CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO - David P.

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por imation »

Traidores.... estoy deseando saber quién es el autor... de cabeza me ha traído con el jueguito de palabras, de cabeza :lol: :lol:

Pero cada vez que lo pienso me sonrío, y también me río abiertamente al pensar en esos sabañones asesinos :meparto:. Y ese médico no tiene desperdicio :cunao: . Han sido muchas cosas y una cierta empatía con Eduardo que además consigue otra vez salirse con la suya gracias a su yo del futuro. En algunos momentos era como estar divagando con alguna amiga, montándonos películas :mrgreen: .

Ha habido un momento en que hay un pequeño lío con diálogos pero quizás es cosa del formato.

Y lo de la providencia divina y los osos :meparto: . Buenísimo.

Así que solo puedo decir que me ha encantado este relato, es genial, descabellado. Enhorabuena :D

Y otra cosa, la importancia de un buen comienzo y además en este caso enlaza con el final. Pero con la primera frase del relato ya tenía mucho ganado, muy buena.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por RAOUL »

En fin, a mí se me ha hecho muy largo y cuesta arriba... Para mí el relato avanza como un carro pesado, no hay ligereza ni fluidez. Tampoco he conectado con ese sentido del humor, ni me he sentido atraído en ningún momento por lo que se cuenta, pero eso es de lo menos.

Yo creo que plantear un relato sostenido casi exclusivamente sobre un diálogo admite formas y estilos "más gráciles". ¿Por qué no utilizar una fórmula teatral? Sería mejor y más sencilla y natural. Si se elige la forma narrativa, utilizar continuamente las interpolaciones cansa. Es decir,

-.... reflexiona el doctor en la libreta-...
- ... apunto

Ese dice, afirma, apunta, responde... apostillando lo que manifiesta cada personaje son como piedras que entorpecen la corriente del río. Cansan al lector, a mí me cansan al menos. Pienso que habría que usarlos con mucha más moderación. Y hacer pausas de descanso en el diálogo de otra manera. El relato adolece de falta de agilidad. Recomendaría, se me ocurre ahora, revisar el primer capítulo de "Los renglones torcidos de Dios", por ejemplo y por hablar de un diálogo paciente-médico.
1
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Wintermute »

Los locos dan para tanto...

Pero no. Me ha parecido largo, con un argumento innecesariamente complejo y salvo un par de chistes (coincido con Ororo con lo del cigarrillo con cáncer), no le he visto la gracia por ninguna parte.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Gisso »

Bueno autor/a, una buena historia jugando con la ciencia ficción y la locura y que al final no sabes muy bien por dónde tirar, que esa desconcertante frase final, ¿lo he pillado? Pues creo que sí, tal vez debería darle una segunda lectura, pero no ahora. La primera impresión es la que debe contar. La lucha mental entre los personajes, por sonsacarse las cosas, está entretenida y no se me ha hecho largo para nada, la historia en sí creo que está muy bien hilvanada, y daría para un buen argumento. A veces me recordaba a la peli “12 monos”. En cuanto a humor, por mi parte creo que flojea. Sí, ha habido un par de veces que me he reído, pero solo un par de veces, entretenido es, pero...

Historia: Imagen

Personajes: Imagen

Humor: Imagen

Total: Imagen
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Ayrween »

No he empatizado mucho con el relato. El tema de los locos y los psiquiatras me gusta pero en esta ocasión no me ha llegado a calar, la trama me ha quedado clara (o eso creo) pero no me ha convencido mucho. Se hace fluido de leer y lo veo bastante bien escrito, como puntos a destacar. No me ha parecido muy gracioso excepto por un par de chistes. Hay gente que dice que se ha reído mucho, debe ser que no es mi tipo de humor.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Gabi »

No me gustó, me aburrió :oops:
Mis disculpas, voy a intentar hacerme tiempo para una segunda lectura.
Muchas gracias por compartirlo :60:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Estrella de mar »

Considero que el autor ha hecho muy buen trabajo con respecto a la trama. A mi modo de ver es lo que más destaca del relato. Pero se me ha hecho un pelín largo y no he llegado a pillarle tampoco el punto de humor. :roll: Otra vez será, camarada. :402:

¡Gracias por atreverte con el dichosito humor, plumita! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Berlín »

¿Un psiquiatra contándole a un enfermo semejantes intimidades? No lo veo. Quid pro quo, sí, puedo contemplarlo en ciertas situaciones, pero no en una conversación médico-paciente. El médico no tiene ninguna necesidad de contarle al paciente su vida para obtener resultados, un profesional siempre encuentra la manera.

Por lo demás la historia está chula, pero es que esto me parece muy poco verosímil.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Yuyu »

Me estaba gustando mucho el toma y daca entre el loco y el psiquiatra pero se me quedó cojo al final. Inventará la máquina? Está loco? Risómetro: :cunao: :cunao:
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por prófugo »

:oops: :cry:

A pesar de que el relato esta muy bien escrito y cuidado..me ha cansado un poco..y confieso que tuve que terminarlo leyéndolo en diagonal :oops:

Tiene su punto simpático..pero se me hizo pesado. No se si es por la hora o porque me estoy convirtiendo en un flojo que quiere leer cosas mas ligeras..con menos calorias y que bajen más ràpido...quizás por ello no lo he disfrutado a plenitud.

Si me da tiempo volveré a releerlo en mejores condiciones

:oops: Y espero que sepas disculpar lo malo :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Ororo »

Autor, estoy intentado releerte pero Tolo no para de interrumpirme enviándome fotos de zoofilia.

Prometo volver en cuanto se calme.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por barrikada »

Berlín escribió:¿Un psiquiatra contándole a un enfermo semejantes intimidades? No lo veo. Quid pro quo, sí, puedo contemplarlo en ciertas situaciones, pero no en una conversación médico-paciente. El médico no tiene ninguna necesidad de contarle al paciente su vida para obtener resultados, un profesional siempre encuentra la manera.

Por lo demás la historia está chula, pero es que esto me parece muy poco verosímil.
¿Y un melón que quiere ser sandía sí es creíble?

Si fuese creíble el relato, no merecería la pena ni entregarlo. En cualquier caso, para mí lo mejor del relato es eso precisamente como el loco lleva al huerto al psiquiatra para que poco a poco vaya contando sus intimidades, lo cual creo que lo hace de manera natural y paulatina. Hay una evolución en la relación de ambos y aflora esa intimidad que permite semejantes confidencias.

Creo que para disfrutar plenamente de los relatos se deben dar gratis ciertas hipótesis y dejarnos llevar por las tesis que plantean las mismas, no tratar de discutir las primeras.

Fue muy acertado el comentario de no sé quién (disculpa) de que las valoraciones muchas veces las hacíamos como autores y no como lectores, y eso dificulta un poco las apuestas de riesgo, como está.
Te aprecio mucho, Berlín.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Ororo »

Tras releerlo, me doy cuenta de que el autor ha querido hacer una sátira de lo que suelen ser las conversaciones psiquiatra/paciente, en la que el psiquiatra acaba en las manos del chico ese tan engreído con el ánimo destrozado :lol: Además, al final le contagia "la locura" y él también se ve viajando en el tiempo.

Aparte de eso, las aventuritas del chico con sus amigos me han cansado.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por Berlín »

barrikada escribió:
Berlín escribió:¿Un psiquiatra contándole a un enfermo semejantes intimidades? No lo veo. Quid pro quo, sí, puedo contemplarlo en ciertas situaciones, pero no en una conversación médico-paciente. El médico no tiene ninguna necesidad de contarle al paciente su vida para obtener resultados, un profesional siempre encuentra la manera.

Por lo demás la historia está chula, pero es que esto me parece muy poco verosímil.
¿Y un melón que quiere ser sandía sí es creíble?

Si fuese creíble el relato, no merecería la pena ni entregarlo. En cualquier caso, para mí lo mejor del relato es eso precisamente como el loco lleva al huerto al psiquiatra para que poco a poco vaya contando sus intimidades, lo cual creo que lo hace de manera natural y paulatina. Hay una evolución en la relación de ambos y aflora esa intimidad que permite semejantes confidencias.

Creo que para disfrutar plenamente de los relatos se deben dar gratis ciertas hipótesis y dejarnos llevar por las tesis que plantean las mismas, no tratar de discutir las primeras.

Fue muy acertado el comentario de no sé quién (disculpa) de que las valoraciones muchas veces las hacíamos como autores y no como lectores, y eso dificulta un poco las apuestas de riesgo, como está.
Te aprecio mucho, Berlín.
Visto así..., pues es cierto. ¿Además quien soy yo para hablar de asuntos creíbles? Yo, que acabé un relato lanzando a mi gorda hermosa a volar como un globo en un dia de viento? Upsss, me callo.

Yo también te aprecio, Barri.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CH 1 LA RECTA SE TORNA CURVA Y APARECE EL BRILLO

Mensaje por prófugo »

Yo soy melón y me creo prófugo...debo ir a un psicólogo? 8-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Responder