CN4 - Carretera maldita - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por jilguero »

Sí, pero no, que decía un compañero mío para mostrar que no tenía motivos razonables para apoyar algo. Pues esa es mi sensación con este relato, que se queda en un querer y no poder en mi lista de relatos a votar. En parte porque la historia está construida con elementos bastante vistos y sin darle una nueva vuelta de tuerca que la haga distinta. En parte porque se usa un lenguaje coloquial y desenfadado que invita a la sonrisa más que al miedo. No digo que sea un mal relato pero la verdad es que a mi no me acaba de llenar. Lo siento, autor, pero ya sabes que esto de los gustos es la mar de caprichoso. :60:

Y lo del diálogo de besugos que Ororo ahora entiende, yo sigo sin cogerlo. :shock:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Gavalia »

Una segunda relectura confirma mi teoría .Yo creo que el lenguaje socarrón intenta emular a las historias de crepy más atrás comentadas. Mezclaban el humor y el terror de forma bastante acertada, supongo que porque sabían que el público al que iba dirigido era un poco tierno todavía. Yo sigo viéndolo como un capítulo de aquellos. Por cierto que los coche no explotan, pero el cine nos demuestra cada día que si. Por eso digo que me parece un capítulo televisivo de aquellos. Si esa es la intención del autor creo que lo ha conseguido. El capítulo en la serie terminaría con un plano negro y el pitido del monitor de fondo... Cuando se abre la imagen de nuevo, el prota sigue soñando jajajajaja. Puta pesadilla. Eso era una historia de crepy. Quizá siga soñando todavía...
Después venía lo de la risa de ultratumba....
En fin, que pongo nostálgico. Gracias por hacerme recordar :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Berlín »

Fíjate que a mi me da que esto es algo que ha soñado la chica de la curva y se lo está contando a un parroquianoo que la acaba de recoger. Luego, cuando la chica se baje y desvanezca entre la niebla, el parroquiano lo contará y será un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño.

jejeje bueno, que está batante chulo autor. A mi es que estas historias me erizan los pelillos de la nuca, y eso siempre se agradece.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado bastante, aunque no tiene nada de extraño porque me encantaban las "Historia de la cripta" y similares :lol:

Puede que me equivoque pero me da la impresión de que el autor no tenía muy claro como enfocar la historia y ha ido metiendo elementos que se le iban ocurriendo hasta llegar a la idea final y luego no ha tenido tiempo para repasarlo y pulir un poco la historia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Estrella de mar »

No soy yo muy fan de este tipo de historias. Además creo que hay muchos elementos que están un poco trillados. Para mi gusto necesita alguna vuelta de tuerca.
El tono desenfadado es lo que más me ha gustado.

Gracias por llenarnos de letras muertas. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a auí estoy de vuelta.

A ver, tras la relectura no tengo mucho que añadir, la parte que te señalé me sigue resultando rarilla, pero claro tras leer el relato dos o tres veces ya no me despega del texto.

Se me ha ocurrido que hay por tu relato un pequeño anzuelo que me hubiera gustado picar, auqnue reconozco que hubiera enredado mucho más las cosas. Tu protagonista dice que su pesadilla se repite muchas veces, yo supongo que se le repite estando en coma, y desde ese punto de vista se me ocurre que podías haber tirado por ahí, por las repeticiones pero haciendo que tu protagonista nos vaya descubriendo cosas nuevas cada vez, tal vez tratando de cambiar algo, o quizá cambiar la perspectiva entre él y Gracia. Ya sé, ya sé, hablo de algo ya trillado, que no es original, etc, pero me resulta atractiva la idea por el tremendo trabajo que debe suponer encajar todo en un relato donde debe repetirse al menos tres veces (un mínimo que me saco de la manga) un mismo suceso, y que dicho trabajo se haga bien sería ya la "repanocha". Imagínate a Mauro que en una de las repeticiones sea Gracia y como tal trate de mantener alguna conversación con la "mujer del rostro desfigurado", o que de marcha atrás y se cargue a la mujer de la gabardina que le pide ayuda, o yo que sé, ya digo, es solo una idea, pero claro ya digo que podría crear críticas por poco original.

Ahí lo dejo autor/a. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado la historia, te mantiene en vilo todo el rato. Me falla un poco la primera persona, no sé por qué lo hubiera preferido en tercera :lol: Pero bien, bien, en general.
Feliz maldita navidad! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Tolomew Dewhust »

mi tío Chano escribió:
la niña gata escribió:Nenes, tengo un tatú nuevo en el muslo izquierdo... El caso es que ando elaborando un poemario pero ando cortita de rimas... venga, el primero que me busque una palabrita que case con "el presentador de la serie esa de relatos de ultratumba o como se llame tiene toda la cara de Gava" se gana un mp con fotito del tatú.
¡Coño! Menuda levantera que tenemos hoy en Cái... (no rima pero igual cuela...).

