NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Isma »

No puedo leer las explicaciones, Raoul, pero lo haré en cuanto pueda. Te felicito por el premio porque este relato se lo merecía.

Y te agradezco que nos regales estos pasajes breves e intensos. Quiero recalcarlo; pese a las críticas que has recibido, te agradezco que participes y que nos asombres. Para mí es enriquecedor.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Ayrween »

¡Enhorabuena, Raoul! Es un relato de mucho mérito, pero hay relatos que no son para todos los lectores y este no era para mí. Pero eso ya da igual, ahora tocan las felicitaciones por el bien merecido premio. :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12492
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por kassiopea »

Sabía que ibas a ganar, pero yo no te voté :oops: Mira que me he devanado los sesos pensando en tu relato, pero es que no logro comprender "el todo" y eso me mata. Con "Los ojos azules de los tigres blancos" me cautivaste completamente, fue como emprender un viaje interior dejándome llevar por el ritmo de las olas de aquella playa desolada y repleta de secretos. Me fascinó y entusiasmó a partes iguales. Pero es que este relato no logro "hacerlo mío", como lectora se entiende, y eso me impide disfrutarlo del todo... No sé si logro explicarme bien :roll:

De todas formas es un trabajo impresionante, como ya comenté. Lo que más me gusta es la parte del fusilamiento, la parte trágica. Se nota que has pensado mucho en aquellas mujeres. Son desgarradores los pensamientos de la moribunda, que logran hacerte estremecer. ¿Qué culpa tenían aquellas mujeres, esas esposas y madres? Son víctimas del sinsentido de una guerra :noooo: Además, me ha encantado como reflejas que el hombre es capaz de lo mejor y de lo peor (la tragedia y la comedia), porque el mismo joven que forma parte del pelotón de fusilamiento es un ávido lector de "El Quijote".

Enhorabuena por el premio, Raoul :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena, Raoul :60:
A mí me gustó mucho tu prosa, pero no entendí el relato del todo. Me perdí un poco, he de reconocer. Supongo que me gusta un estilo más sencillo y ameno, por mi limitada capacidad de comprensión.
Te felicito otra vez, merecido ganador :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por ciro »

No te vayas por las ramas raulito. LA CONEXIÓN, queremos la conexión. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Raoul, un gran relato que sigo sin comprender :mrgreen: , pero en el que se puede apreciar a ojos vista la gran calidad. Enhorabuena!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por RAOUL »

Na, la CONEXION, ciro, es que un Brunet anciano estaba en un palco del Apolo dando una conferencia de historia coreana :mrgreen:

No hay que darle vueltas. En mi mente hay conexión. Bretón/Brunet, la batuta/el fusil, el Humor/el Horror, la Comedia/la Tragedia, la Vida/la Muerte... He de decir que me quedé sin espacio y ese encuentro final de Chapí y Chueca iba a ser otra cosa, algo más largo y posiblemente más clarificador de todo el relato, de las dos partes. Chapí tendría premoniciones de esa otra joya que es La Revoltosa -aparecería Mari Pepa con un lunar en la cara :wink: - , que compondría unos años después, hablarían de Barbieri, y el relato terminaría con un brindis y estas palabras:
"- Por la vida, Ruperto.
- Por la vida, Federico."

Pero no me daban más de sí las seis páginas. Así que hubo que buscar una alternativa en plan teatral para ganar espacio que, hombre, tampoco me desagrada en su resultado...

Gracias a todos. Kassiopea, eres una lectora muy generosa y sensible. Tremendamente perspicaz, me lo demuestras siempre. Fíjate qué bien has penetrado en ese miedo de Brunet a morir en la guerra antes de terminar el Quijote.

Ororo rusófila, cuando habláis de palabros te aseguro que no sé muy bien a qué os referís :oops: No tengo conciencia de haber utilizado tantos. lo mismo me pasa con Tanisfer cuando dice que he abusado de localismos españoles.

