CV1 Superman - Saber

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CV1 Superman

Mensaje por Desierto »

Creo que el mejor calificativo que puedo encontrar para este relato es: digno :D
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: CV1 Superman

Mensaje por duados76 »

Has sido el segundo relato que más he puntuado (14 puntos) y por eso creo que la calidad de tu trabajo no se corresponde con los puntos obtenidos. Me ha gustado tu trabajo y como le dije al de "Escuela de Verano" (que ha sido al que le he dado los 16 puntos) pues tengo ganas de seguir leyendo cosas tuyas tan pronto te quites el antifaz :cunao: :cunao: :cunao: .


Lo dicho, muchas gracias por tu trabajo y que sepas que a mi personalmente me ha llegado!!!.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 Superman

Mensaje por Saber »

Este es mi relato, compañeros y compañeras. No es que haya cambiado de opinión desde ayer, siempre tuve claro que revelaría mi autoría... lo de ayer era solo por molestar (:

Quería mostrar tres cosas con este relato:

Que acaba haciendo más daño una mentira que una verdad, aunque esta sea difícil de asumir.

Que una verdad dicha sin tacto, de malas maneras, se siente como una cachetada y no soluciona nada.

Y por último, quería mostrar el crecimiento personal de Dignidad. Cuando, al final, va y desconecta su pc, lo que está haciendo es castigarse a sí misma. Por miedo a volver a ser castigada y perder su pc (el acceso al único mundo que le interesa) se había despreocupado de su hermano menor... Con el susto, recompone sus prioridades, y comprende que aunque está bien "vivir a ratos" en ese mundo suyo, no puede olvidar las cosas importantes del mundo real.

Podría haber sido más claro, pues tenía espacio. Pero realmente... no me gustan los relatos que hacen eso.

El nombre de la protagonista, tiene que ver con mi idea de la dignidad, y como esta suele contraponerse al orgullo. Cuando ocurre el incidente… Dignidad no piensa: «Yo tenía razón. La culpa es de mi madre por no decirle la verdad». Aunque podría haberlo hecho. Ella no se deja llevar por su orgullo, y gracias a ello… puede crecer, ver lo que es realmente importante y actuar de la forma más digna. Esa es la razón de su nombre.

Algunos hubierais preferido un final más duro. Pero un resultado trágico a una mala decisión, a veces, causa un trauma que hace difícil aprender de él. No era lo que yo deseaba.

Creo que los que más habéis valorado el relato, sois aquellos que sólo visteis una historia graciosa sobre la injusticia e incomprensión sufridas por Dignidad xD

Eso fue todo. Gracias a todos los que leyeron y se animaron a comentar (:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 Superman

Mensaje por Nínive »

Ala Saber, pues te no esperaba yo en este registro. Me parece un relato mucho más maduro que los que he leído antes tuyos. Un placer leerte. :60: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV1 Superman

Mensaje por Ayrween »

¡Saber, qué sorpresa! A mí no me pareció que fuera una historia graciosa, me gustó mucho lo que transmiten los personajes. El final, aunque no fuera tan dramático como podía esperarse, me gustó, después de reflexionar sobre el relato creo que lo prefiero. Enhorabuena. :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV1 Superman

Mensaje por elultimo »

Saber, me gustó mucho, mucho tu relato :D :D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV1 Superman

Mensaje por Ratpenat »

¡Qué bueno, Saber! Me gustó un montón tu relato.

Lo de la computadora me confundió, ¿no eres de España?

Un saludo y enhorabuena, xicon! :hola:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV1 Superman

Mensaje por noramu »

Saber, me gustó mucho la cercanía y sencillez de tu relato. Leyendo ahora tus explicaciones me gusta aún más. Gracias por compartir tu relato y por tus comentarios en los otros, siempre tan comedido y correcto.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV1 Superman

Mensaje por Nínive »

Ratpenat escribió:¡Qué bueno, Saber! Me gustó un montón tu relato.

Lo de la computadora me confundió, ¿no eres de España?

Un saludo y enhorabuena, xicon! :hola:
Saber es de las islas afortunadas.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Topito »

Ey, este si que es mi supersaber! Yo creo que es un relato bueno, y esta vez si me gusto. Le meti en mis puntos menores, que tampoco está nada mal. Gracias por dejar una historia simple llena de matices.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por kassiopea »

¡Así que eres Superman! :shock: Pues pienso que has mejorado mucho, Saber. Tu estilo ha madurado y mejorado, felicidades :P

Además, la protagonista es una chica, y has sabido meterte muy bien en su piel. Y claro, el nombre es muy revelador. Buen ejercicio :wink: Lamento no haberme pasado a comentar antes... :oops: Por desgracia (la falta de tiempo), solo llegué a comentar más o menos la mitad de relatos.

Tienes toda la razón: una mentira puede hacer mucho daño a largo plazo. Dignidad demuestra al final ser una chica responsable y juiciosa, como sin duda tú eres. Un abrazo muy grande, compañero de letras, y muchas gracias por tus comentarios siempre amables y constructivos :60: :60:

¡Espero y deseo que sigas participando! :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Isma »

A mí me gustó mucho, más que el de Uhu. Creo también que cada vez escribes mejor. Y me ha gustado leer la explicación y todo lo que había detrás de la historia. No había pensado en ese punto de vista, verdad y mentira, y sus consecuencias.

Es estupendo que participes, me encantan tus críticas y el positivismo de tu enfoque. Así no me extraña que vayas mejorando y mejorando.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Ororo »

Este es el tuyo!! Y yo que tuve que quitarlo porque no me quedaban votos!!
Pero bueno, lo importante es que ha gustado a mucha gente. A mí me pareció una historia sencilla, cotidiana, muy evocadora.
Enhorabuena!! Creo que has mejorado mucho, Saber :D :D

A partir de ahora, la entrega de los premios Ororo la hará Dig en lugar de Uhu, por la tradición de los nombres de tres letras :P
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por eee »

Es un episodio en una casa cualquiera y los personajes son dados con breves pinceladas de brocha gorda. ¿Dónde está el nudo narrativo? ¿Por qué cuenta esto? Ni idea. Un relato banal con un niño no muy listo que se tira por las escaleras, y Dignidad, su hermana, arrepentida, apaga su computadora; una actitud digna de dicho personaje.

Saludos :cunao:
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CV1 Superman - Saber

Mensaje por Saber »

Bueno, Ninive, solo habías leído un relato mío, y era un cuento infantil. Algo más maduro sí que podía escribir, aunque solo fuera un poco xD.

Gracias Ayrween

Gracias Último. Cuando terminé el relato, pensé que su final iba a marcar una gran diferencia entre a quienes les gustaba y quienes esperaban algo más impactante. Después de leer algunos de tus comentarios en otros relatos, pensé que quizás este te gustaría. Me alegro de que así fuera.

Gracias, Rat. Soy de Canarias... y lo hice para despistar xD.

Gracias Noramu.

Gracias Topito, y gracias también por darme alguno de tus votos. En realidad no lo esperaba, porque sé que te gustan las historias más profundas.

Gracias, Kassio. Si te soy sincero... creo que no he mejorado... no recuerdo ni siquiera haber escrito algo serio entre el de Uhu y este. Y en cuanto a la lectura... leo más en inglés que en español. Igualmente... gracias de nuevo por los ánimos (:

Gracias, Isma. En algún punto he tenido la sensación de que no dejar las cosas claras hace que el relato pierda bastante aceptación... pero es que no me gusta xD

Gracias, Ororo... la mujer de oro (:

Y sí, es mi historia y en algo se tiene que parecer a mí. Por eso tenía que ser sencilla "(^_^)"
1
Responder