Página 1 de 3

CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Publicado: 17 Abr 2014 16:56
por julia
Roja Viena

Era una noche bastante fría, comparada con las que había vivido en el sur de Francia en mi exilio.
Pero volvía a estar en casa después de tanto tiempo, durante mi exilio había aprendido las costumbres de los nobles y su historia para poder entrar en su entorno y ganarme su confianza, me costó adaptarme porque tanto yo como la mayoría del pueblo llano odiamos a esos seres llamados nobles.
-Cuánto queda para llegar a Viena?
-Unas horas, no estés nervioso, pronto se cumplirá nuestra venganza.
-Nuestra? Tu no habías ni nacido cuando los asesinaron.
-Tranquilízate y duerme un rato.
Me dormí y pasé una mala noche en ese carruaje apestoso, cuándo me desperté ya estábamos en Viena la capital del Imperio, un paraíso lleno de oportunidades y para mí, de venganza.
-Robert, es cerca de las doce del mediodía, puedes ir dando un paseo por el centro de Viena.
-A qué hora quedamos?
-A las cinco aquí mismo.
Me fui a explorar la ciudad en busca de rutas de escape por si el plan acababa de una forma inesperada, en cuanto me alejé un poco del centro descubrí que Viena no era todo un paraíso de oportunidades, había mendigos por doquier y hasta un pequeño chico de no más de siete años me intentó robar alegando qué no tenía nada para comer, le di unas cuantas monedas de plata porque yo comprendía su situación, ya que yo la había sufrido cuando fui exiliado a Francia.
Vi que cerca de la zona dónde el niño me intentó robar había una puerta de madera sin vigilancia que llevaba a las afueras de la ciudad y por la cual sería fácil escaparse de la ciudad, comprobé la puerta y era bastante pesada pero se podía usar para escapar.
Cuando me di cuenta ya eran las cuatro y media y tenía dos quilómetros hasta el centro de la ciudad dónde había quedado con mi primo Ludwig, salí corriendo hacia el centro y llegue exhausto.
-¿Porque estas jadeando? –Me preguntó mi primo extrañado
-Llevó corriendo desde la zona suburbial que está un poco lejos.
-Te dije que te mantuvieras por el centro, si te perdiese nuestro plan desaparecería, no vuelves a desobedecerme.
-Soy mayor que tú, no puedes mandarme. –Dije en un tono agresivo
-Puede que seas mayor que yo, pero no tienes ni la mitad de la madurez que yo.
Intervino una tercera persona.
-Siempre estáis igual, dejad de pelearos, si no sabéis comportaros ¿cómo queréis que salga bien el plan?
-Perdón no queríamos importunarle.
Nos montemos en un carruaje y nos dirigimos al palacio del Sacro Imperio.
Cuando lleguemos ya era de noche debido a que el palacio estaba un poco alejado de la ciudad.
-Bienvenidos señores, ¿podrían decirme sus nombres? –Nos preguntó un sirviente
-Somos Robert, Ludwig i Alexander, estamos invitados a la boda real.
-Pasen por favor.
Quedaban pocas horas para nuestra venganza y yo al igual que mis primos estábamos nerviosos, nos fuimos al establo del palacio y tuvimos una charla entre nosotros y los otros miembros del golpe, me sorprendí porque había mucha más gente de lo que yo pensaba.
Sonaron las campanas, anunciaban que la boda iba a empezar y no podíamos perdernos ese gran acontecimiento, nos vestimos rápidamente al igual que elegantes, me despeiné un poco por la cursa que tuvimos que hacer para llegar hasta la iglesia.
Cuando llegamos todos estaban sentados y solo faltaban el novio, el príncipe, y la novia, mi hermana Lea. Nos sentemos en primera fila ya que éramos familia directa de la novia, razón por la que volvimos del exilio aparte de por venganza.
Sonaron por última vez las campanas y entraron el novio, acompañado de su madre, y yo tuve que salir corriendo para acompañar a la novia, mi hermana. Cuando estuvieron en el altar me senté y oí las palabras del sacerdote.
-Estamos aquí reunidos por el enlace entre el príncipe del Sacro Imperio, Iulius, y una noble, Lea.
El discurso fue bastante aburrido, pasaron dos horas hasta que pronunció las últimas palabras:
-Quieres a Iulius como legitimo esposo y tu Iulius a Lea como legitima esposa?
Los dos contestaron si y se besaron, quedaba poco para mi venganza, estaba muy impaciente y con mucha sed de sangre. Salimos a fuera del castillo donde habían hecho como un tipo de feria que era donde se celebraría la boda durante los próximos dos días.
Fui a saludar a mi hermana y a entregarle mi presente.
-Hola Lea, aquí tienes tu regalo de bodas.
Le entregué una botellita pequeña que le sería de mucha utilidad en el banquete, le di dos besos y me fui a mis aposentos a descansar hasta el banquete.
-Robert despierta, que empieza el banquete.
-Ya voy, pero primero tenemos que hablar de una cosa.
Le conté que necesitaríamos un transporte para llegar hasta Viena sin ser atrapados por la guardia real a lo que él me contestó que todo estaba preparado que no me preocupase.
Fuimos hasta el banquete, hicimos un brindis por el príncipe y la princesa del Sacro Imperio, al final de la velada cuando el príncipe ya iba un poco ebrio de tanto vino, Lea le puso el líquido de dentro de la botella en el vino del príncipe y sus amigos nobles.
A los cinco minutos el príncipe empezó a sentir retortijones y se tiró al suelo, cerraron las puertas del lugar.
-No saldrá nadie de aquí hasta que el príncipe se beba la última copa.
Entonces el príncipe dejó de moverse y quedó muerto en el suelo, parecía un animalillo muerto en el suelo, y entonces empezaron a caer los amigos del príncipe y al ver que no le pasaba nada a la princesa intentaron apresarla a lo que yo contesté.
-Señores, no tienen pruebas en contra de Lea, les ordeno que la suelten o tendré que tomar medidas.
-Un sucio campesino como tú no tiene ni voz ni voto en esto, cállate antes de que te arresté a ti también.
-Dudo que puedas hacerme nada. –Le contesté en un tono burlesco.
Entonces el dio la orden de arrestarme al tiempo que yo hice un silbido, había muchos sirvientes, bastantes más que nobles. El silbido era la señal para la venganza, de debajo de la mesa saqué una ballesta de las muchas que habían colocado los sirvientes debajo de las mesas, estaban cargados así que solo me costó dos segundos disparar contra Sigmund el general de la Guardia Real al que le asesté una flecha en el ojo y que cayó desangrándose al suelo. Entonces varios asistentes gritaron asustados y durante esa confusión que se ocasionó entraron campesinos armados, fue una masacre.
Antes de que el militar de más alto rango gritase alguna orden yo dije:
-Por la Orden de los Iluminados de Baviera matad a todos los nobles.
Yo y mis hermanos nos abrimos paso entre los nobles asustados y fuimos en carruaje hasta Viena dónde también nos llevemos parte de los campesinos armados, nos reunimos en el centro, eran las diez de la noche más o menos. Y a voz de gritos reclamemos nuestros derechos y la muerte de todos los nobles de la ciudad, la revuelta se extendió por toda Viena y el Sacro Imperio.
Madre, sé que es un poco excesivo pero tenía que hacerlo por vosotros y por el pueblo, tenía que reclamar lo que es nuestro, gracias a esta revuelta el rey renunció al trono y instauremos una república sin estamentos que más tarde sería destruida por el Imperio Otomano.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 18 Abr 2014 00:20
por Isma
Se me hace un poco difícil comentar este relato, pero para hacerlo de manera ordenada voy a separar mi opinión en dos partes.