Isma, yuyo, ayrween, david, isma, topito.... un abrazo
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Yuyu »

RAOUL escribió:No hay que darle vueltas. En mi mente hay conexión. Bretón/Brunet, la batuta/el fusil, el Humor/el Horror, la Comedia/la Tragedia, la Vida/la Muerte...
Eres un artista, no hay más que decir :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Nínive »

Me siento muy pequeñita... :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por ciro »

Estas las había pillado: el Humor/el Horror, la Comedia/la Tragedia, la Vida/la Muerte... La batuta/el fusil, casi casi. Bretón/Brunet por los pelos, la que no había pillado ni de coña es la de la conferencia de historia coreana (creí que solo eran locuras mías- que buenos son todos que me dicen ¿no podías haberlo hecho un poco más entretenido?, en vez de decirme ¿no podrías no haber escrito tanto tostón?-). :mrgreen:
Kassio es que tiene mucho de su nombre y funciona como un reloj en eso de detectar significados ocultos. Si alguien te puede pillar cuando te pones críptico es ella, no lo dudes.
Bueno, me quedo un poco más contento en cuanto a que había detectado más o menos la conexión. Siempre podías haber hecho como yo y dar una explicación final que j...era el relato.
En cuanto a la extensión yo creo que a ti te podían hacer un rebaje como en la mili. Vamos, que yo abogo porque te den un permiso para extenderte todo lo que te de la gana, a ver si de una vez escribes una novela y, además gratuita, para tus seguidores, que yo creo que empezamos a serlo todos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12492
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por kassiopea »

Gracias Raoul, me siento halagada :chino:
ciro escribió:
Kassio es que tiene mucho de su nombre y funciona como un reloj en eso de detectar significados ocultos. Si alguien te puede pillar cuando te pones críptico es ella, no lo dudes.
Qué chiste tan malo, Ciro :icon_no_tenteras:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31193
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por ciro »

kassiopea escribió:Gracias Raoul, me siento halagada :chino:
ciro escribió:
Kassio es que tiene mucho de su nombre y funciona como un reloj en eso de detectar significados ocultos. Si alguien te puede pillar cuando te pones críptico es ella, no lo dudes.
Qué chiste tan malo, Ciro :icon_no_tenteras:
Si me refería a la constelación y a los relojes astronómicos. Parece mentira que no lo hayas pillado. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por ukiahaprasim »

Eso eso.... Que venga Kassio y nos haga un resumen comentado, explicado y desentrañado...

Y no se a vosotros.. Pero a mi me vendrian bien unos cuantos graficos de apoyo..


Que grande..... Y que dificil de escalar...
Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Gavalia »

Estimado amigo Raoul, como siempre nos has enseñado que debe reunir un creador a la hora de escribir un buen relato. Es mucho el respeto que tengo por tus creaciones y así escribas en Román paladino, a mi me impresiona a la vez que gusta todo lo que escribes. Gracias por bajar al barro y competir con nosotros. Bueno eso de competir es una forma de hablar.....jajajaja. Tú simplemente ganas :cunao:
Y no te enfades con mi relato hombre. No supe dar mejor visión del genio de Leonardo. ¿Cómo no hacer de él un puñetero héroe si soy fan de este misterioso personaje desde que tengo conocimiento de él? Si a eso le añades que aun no se escribir para los demás....imagínate socio.
Bueno lo dicho, enhorabuena amigo, y gracias por seguir participando. Por cierto te voté para el recopilatorio :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: NH1 Febrero. Febrero - Raoul

Mensaje por Ororo »

RAOUL escribió:Ororo rusófila, cuando habláis de palabros te aseguro que no sé muy bien a qué os referís :oops: No tengo conciencia de haber utilizado tantos. lo mismo me pasa con Tanisfer cuando dice que he abusado de localismos españoles.
En mi caso particular me refiero a palabras o expresiones que no suelo leer y que me suenan preciosas por desconocidas (aunque se saca el significado por el contexto fácilmente) y por su sonoridad. Es el conjunto y la ordenación que haces más que las palabras en sí. No lo expliqué bien. El resultado es bello. Un deleite.

Por eso digo siempre que las formas a mí me pierden, porque según como juegues con las palabras puedes conseguir un resultado que corte el aliento, que te desarme... En definitiva, creo que la literatura es ese juego, no sólo una idea puesta y ya.

En cuanto a Tanisfer, hay que reconocer que si es de otro país, le suenen muy raras determinadas expresiones de aquí y de entonces. Quizá le pase como a mí, por ejemplo, con el compadrito. He conseguido entender el texto por intuición.

Lo que dicen otros sobre el lenguaje farragoso o no recuerdo qué palabra se utilizó, yo veo justamente lo contrario. A mí me parece que el texto fluye y tiene un ritmo que no te deja levantar la vista.

Vamos a cansar a este hombre con tanto halago. Que alguien le saque algún defecto!
1
Responder