CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - Higanbana

Mensaje por Orr »

No soy muy de este tipo de historias, pero me ha gustado y me parece un relato muy bueno. No me ha gustado que sea una historia tan dramática, pero valoro que está muy bien escrito, lo que transmite y la originalidad.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - Higanbana

Mensaje por blinder »

Autor, me debes las lágrimas que acabo de derramar, así como la dignidad de que me vean llorar en casa.

Felicidades. Enhorabuena. La madre que te parió y me quedo sin palabras ante la historia que acabo de leer, de corazón.

Lo he estado dejando por la longitud del texto, pero ahora que al final del concurso lo leo comprendo eso del "niño mimado" y tu relato es el mio.

Lo dicho, me debes estas lágrimas, aunque si quieres puedes enseñarme a escribir así.

Saludos!
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Higanbana

Mensaje por elultimo »

Desde luego, no se puede decir que no te lo hayas currado, pero a mí no me ha gustado. Demasiados adjetivos, demasiados incisos, demasiada redundancia... que han hecho que, para mi gusto, te haya quedado una narración poco fluida que ha hecho que no pudiera meterme en la historia.

Eso sí, se agradece que, por lo menos, haya una historia y no solo te hayas dedicado a escribir "bonito".
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Berlín »

Menuda película me monté con tu relato, socio. Digamos que al final me lo llevé un poco a mi terreno y lo mismo vi lo que quise ver.

Es un buen relato, Giss. Puedes estar muy orgulloso. Felicidades. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Nínive »

Ay... corazón... esa cantidad de adjetivos... Es lo que te restó puntos por mi parte. Pero es un estupendo relato y algún puntito te di. Enhorabuena. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Emisario »

¡Enhorabuena Gisso! No lo he leído todavía, ya lo haré, pero me paso para felicitarte por tu premio.
:60: :hola:

Emisario
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por jilguero »

Gisso, me supo tan mal no ser capaz de valorar tu relato como se merecía que cuando te he visto en el podio me he puesto así. :128:
¡Enhorabuena! Y ya sabes, otoño, si te esmeras, todavía más arriba vas a estar. :60:
Después de esta recompensa espero que no faltes :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Iliria »

Uno de mis favoritos en el concurso. Me ha encantado, así que enhorabuena :wink:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Gavalia »

Un gran relato Gisso. Enhorabuena y gracias por regalarnos una historia tan chula :60:
En paz descanses, amigo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Gisso »

Imagen

Bueno, primero agradeceros que el relato haya escalado a un pódium que no esperaba para nada, el del popular y gracias a todos por leerme, vuestros comentarios y consejos :60: :60: :60: .

No sé si alguien se acordará que dije que ya hace tiempo que llevo intentando escribir un relato y que no me sentía preparado… Este es el relato. Y visto lo visto, aún no lo estaba, pero al ser el decimo concurso pensé que estaría bien enviarlo, y eso hice. Esta historia lleva mucho tiempo en mi cabeza, desde mucho antes de conocer este foro y cuando las historias se acumulaban en mi cabeza por no saber escribir. Incluso la historia no era así, pero un día, hará unos nueve años, conocí en un anime lo que era una higanbana, y me cautivó esta flor. Durante estos nueve años, este relato ha ido creciendo y formándose hasta florecer en el esbozo que habéis leído. Sí, porque esto es tan solo un esbozo…

Al empezar a escribir y acabar el primer tramo, donde se dice “nada ha cambiado” me di cuenta que el relato no iba a entrar en seis páginas. Me desmoralicé un poco y estuve mucho tiempo pensando que hacer y si merecía la pena… Al final decidí recortar y que, saliera lo que saliera, este relato lo iba a enviar. Han faltado demasiadas escenas, muchas de ellas trataban sobre la relación entre Carón y Luna, y que seguro que hubiera suavizado el drama de esta historia. Pero es que no podía elegir, ya que los hechos dramáticos son lo que desencadenan el final. Otra cosa que ha cambiado es la localización, ya que esta historia debería haber ocurrido en Japón, pero para facilitar un poco el trabajo occidentalicé la historia, y eso fue una cosa que no me gustó mucho. La frase del comienzo, es un intentó de haiku.

Reconozco que he llorado mientras escribía cada párrafo, en cada escena dramática, en cada corrección, este relato me ha absorbido mucho y me ha dejado exhausto mentalmente –parte de la culpa la tiene la banda sonora que me ha acompañado en todo momento-, ya que he imaginado cada escena como si fuera real, como si la hubiera vivido yo: he cantado esa nana en un rincón, he visto la sangre caer de ese saco colgado del árbol, he visto mancillar una flor... He gastado mucha energía y eso que solo era un esbozo. Y aun así, me queda mucho camino que recorrer. Lo siento por las faltas de ortografía tontas como ese “bello” entre otras, más me duele a mí que lo he corregido cuatro veces… Y después de todo, que ya debería estar tranquilo porque ha acabado el concurso, pienso que aún estoy dolido por esta historia, porque no la escrito como se merecía. A lo mejor sí es verdad que la higanbana está maldita y yo he caído en ella… Algún día la escribiré como se merece, en un año, diez, veinte…

Bueno, lo voy a dejar a ver si os vais a creer que se me ha ido la pinza :cunao: , pero es que he tenido mucha implicación con el relato. Agradeceros a todos los que os ha gustado, y no, esta historia vuestro tiempo y comentarios, ya que sin ellos dejaría de aprender y crecer :60: .

Por cierto, la música que me acompañó durante todo el proceso ha sido la BSO del anime “Shiki” de Takanashi Yasuharu. Esta es la canción que utilicé para la escena final, la historia de Luna.


Enlace


Por último, quiero poner aquí también la canción que se supone que canta Carón y Luna para protegerse, aunque como ya he dicho, es tan solo un esbozo…

¡Oh! Lindo pajarillo,
que pronto empezó a aflorar,
desde su cálido nido,
viendo a sus amigos volar.

¿Por qué yo no puedo?
Se preguntó al verlos marchar.
“¡Si ya soy mayor!
Seguro que no me debe costar”

El lindo pajarillo,
al borde se fue a asomar,
y llenándose de valor,
un salto fue a pegar.

Pero cayó y cayó,
sin que pudiera remontar,
sus alas eran frágiles,
y contra la tierra fue a dar.

El pajarillo desconsolado,
comenzó a sollozar.
“¿Por qué los demás pueden,
y yo aquí me he de quedar?”

Oh, lindo pajarillo,
¿por qué quisiste volar?
Caíste pronto del nido,
y no pudiste regresar.

Tú ya no volaste libre,
porque no supiste esperar.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por kassiopea »

Giss, antes que nada enhorabuena por ese tercer premio popular, me alegro mucho por ti!!!!! :alegria:

Quería contarte que cuando leí tu relato por primera vez se me puso la piel de gallina y el vello (con v :mrgreen: ) de punta. Y es que encontré similitudes con mi propia historia: los dos niños que se aman y no consiguen estar juntos, una tapia en el jardín con un agujero (que es una especie de puente entre los dos) y al final la flor blanca que significa el amor puro y que ellos se reencuentran en el más allá :shock:

Son dos relatos muy distintos, no hay duda, pero hay algunos detalles y símbolos similares, y fue algo mágico ver que otra persona había pensado en esos mismos símbolos (aunque en historias distintas). Una experiencia flipante. Tuvimos alguna especie de conexión astral, onírica o qué sé yo, jajaja :cunao:

Además, supe que era tuyo. Porque eres capaz de pasar de un extremo a otro, de lo más duro a lo más tierno. Te di el voto del recopilatorio y 12 puntos eurovisivos. Y me ha hecho mucha ilusión que mi relato también te gustara, muchísimas gracias :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Gisso »

Kassio :60: , lo mismo me pasó a mí al leer tú relato, me quedé así :shock: . Tantas similitudes y a la vez, tan diferentes... Y ese final con la flor blanca. Desde luego hubo una conexión :60:

Bueno, por hoy me despido, que estoy un poco tocado por tanta emoción :( y necesito descansar, pero mañana me paso a felicitaros y a contestar varias cosillas.

Bueno, contesto una primero, Kassio, y es que Luna y Carón no se abrazan en esa escena que dices, sino que Luna lo atraviesa y se abraza a su madre :wink:

Hasta mañana :hola:

edito para decir que yo también te di doce puntos :lol:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por blinder »

Gisso!

No sé que haces que siempre te tengo en mi podio personal, enhorabuena.

Tu historia me ha gustado mucho, tanto que no me di cuenta de todos los adjetivos que dicen que tiene. Para mi la historia es muy buena, aunque pobre chiquillo que no descansa un momento.

Muchas gracias por hacerme sentir y ya sabes, me debes unas lágrimas y una dignidad perdida en casa jajja.

Un abrazo y enhorabuena.
:batman:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por noramu »

Giss, no llegué a votar pero eras mi + 1 clarísimo :60:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Higanbana - Gisso (3º Popular)

Mensaje por Shigella »

Gisso, yo convencida de que esta era Kassio, aunque también la veía en La grieta y no podía haber escrito dos :lol:
Aunque ahora que lo pienso, tú estás metido en miniclubs de manga, ¿no? Debería haberlo relacionado. :roll:

El relato me gustó bastante, aunque para mí pasan demasiadas desgracias juntas. No sé, lo del gato ya me superó. No me extraña que lloraras escribiéndolo. Dales un respiro a los personajes, hombre.

Me gusta eso que haces siempre de poner la BSO, te voy a robar la idea, jejee.
1, 2... 1, 2... probando...
Responder