La historia tiene un fondo interesante. Hubo una guerra de los campesinos en el Sacro Imperio, y parece que la historia que se narra está relacionada con esos hechos. Si es así, el relato habría podido cualificar para el concurso de relatos históricos de otoño pasado. Aunque hay cosas que no entiendo; cómo el protagonista, siendo campesino, tiene un pariente directo noble (la futura princesa viuda).

La forma es muy, muy mejorable. Muchas frases están concatenadas por comas sin razón. Faltan tildes y otras veces sobran. Hay fallos ortográficos. Todo esto se corrige con más o menos facilidad haciendo una revisión tras la escritura. Pero hay otros puntos que sugiero tener en cuenta también, como por ejemplo, evitar entorpecer la narración con diálogos y descripciones innecesarias, y estructurar la historia un poco más (piensa, por ejemplo, en capítulos, o escenas).

En definitiva, veo que has elegido una historia interesante que puede dar mucho de sí, pero para la próxima, te sugiero que tomes un poco más de tiempo para revisar y ordenar lo que quieres contar.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 18 Abr 2014 02:55
por Fernando Vidal
La historia que quiere contar el relato es interesante pero sus limitaciones terminan por opacarla. Hace falta una reelaboración tanto ortográfica como argumentativa.
El alzamiento narrado me hizo recordar al personaje Florian Geyer, de origen noble pero que se convirtió en uno de los líderes de la guerra campesina de 1524. Con una adecuada reelaboración del texto, el protagonista podría hasta narrar las aventuras de Florian Geyer.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 18 Abr 2014 10:28
por doctorkauffman
Y si lo primos eran campesinos, ¿por qué estaban invitados al banquete?

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 18 Abr 2014 12:27
por maxaitor
La historia me ha gustado bastante, al redactar has bajado un poco más el listón, pero mirando solo la historia está bastante bien el relato.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 18 Abr 2014 12:59
por ciro
No me gusta. Siento no ser constructivo, pero tampoco quiero ser cruel.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 18 Abr 2014 13:00
por Gisso
Bueno, me había quedado en este relato antes de que se montara el pollo. Ahí va mi comentario :wink:

Me ha parecido un intento de relato histórico por una persona que, pienso, está haciendo sus primeros pinitos en la escritura (¿ :oops: ?). La forma de narrar lastra mucho la idea del relato, siendo un poco mejorable. Estaría bien buscar sinónimos para ciertas frases, donde, por poner un ejemplo, repites tres veces “príncipe” o también exilio (¿destierro?).

