CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Ororo »

Isma escribió:No me ha gustado y me ha resultado dolorosa la lectura. Autor, vamos a ver. Estoy seguro de que sabes que tu relato tiene fallos. Por qué tomarse la molestia de pensar en una historia y de escribir un relato si luego no te tomas un tiempo para repasarlo. Tan importante es lo uno como lo otro. A poco que lo revises, el nivel de aceptación puede subir enteros. Porque a todos nos gusta leer historias bien escritas, sean las historias que sean. Pero si están descuidadas, lo que consigues es que, pese a lo que has elaborado, haya personas que no puedan tragarse tantas patadas seguidas al lenguaje.
Es verdad que es mejorable, pero tampoco lo he visto tan mal como para que se me atragantara. Como dije, fallos imperdonables para las cualidades que sugiere tener el autor, pero hemos leído cosas mucho peores, con perdón.
ukiahaprasim escribió:No se si es un relato demasiado extenso para lo que cuentas, o un relato que se te queda corto para contar mas cosas....No se, la trama es demasiado básica para considerarlo una historia, apenas se queda en anecdota..
Yo creo que el capítulo escenificado es una muestra sobre los tópicos más tópicos -unos más acordes con la realidad que otros- de algunos personajes de nuestra sociedad. Y con eso vale.

El premio Ororo especial Luces de Bohemia para ti, autor :cunao: (por aquello del esperpento y Valle-Inclán).
joserc escribió:No sé si aquí hay algún mensaje oculto.
:shock:
imation escribió:Me he montado la película de que Enrique y el director son conocidos de la infancia, del pueblo, y de ahí quizàs la familiaridad del trato, pero no veo nada malo en él para semejante ensañamiento. No sé, me parece un giro muy brusco, gore.
La falsa familiaridad del trato es por ser buen cliente del banco y punto. Ensañamiento? Ha sido un accidente :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Topito »

Ejecución: muy buena. El relato ha ido increchendo para después explotar en nuestra cara. Crítica social con toco de humor escatológico. Enhorabuena.

Punto fuerte: un olor fuerte para lectores incautos.
Punto flaco: no a todo el mundo puede gustar este tipo de textos.
Última edición por Topito el 30 May 2015 22:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por imation »

Ororo, ensañamiento por parte del autor :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Ororo »

imation escribió:Ororo, ensañamiento por parte del autor :lol:
Pero es que esa es la base de todo esperpento: exagerar. Así que lo encuentro justificado.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por imation »

Sí, claro, visto así.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Orr »

No está mal. Es una historia simple y a mí no me ha parecido demasiado divertida, pero me gustó mucho ese final tan brutal y alocado. Tiene momentos desagradables bien logrados. La redacción es bastante mejorable.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por elultimo »

A ver, la idea del relato me ha parecido muy buena, incluso la forma, que me parece la idónea para lo que cuenta... Pero no me gusta ese lenguaje tan soez y por eso me ha costado un poco leerlo (ya digo que no por la historia en sí, que me ha parecido entretenida, sino por el lenguaje)
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Larús »

Hoy, igual por las horas, he hecho una excepción y he leído los comentarios antes de hacer el mío.
Por un lado, decir que a mí sí me ha gustado, me ha parecido que tiene un punto original y que está trabajado. Puede que en efecto le falte una revisión, pero yo en este caso no lo he visto como lo más importante porque la historia que querías contar me ha llegado bien.

El lenguaje que has utilizado puede resultar un poco desagradable... Pero a mí es que después de leer a Mo Yan ya todo me parece que huele a flores
:cunao: y al fin y al cabo si lo que encaja en el relato es ese tipo de narrativa creo que sería más forzado no utilizarla.

Así que por mi parte muy bien, felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Yuyu »

Asquerosillo, repugnante,... Pero era lo que buscabas verdad? :lol: Ya puestos tenías que haber seguido un poco más, ese director haciendo de tripas corazón para quedarse con algo del dinero que una vez en sus manos igual no le había dado tanto asco :cunao: :cunao:
Has creado un personaje que produce mucho rechazo, no sé si darte las gracias por compartir el relato :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Ororo »

Y tú de quién eres?
Te di 6 puntos :D
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Mensaje por kassiopea »

Stradivarius, ya he anotado tu nombre junto al título del relato. Siento la confusión. Puedes pasar por aquí y explicarnos cosas sobre tu relato y responder comentarios, como tú gustes.

Me alegra mucho que hayas participado de nuevo en un concurso del foro. Un abrazo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Iliria »

Expresivo y escatológico a partes iguales. Madredelamorhermoso :cunao:
Reflejas muy bien el mal olor que desprende el ricacho y la repugnancia del empleado. He echado de menos los guiones y las comillas cuando un personaje hablaba o pensaba. Pero, eso sí, muy divertido :cunao:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Iliria escribió:Expresivo y escatológico a partes iguales. Madredelamorhermoso :cunao:
Reflejas muy bien el mal olor que desprende el ricacho y la repugnancia del empleado. He echado de menos los guiones y las comillas cuando un personaje hablaba o pensaba. Pero, eso sí, muy divertido :cunao:


Bien, gracias por tu comentario. Cuando yo envié mi relato lo hice con guiones, letra destacada en los barbarismos al hablar Ricocerdo, etc. Por no adjuntar el BBcodes, algo que todavía no he logrado saber que es, lo siento Lucía, soy muy torpón; pues resulta que el texto sale tal y como ha salido.
Espero enterarme bien de lo del BBcode y en el próximo evitar una lectura tan difícil del texto.
Saludos
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Mensaje por stradivarius »

kassiopea escribió:Stradivarius, ya he anotado tu nombre junto al título del relato. Siento la confusión. Puedes pasar por aquí y explicarnos cosas sobre tu relato y responder comentarios, como tú gustes.

Me alegra mucho que hayas participado de nuevo en un concurso del foro. Un abrazo :60:

Gracias Kassiopea, la verdad es que el relato iba bastante mejor presentado de lo que apareció, pero sin duda es culpa mía por desconocer el manejo adecuado de word.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Mensaje por Gavalia »

Buen trabajo escritor. Me gustó bastante tu trabajo.
Enhorabuena
En paz descanses, amigo.
Responder