CV2-La gran putada - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por David P. González »

Lo que más me ha gustado de esta relato es la situación, el hecho en sí. Los diálogos los encuentro muy flojos y desaprovechados. Y la reflexión del fallecido no me entusiasma, la verdad. El conjunto es bueno, con muchas posibilidades, pero creo que no termina de funcionar, al menos para mi gusto. Malo tampoco es, que gustarme, me ha gustado, aunque solo sea por la situación surrealista que has creado :cunao:


Un par de cosillas que he visto, por si te pudieran interesar:
Apenas ha pasado media hora desde que ocurrió, y sigo pensando ella,en esa insólita frase...
supongo que es pensando en ella.
—No reaccionamos ninguno, Sergio. Ha sido tan sorpréndete, tan extraño.
creo que querías poner sorprendente, ¿no?
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Estrella de mar »

Puñeterita vaca. :lol:
Destacaría que es un relato ameno y entretenido. :P Pero no me ha enganchado porque el absurdo no es lo mío. :roll: En lo formal lo he visto bien escrito. :wink:

Gracias por veranearnos relatilmente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Berlín »

Y yo pensando que la vaca había caído de un avión...
Entra dentro de esa serie de muertes por accidentes ridículos, esos accidentes que los familiares se resisten a contar en el velatorio a los curiosos que se acercan a dar el pésame, por ser demasiado insólitos.

Un buena reflexión sobre el miedo que tienen los padres de afrontar el tema de la muerte.

A mi me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Larús »

Creo que este fue el primero que leí cuando se publicaron todos los relatos. Pero como que no me terminó de convencer y quise volver a leerlo antes de decidirme a comentar. Me parece ameno: la forma en la que está escrito, no solo desde dos puntos de vista distintos, sino visualmente con dos tipos de letra, le da mucha agilidad. La idea en sí, pues me resulta original, pero tampoco que sea ni lo más hilarante ni que dé mucho más de sí. Entretenido, pero sin más pretensiones.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por jilguero »

Salvando las distancias (el maestro es el maestro), con este relato me ha pasado lo mismo que con Febrero. Febrero, que las dos partes contrastan demasiado, que no ligan bien. Y al igual que me ocurrió en aquel, me quedo con la parte más trágica, las divagaciones del difunto. Los diálogos de los amigos me resultan un tanto intrascendentes, pero no te preocupes, autor, que eso me pasa con casi todos los diálogos. :wink:
Resumiendo, que no me acaba de convencer tu relato. Otra vez será :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Ororo »

Otra buena primera frase :lol:

Este relato es de una absurdidad originalísima. Un planteamiento a dos bandas que nos cuenta una historia algo histérica pero también intimista.
Has jugado con el doble filo, autor, y el resultado me resulta un tanto extraño. Esas frases sencillas, el diálogo entre los amigos (que, por cierto, podría haberse salido un poco de la tónica y en lugar de repetirse tantas veces el discurso del socorrista sobre su mal hacer hablar de algo más) choca mucho con las reflexiones serias del fallecido.
Una mezcla explosiva. Quiero releerlo para ver cómo me impresiona la 2ª vez.

En cualquier caso, buena elección de la doble visión del extraño acontecimiento :mrgreen:

La redacción está bastante bien, quizá mejorable en pequeños puntos.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por barrikada »

Este relato no lo he escrito yo, :vb_schilder032: :mrgreen:.

Mi reacción al leerlo fue decir ¿Qué cohones? Veamos, no me parece una mala idea en absoluto, pero el intercalar frases tan rotundas y profundas con esos diálogos algo más ácidos me parece que rompe mucho el ritmo, habría que haber apostado por una de las dos vertientes (y creo clara cuál de las dos) o bien darle un poco de homogeneidad a nivel estilístico. Por otro lado, creo que la persona que hay detrás del relato tiene buen manejo de esto, pero quizá debería haber dejado reposar la idea algo más.

La última frase en cursiva me parece genial. Buen trabajo autor!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me ha gustado mucho la forma de ir desvelando lo que ha pasado y el carácter tragicómico de la situación cuando se da uno cuenta de lo que ha pasado. :cunao: :lol:
La forma de ir alternando los dos planos de los diálogos y de las reflexiones del narrador está muy clara y se lee muy bien, lo cual me parece sumamente importante en un relato en el que gran parte del peso reside en ir desvelando poco lo que ha ocurrido, como si fuese un puzzle.

Me han gustado un poco menos los diálogos y las reflexiones del narrador sobre la imortalidad. :roll:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Nínive »

El talón de aquiles de este relato son los diálogos. La idea me parece estupenda, pero tendrías que haber dotado de más frescura, de más acidez a la historia de la vaca y lo que cuentan los amigos. ¿Quieres absurdo? Pues métete de lleno. Así, la historia se queda en un quiero y no puedo, ni humor, ni drama...
Pero me ha parecido un diamante en bruto. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por albatross »

De este relato destaco el formato. Contrariamente a la opinión general, me parece que las partes en cursiva están muy bien equilibradas con los diálogos. Que ambas partes se ayudan y se explican mutuamente dándose el contrapunto. La primera frase buenísima pero peligrosa: crea unas expectativas engañosas.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por jilguero »

Pues después de decirte que no me convencía del todo, a la hora de la selección me acordaba tan bien de este relato que al final se llevará algún puntito. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Orr »

Hay algunos fallos que ya te comentaron por ahí. En cuanto a la historia, es una muerte trágica y los pensamientos del difunto son tristes, por eso no pega mucho el diálogo, que parece que le pretende dar un toque cómico al relato, aunque puede que la intención fuera lo contrario. Es interesante la reflexión sobre la muerte, la idea es original, pero le falta más sentimiento. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Topito »

Uno de los que por ahora me gusta bastante. Me gusta la mezcla. Aunque le falta un poco más de humor en los diálogos. Eso sí: veo complicidad entre ellas. Aceptar la muerte de uno y la de los otros, sin sentir culpabilidad. El muerto lo acepta, pero el vivo no. Como la vida misma.

Además, habla de la muerte de la infancia y de la pubertad. Del cambio que uno tiene en cada etapa. Dice mucho, como los relatos americanos que me gusta leer. Ideas sin decirlas en primer plano. Eso me gusta.

Leído sobre la arena viendo los barcos pasar.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por kassiopea »

Anda, la famosa vaca de Lia !!!!!!!!! :shock: Pobrecilla... ya os la habéis cargado :mrgreen:

Pues me ha gustado mucho la mezcla de humor negro y de reflexión, y al contrario que otros me parece que las dos cosas están bien medidas. Genial la frase inicial, representa perfectamente lo absurdo, a veces, de nuestra actitud frente al mundo cruel :cunao: Una gran putada, en efecto; además el sufrido protagonista tiene el fatal accidente al cumplir los dieciocho... :noooo: Lo he leído con una sonrisa irónica, felicidades!!!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Gavalia »

Estrella de mar escribió:Puñeterita vaca. :lol:
Pero no me ha enganchado porque el absurdo no es lo mío. :roll: :
:meparto:
En paz descanses, amigo.
Responder