Venga, al lío... Para que veas cómo son los prejuicios. Llevaba unos días leyendo los comentarios del personal sin echarle un ojo al texto, así que tenía ya en mente que me iba a encontrar con una versión de la chica de la curva que no me iba a gustar demasiado y patatín y patatán... Te leí hace dos días y me callaste la boca. Está bien contado, en serio no sé dónde se pierden algunos. Yo no veo ningún follón. Para más inri, yo, que no soy nada amigo de los diálogos, en este le van que ni pintado... Y la historia me ha resultado interesante de principio a fin. Luego está lo de cuánta limonada tiene: que no es lo más original del mundo, puede, pero que es una historia curiosa, con pies y cabeza, eso seguro.
Ah, aquí tenemos otro con un golpe dado en la cabeza :cunao: y en coma (o similar), menos mal que no se nos enamoró del todoterreno (como el otro del palito de madera...), :lol:.
el bueno de Ukiah escribió:Demasiada inconsistencia entre la versión soñada y la real... En el sueño nos cuenta que Mauro lleva al niño al coche, que vuelve por la mujer para ayudarla a ella (si el coche explota ahi la pilla a ella tambien), que llegan al hospital, que le ayudan a cambiarse la ropa mojada....

Y luego parece que en realidad nada de eso pasó..
La mujer salió del vehículo para facilitarme el acceso hasta el chico. No me sería fácil sacarlo porque el cinturón de seguridad que lo sujetaba parecía atascado. Busqué con la mirada a la mujer para que me ayudara, quizá tenía algún objeto cortante que me sirviera, cuando observé sorprendido cómo hacia un raro movimiento alejándose del todoterreno hasta que cayó al suelo. Parecía lamentarse amargamente por lo que estaba sucediendo.

Creo que en ese momento se produce la explosión :wink:, es decir, que no le pilla a la madre. Y luego él sigue interpelándola pero date cuenta que ella ya no contesta, ya es todo película que tiene él en la cabeza.
Otra cosa curiosa, para que veas lo mal que estoy de la cabeza... los nombres de los pesonajes, ¿de dónde los sacas? Mauro, Gracia, Venancio... :cunao:
Ah, para terminar... mira que nadie se pregunta si un caracol puede preñar a una tipa, pero que explote un todoterreno nos resulta inexplicable... jajaja. :60:
Pues eso, más o menos de acuerdo con mi tío Chano.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por joserc »

Naranja: El ritmo es bueno, aunque a ratos sea tan rápido que descoloca. La ambientación es buena. Uno ve esa noche con lluvia y esa carretera mojada. A medida que iba leyendo me iba acordando de la muerta de la curva.

Limón: nada más empezar me encuentro “La carretera serpenteaba como una enorme culebra”. Es una repetición. Si dices “serpenteaba” (serpiente), debes quitar “culebra”. Son la misma imagen repetida en una frase. El lenguaje coloquial chirría a veces. Los saltos entre sueño, realidad, flashback o lo que sean, acaban por despistarme. No sé en qué momento me encuentro, si el protagonista está vivo o sano, o los otros personajes, tampoco sé cómo se encuentran. Entiendo que buscas la curiosidad del lector, pero yo, al menos, me despisto totalmente y no sé dónde me encuentro leyendo. La aparición del fantasma en el coche no se explica, o al menos, yo no la encuentro. No la enlazo con el resto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por lucia »

Me ha resultado confuso como mínimo, supongo que porque ni en segunda lectura he conseguido sacarle sentido completo a las alucinaciones. Me explico, hablas de un estallido y una puerta que cuelga, lo que hubiese podido ser perfecto para que en ese momento hubiese sido alcanzado el sobrino por la explosión, pero entonces sobra lo de parase a ayudar que menciona la mujer de la gabardina al final.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por prófugo »

Vaya!! Relato muertecito a lo Stephen King :grin:

Algo complicadillo si que eres canalla..pero creo haberte entendido bien.

Yo..por si acaso..no pienso ni acercarme al dichoso hotel de marras..ya tengo bastante con pasar disgustos día a día con mi pimpirimpollo como para tener que jugármela en esa última curva de esa carretera ayudando a esas señoras 8-)

Pimpi se ha levantado..pero acojonado se ha vuelto a ovillar.

El lenguaje que posees por tus venas se me hace reconocible...a ver si no me equivoco :60:

Te concedo Run to the hills de Iron Maiden ..y además...Te visitará la muerte ..de Obús No te quejes :twisted:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Última edición por prófugo el 03 Ene 2016 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por ukiahaprasim »

prófugo escribió:
Te concedo Run to the hills de Iron Maiden ..y además...Te visitará la muerte ..de Obus No te quejes :twisted:
Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
No.. Si por algo me cae bien este melon medio tropical....

No solo es majo, sino que ademas tiene buen gusto musical, y le da a buenos palos en vez de al reggaeton ese (al que le puso el nombre, lo persiga siempre en sus pesadillas el fantasma de Bob Marley)..

Up the irons!!

Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por prófugo »

Jaja gracias gracias!

Pues te concederé dos de ellos...Two minutes to midnight y....mi favorita...que no es la de nadie (solo mia) Heaven can wait

:60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por ukiahaprasim »

prófugo escribió:
mi favorita...que no es la de nadie (solo mia) Heaven can wait

:60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Y tanto que es solo tuya.. :cunao:

Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Estrella de mar »

ukiahprasim escribió: reggaeton ese (al que le puso el nombre, lo persiga siempre en sus pesadillas el fantasma de Bob Marley)..
:meparto:
Secundo la maldición! :twisted:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder