CP X - Salitre y oro - Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por kassiopea »

Desierto escribió:Cierto, kass, pensé que había pillado a Nínive y a Ororo, pera esta última eras tú :60:
Qué pasada que me confundieras con Ororo!!!!!! :128: :alegria:

Solo por eso ya vale la pena haber concursado, oye. Un besazo :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Shigella »

Un buen relato. Al final no le di puntos porque como dice Nini, la historia se me quedó un poco light, y no es de los que me dejó una impresión al leerlo ni un gran poso después. Me siento fatal porque eres de los que mejor han valorado mi relato, pero así son los concursos. :(
Un abrazo. :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Berlín »

Felicidades galeno. Como siempre tus trabajos son magníficos. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Wintermute »

Wintermute escribió:Pues a mi me ha gustado bastante. Muy evocador, narración muy adecuada y la historia tiene su qué. No es mi tipo de relato, ni he encontrado nada espectacular, pero me parece un texto muy bien parido del que ya me gustaría a mi ser capaz.
GRACIAS A DIOS. Sólo me hubiese faltado poner a parir al que creo que fue más positivo con mi relato :)

Insisto, yo evoco cero y me encantaría poder evocar la mitad que este relato- todo lo demás es secundario :) Me hubiese gustado ver a este más arriba.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Desierto »

Faltaría más, Winter, muchas gracias. Lo mismo digo :cunao:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Isma »

¿Pero tú no eras salamanqués? ¿Y este relato ambientado en las cálidas costas sureñas?

Supongo que estarás apretadísimo de tiempo con el churumbel. Me alegra verte de nuevo por estos lares, uno de los dinosaurios del foro redivivo (la otra dinosauria es Ororo :dragon: ). Y espero que consigas pronto coger un ritmo que nos permita disfrutar más de tus relatos y de tu presencia por aquí. Que alguien tiene que poner orden con tanta enfermera desbocada (ciro ya claudicó :mrgreen: ).

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Desierto »

¡Ay, amigo Isma ¡Cómo poner orden si no son enfermeras sino fuerzas de la naturaleza! ¡Solo de pensar en una guardia con ellas me entran sudores fríos, me fallan las rodillas y se me corta la digestión! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Nínive »

Desierto escribió:¡Ay, amigo Isma ¡Cómo poner orden si no son enfermeras sino fuerzas de la naturaleza! ¡Solo de pensar en una guardia con ellas me entran sudores fríos, me fallan las rodillas y se me corta la digestión! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol:

Si somos criaturas inofensivas, compañero... menos cuando nos llevan la contraria, ya sabes... :mrgreen:

(A ver cuándo hacemos una quedada y esas cosas) :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Desierto »

Sí, tenemos pendiente esa quedada castellano-leonesa abretelibril. :hola:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:Me alegra verte de nuevo por estos lares, uno de los dinosaurios del foro redivivo (la otra dinosauria es Ororo :dragon: ).
Desierto, según el Consejo de Sabios que convocamos en la Prehistoria de los Concursos que tú y yo Presidimos, este Cacho de Carne con Ojos debería Pagar por Ignominia, cierto?
Si no Recuerdo mal, el castigo es depilación Integral con Pinzas efectuada por el autor del relato Atragantado.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Ororo »

Sí, sí. Ya que lo preguntais, el relato atragantado de Isma esta vez fue....


Enlace


... el de Tolo!!!
Isma escribió:
Desierto escribió:Al pan, pan y al vino, vino. Esto no es poético, es poesía; y como tal, maravillosa, pero como relato está terriblemente falto de una cualidad fundamental de la narrativa: contar una historia con claridad.
Yo no lo habría expresado con esa contundencia, pero coincido bastante con lo que dice Desierto. El problema es que las frases son largas y densas, y el tema está plagado de simbolismo y metáfora. Me marqué como propósito en este concurso leer un máximo de dos relatos al día, para poder valorar mejor lo que estoy leyendo y poder ofrecer un comentario razonable. Y sin embargo, fresco como lo leo, me ha costado mucho. Igual que en otros casos en los que los defectos en la forma han agriado mi lectura, en este caso no he podido disfrutar por lo espeso de la prosa y del tema.

Por partes:

Lo que me ha gustado es la valentía de mezclar amor y reflexiones sobre la paternidad y creatividad. Me ha encantado la nana. Aunque densa, la prosa es rica.

Lo que no me ha gustado es la endogamia de esa prosa. Son palabras, besos y flores que se recrean en ellos mismos en un círculo cerrado y muy pequeño. O estás dentro, cerquita del autor, o no te enteras y pasas rozando la historia, como un niño ante las pompas de jabón.

Se me ha atragantado, autor. Lo siento.

No me pierdo el espectáculo :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Isma »

Perdónala, Desierto. No es enfermera, pero está alterada igual. Se le ha contagiado...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Desierto »

¡La perdemos, Isma, la perdemos!

En fin, querida compañera, me temo que la culpa no es tuya del todo: será la paternidad, que me tiene muy moña... :oops:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CP X - Salitre y oro - Desierto

Mensaje por Verditia »

Creo que este relato se saborea mejor sin la presión de un concurso.

A mí me ha gustado, lo he disfrutado y he vivido los miedos del protagonista frente a su Némesis Farola. Todo está descrito con una sencillez tan infantil que se aprecia muchísimo el trabajo que hay detrás para que todo tenga el mismo tono y cuadre hasta el milímetro con ese final tan "cuqui".

Sin duda, una buenísima lectura para estos días tan calurosos y tan cercanos a las deseadas vacaciones :D
1
Responder