CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Gisso escribió:Pues empiezo contigo y no con muy buen pie... Lo siento autor/a pero se me ha hecho un poco pesada la digestión de tu relato, y eso que parecía ligero. No me ha llamado mucho la atención la historia, me ha dejado indiferente, y cuando llegamos al punto caliente, de ebullición, ya parecía que no estaba por la labor. Me parece bien escrito, un buen ejercicio descriptivo y con un final digno de un sketch de humor negro, pero me ha dejado un regustillo soso. Solo te puedo dar una estrella Gissilín

Imagen

Gracias Gisso, si lo hubieses leído como lo escribí, quizás opinases distinto, pero eso es algo que yo no puedo solucionar, me queda mucho por aprender de como enviar los relatos para que salgan tal y como los escribes. Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Mensaje por Sinkim »

Stradivarius, los BBCodes son las ordenes que van entre corchetes, negritas, cursivas, subrayado, tamaño de letra... :D

Código: Seleccionar todo

[b][/b], [i][/i], [u][/u], [size=200][/size]
A mí tu historia me gustó bastante y si no hubiera habido tanta competencia te hubieras llevado algún puntito más :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

blinder escribió:Hola!

Creo que le falta algo, que no se explicar el qué, a este relato. Porque no entiendo que con lo bien escrito que está, me ha gustado mucho la redacción y me han encantado los nombres de los personajes, no me ha llegado a convencer la propia historia. Quizás se le podría haber sacado más jugo. Así y todo es de los más entretenidos que llevo hasta ahora.

Saludos.

Gracias por tu comentario
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Mensaje por noramu »

Stradivarius, no me acabó de convencer tu relato aunque dudo que me pueda olvidar de el :D . Gracias por estar aquí con nosotros y prodígate un poquillo más, amigo :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Iliria »

stradivarius escribió:
Iliria escribió:Expresivo y escatológico a partes iguales. Madredelamorhermoso :cunao:
Reflejas muy bien el mal olor que desprende el ricacho y la repugnancia del empleado. He echado de menos los guiones y las comillas cuando un personaje hablaba o pensaba. Pero, eso sí, muy divertido :cunao:


Bien, gracias por tu comentario. Cuando yo envié mi relato lo hice con guiones, letra destacada en los barbarismos al hablar Ricocerdo, etc. Por no adjuntar el BBcodes, algo que todavía no he logrado saber que es, lo siento Lucía, soy muy torpón; pues resulta que el texto sale tal y como ha salido.
Espero enterarme bien de lo del BBcode y en el próximo evitar una lectura tan difícil del texto.
Saludos
Aclarado, Stradivarius. Fíjate que por un momento pensé que era algo intencionado, algún recurso necesario en el género y cuyo sentido a mí se me escapaba... :cunao:
Un saludo, y gracias de nuevo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Sinkim escribió:Me ha hecho gracia la historia, no he podido evitar imaginarla con un aire a las películas de Robert Rodríguez, tipo El mariachi o Desperado. Una historia sencilla pero de las que impactan :D :D

Has logrado transmitir de una forma increíble la suciedad de los billetes y la repulsión que siente el director al tener que manejarlos, se puede sentir el asco que siente :lol:

Gisso, las estrellas Gissilín son geniales :cunao: :cunao:

Me alegra que te haya gustado. Es una historia muy sintética de otra más extensa, pero que trata de contar algo en poco espacio dejando que la imaginación del lector ponga lo que yo solo pergueño. Saludos
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Ororo escribió:Bestial.

Al empezar, este relato me ha parecido un poco aburrido y lento, pero cuando el banquero empieza con el recuento del dinero con lo sucio que está, lo mal que huele… ha ganado muchos puntos. Casi lo he olido yo también.

A partir de ese punto he visto que la redacción se agilizaba y, tras esa sátira nada sutil –para qué, ¿verdad?-, no he podido evitar sonreír y pensar que estábamos congeniando tú y yo, autor.

Abajo la sutileza, has sacado tu yo más animal :lol:

No es que sea mi relato favorito en la vida, pero creo que está bastante bien. Me ha llamado la atención.
Gracias Ororo, eso pretendía, llamar la atención. Saludos
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES - Stradivarius

Mensaje por noramu »

Ey, y lo de los bbcodes... Yo tampoco tengo ni flores. Espero aprenderlo algún día porque mi relato, formalmente, tampoco ha salido igual de lo enviado. Y el problema es que no le puedo pedir ayuda al Dragonet porque conocería la autoría... :roll:
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Shigella escribió:A mí me ha recordado un poco al estilo Padre de familia.

Desparpajo, crítica y un final bestia donde los haya con vómitos y muertes y sangre cuando al hombre-cerdo le llega su San Martín.

Lo del olor a pis en los billetes... vale que los guardaba en un colchón antediluviano, ¿pero es que se meaban en la cama a diario o qué? :roll:

No es muy mi estilo, pero reconozco que está simpático y de vez en cuando no viene mal desmelenarse.
Ricocerdo no se meaba en la cama, tenía pérdidas de orina, no cambiaba con la debida frecuencia las sábanas y no ventilaba el colchón, eso es lo que hace que los billetes que va escondiendo entre la lana, huelan a orines, olor del que está impregnada la lana de muchos años.
Gracias por tu comentario.
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

noramu escribió:Me ha costado un poco este relato. Me ha gustado el lenguaje por lo peculiar aunque creo que hay bastante lío de comas. La recreación del habla del cerdo-hombre, lenguaje vulgar igual que el personaje, me parece bien pero no se si debería ir entrecomillado o algo. Los expertos dirán.
Pero en general me ha dejado un poco fría. ¿Qué nos quieres contar? ¿Que los cerdos usureros también pueden tener su merecido? Ojalá. Pero me hubiera gustado que nos contaras algo más :60:
Gracias por tu comentario.
He contado lo que quería contar, sin más. Una historia vulgar, de alguien vulgar y que puede ser más real de lo que parece. No pretendo hacer moralina con el relato.
En cuanto al entrecomillado, guiones, etc. ya he comentado que yo lo envié así, no escrito como sale en el foro, culpa mía, por lo que supe luego tenía que adjunta el BB code para que saliese tal y como lo escribí. Una cosa más que se para la próxima. Saludos
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

Gavalia escribió:Me ha gustado bastante. La historia es sencilla pero muy bien redactada. Yo he pasado un rato muy feliz con su lectura. Los personajes los encuentro muy bien perfilados. Mucho pulimento se adivina por aquí. Gracias por compartir tu trabajo.

Gracias Gavalia. Un saludo cordial
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

ACLIAMANTA escribió:El relato me gusta.Creería que hay que revisar un poco la puntuación.
Lo que si no me gustó es el nombre del protagonista, me parece que le da un toque caricaturesco que no se compadece con el tema de la historia.

Gracias por tu comentario. Un saludo
1
stradivarius
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 06 Oct 2013 12:54
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por stradivarius »

jilguero escribió:Primer comentario y no demasiado bueno. :roll:
Me parece que está bien escrito y seguro que la historia tiene su aquel, pero yo no he congeniado con ese aquel y debo decirte, autor, que no he logrado interesarme mucho por la historia. Además, como tengo una imaginación que se dispara, el asunto de los vómitos y los olores me ha revuelto el estómago un poco y tal vez por eso la situación me ha hecho menos gracias de lo que debiera.
¿Qué quiere esto decir? Pues que el único problema, en mi caso, es que la historia no es mucho de mi paladar. Por lo demás, ninguna pega relevante. Cuestión de gustos y ya está. :wink:
Espero no haber empezado con mi habitual dale que dale...

Olvidaba decirte que el título sí me ha hecho gracia ya que esperara encontrarme con una Santa Teresa de Jesús o de Calcuta :D
Gracias por tu comentario, efectivamente en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Saludos cordiales
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por Isma »

Isma escribió:No me ha gustado y me ha resultado dolorosa la lectura. Autor, vamos a ver. Estoy seguro de que sabes que tu relato tiene fallos. Por qué tomarse la molestia de pensar en una historia y de escribir un relato si luego no te tomas un tiempo para repasarlo. Tan importante es lo uno como lo otro. A poco que lo revises, el nivel de aceptación puede subir enteros. Porque a todos nos gusta leer historias bien escritas, sean las historias que sean. Pero si están descuidadas, lo que consigues es que, pese a lo que has elaborado, haya personas que no puedan tragarse tantas patadas seguidas al lenguaje.
Buenas... vengo a tragarme mis palabras. Esto que dije es una barbaridad. He vuelto a leerlo y ciertamente la lectura me resulta incómoda, pero es sobre todo por las comas. El texto no está tan mal y en cualquier caso tendría que haberlo expresado de otra manera.

El daño ya está hecho y a estas alturas solo puedo pedir disculpas. Lo siento.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP X - VIDAS EJEMPLARES

Mensaje por jilguero »

stradivarius escribió:
jilguero escribió:Primer comentario y no demasiado bueno. :roll:
Me parece que está bien escrito y seguro que la historia tiene su aquel, pero yo no he congeniado con ese aquel y debo decirte, autor, que no he logrado interesarme mucho por la historia. Además, como tengo una imaginación que se dispara, el asunto de los vómitos y los olores me ha revuelto el estómago un poco y tal vez por eso la situación me ha hecho menos gracias de lo que debiera.
¿Qué quiere esto decir? Pues que el único problema, en mi caso, es que la historia no es mucho de mi paladar. Por lo demás, ninguna pega relevante. Cuestión de gustos y ya está. :wink:
Espero no haber empezado con mi habitual dale que dale...

Olvidaba decirte que el título sí me ha hecho gracia ya que esperara encontrarme con una Santa Teresa de Jesús o de Calcuta :D
Gracias por tu comentario, efectivamente en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Saludos cordiales
Pues me he llevado una sorpresa al ver que es tuyo, pues recuerdo lo bien que me lo pasé con aquel relato que transcurría en un jardin (no me acuerdo el título :oops: ). Pero tenemos muchas caras, como los poliedros, y compartir todas no sería ni sano. ¡Viva la diversidad! Me alegro de verte de nuevo por aquí. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder