cuantos puntos por lo original y bien escrito que está.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, yuyu :60:
Me ha sorprendido mucho tu autoría, gratamente, claro :60:
Supongo que te debía esos 16 puntazos que me diste tu a mí en el de las navidades, ¿no? :lista: :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Lifen »

¡¡¡Enhorabuena, Yuyu!!!

Me lo pasé muy bien con tu relato. Un puesto más que merecido :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Yuyu »

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!! Lo primero y más urgente el título, que parece que os corre prisa :cunao: . Me hizo mucha gracia el pequeño debate porque se notó que os gustar discutir cualquier cosilla :cunao: :cunao: , pues todos teníais razón. Tenía doble significado, claro que sí, por un lado género como mercancía haciendo referencia a la cornucopia y por otro género como sexo opuesto haciendo referencia a que era el "marido" de Cibeles, Atis, el que le robaba la cornucopia. Un sugus para todos!!!!! :60: :60: :60:
Estoy super contenta y no me lo esperaba para nada, por los comentarios parecía que os lo habíais pasado bien, que ya era mucho, pero que tampoco os había llegado a fondo, salvo algunos que consiguieron alegrarme el día con sus comentarios :mrgreen: . Mañana me paso con más tiempo a contaros todo todo y a agradecer todos y cada unos de los comentarios. :60: :60: :hola: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por blinder »

Ahh y que sepas que por culpa de tu relato, ahora me llaman "el amante de las cabras". Tu no sabes lo que significa que estén todo el día llamando al telefonillo para ver que es una cabra preguntando por mí. Imagina el cabreo que tiene mi mujer :cunao:

:dragon: :dragon:

Un besazo.
:batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Isma »

Me puedo pasar un rato buscando adjetivos y el que más me viene a la cabeza es quizás el más soez; cojonudo. Para mí es el mejor relato de todos; original, fresco e inteligente. Esa cabra va a pasar a los anales del foro.
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Toga »

¡Enhorabuena por el puesto, Yuyu! :60: No te di puntos porque tenía que seleccionar pero te peleaste hasta el final con otros, me dejé muchos fuera que me gustaron por este mismo motivo.
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por aradia.ms »

¡Yuyu :60: ! Enhorabuena, neñina, por ese segundo puesto. Lo que me hiciste disfrutar con esta broma mitológica. Tres veces lo leí y cómo me levantó el ánimo :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por elultimo »

Yuyu, no sé si te he felicitado ya, pero bueno, lo vuelvo a hacer :wink: . Siento no haber entendido tu relato y que, por ese motivo no me llegara. Pero enhorabuena por ese segundo puesto.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Yuyu »

Bueno, voy a contaros un poco de donde salió Robo de género. La idea inicial era un relato protagonizado por las cuatro estaciones, cotilleando por internet empecé a leer sobre la cornucopia, Fortuna y Amaltea (la cabra más famosa al norte del río Abretelibro). Fortuna me gustaba pero no le encontré pareja y pensé en Cibeles, más española y también relacionada con la naturaleza y demás. Además tenía consorte, un eunuco. Ahí ya se me ocurrió el robo de la cornucopia. Sin saber por donde empezar escribí al azar a Elisardo en una mesa con dos gorilas a cada lado, más una escena mafiosa que lo que luego fue. Pensando en esa escena me imaginé que los gorilas fueran gorilas de verdad y ahí ya supe que el relato tenía que coger un matiz absurdo. Para que fuera un poco lógico, el ambiente ideal era un circo, así que Elisardo pasó a estar en el despacho de una caravana al frente de un circo. Después picaron a la puerta y fue saliendo todo. Ya partiendo de lo absurdo de los gorilas con Elisardo, se me ocurrió que fuera Amaltea la que llevara la voz cantante y así fue. El primer problema fue que cuando lo terminé tenía mil ciento y pico palabras, no había manera sana de recortarlo. Así que lo borré, me hice un esquema y lo volví a reescribir. Lo que más me costó fue el título. Divagando con mi marido dijo en un momento dado el Robobo de la corcornucopia, en broma y se me hizo la luz. Y así sucedió y así se lo hemos contado. La verdad que a mí el relato me gustaba pero no me parecía lo más. En la gala había gente que me daba muchos puntos y gente que no me daba ninguno, así que cuando Lifen puso los resultados, casi me caigo para atrás del susto y todo. Entré en un bucle de satisfacción y orgullo y tardé como dos horas en dormirme con una sonrisa en la boca. Alucinante. Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!! A continuación pondré los agradecimientos personales. Muaks
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Ororo »

Interesante, yuyu.
Me das otro sugus???
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Lifen »

Creía que te había ya dado la enhorabuena por ese segundo puesto en el hilo pero no, bueno, pues eso,

¡¡¡¡Enhorabuena!!!

Un segundo puesto más que merecido, yo me alegraba mucho cuando iba poniendo los puntos y te veía subir como la espuma :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por ukiahaprasim »

Desde luego, ha sido el relato más original del concurso, y eso lo ha puesto en mi lista de favoritos...
y resulta interesante ver su evolución desde los inicios....

Felicidades

Ukiah
1
Responder