Wordreference.com/es , si no lo conoces, es tu amiga (y la mía, creeme :cunao: ). Tal vez las ganas de enviarlo te haya jugado una mala pasada.

Por cierto, me parece que el autor
es catalanoparlante: ¿cursa?
Suerte

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 00:20
por Sinkim
La narración puede ser mejorable pero la historia me ha gustado y tiene buenas ideas para las escenas aunque, como con casi todo el mundo, siempre hay cosas mejorables :D :D

Una frase que me ha chocado mucho es
cuando los primos entran con decir solo su nombre sin necesidad de apellidos ni nada :lol:

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 13:17
por Yuyu
Eres muy valiente por atreverte con un histórico, yo no fui capaz, todo me echaba para atrás, tienes mis felicitaciones por ello. La historia me pareció un poco superficial, no llegué a conectar con los personajes y la causa.
Por otra parte como ya te han dicho hay fallos. Lo que yo he visto así sin ser una experta: en la misma frase pasas de singular a plural con facilidad, despistes. Usas una forma que no sé ni si tiene nombre, cuando dices reclamemos en lugar de reclamamos, instauremos en lugar de instauramos. Nunca lo había visto, no sé de donde viene, del catalán como dicen por ahí?
El caso es que todo es mejorable con trabajo de revisión, buen relato. :60: :hola:

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 13:39
por Topito
Os dejo un enlace sobre los Illuminati: http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminados ... a#Miembros

Este grupo lo utilizó Dan Brown en una de sus novelas, y en el enlace podéis ver que otras novelas más.

Isma creo que ha tirado por el tema histórico, aunque yo creo que es una ficción, utilizando reseñas históricas para una mejor ambientación. Pero para mí, que es más ficción. He intentado encontrar algo de los personajes, pues si fuera histórica, no estaría mal tener esa referencia para todos. Sin embargo, no he contrado nada.

Los ingredientes son perfectos para una novela de aventuras. En ese sentido creo que todos estamos de acuerdo. El autor sabe que ingredientes son buenos para ofrecernos una historia interesante. Eso es muy importante para cualquier escritor. No obstante, lo más difícil es cocinar el relato. Los ingredientes están, pero la cocción ha fallado.

Pero, apenas un puñado de chef, han creado un gran plato la primera vez que cocinaban. Así que espero ver más platos de este chef (autor) en posteriores concursos y degustar la mejoría. Nunca un escritor retrocede, siempre avanza con cada uno de sus nuevos relatos.

Gracias por tu aporte, lo he leído con ganas, no podía perderme en que consistía esa venganza.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 13:59
por Gisso
Vaya Topito, que analogía más buena. Reconozco que aún me queda mucho que aprender a cocinar y que estoy en estos momentos en la cocina de Burger King :P . Pero gracias a vosotros estoy enviando curriculums bares de refritos, cervezas y bravas para dar un paso más :D . Cuanto me queda aún...

Enviado con el poder de mi mente desde el Más Acá

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 15:31
por Isma
Es una buena analogía, sí. Topito es un funambulista de las palabras :60:

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 16:19
por jilguero
:164nyu: :roll:

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 19 Abr 2014 19:10
por Ratpenat
Hola, autor/a :hola:

Creo que has querido tratar un tema complicado, que no es fácil. Pero es valiente y así se aprende, así que por mi parte, olé tú!

El tema del relato es muy interesante y al empezarlo lo he cogido con ganas. La verdad es que el relato podría haber sido muy bueno. En mi opinión falla porque no se ha centrado en nada, pero incide en conversaciones que tienen interés bajo. Esto daría para una novela, para poderse explayar en diversos momentos.

La verdad es que me había creado unas expectativas distintas con el título, para lo que he leído. Creo que un énfasis tan grande en Viena merece una descripción urbana, aunque no sea grande, pero que no se limite a señalar que hay pobreza, porque de eso, vayas donde vayas, hay.

Re: CP IX - Roja Viena

Publicado: 20 Abr 2014 11:48
por albatross
No sé quién eres pero intuyo que es la primera vez que participas. Además te has atrevido con un género -el histórico- harto difícil y que fue tema de un concurso aquí mismo hace pocos meses, por lo que casi todos lo hemos tocado al menos en aquella ocasión.

Te tengo que felicitar por atreverte a mostrar tu relato a esta caterva de devoradores de cerebros y te animo a que sigas sus sabios consejos para aprender y mejorar en el largo y arduo camino de juntar palabras. Por lo general saben de que hablan y hay algunos que escriben MUY bien.

Yo voy a aportar mi granito de arena: Nunca te olvides de este signo: "¿" al principio de una frase interrogativa. En castellano no basta con este "?" al final.

Enhorabuena.

Salut i força.