CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por kassiopea »

Muy buen relato, Joserc :eusa_clap:

Mi tercer favorito, con 12 puntos. El rey negro quedará para siempre en nuestras cabezas y, estoy segura, formará parte de la memoria colectiva de este subforo de los concursos. Es un personaje enorme. ¡Enhorabuena! :chino:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por joserc »

kassiopea escribió:Muy buen relato, Joserc :eusa_clap:

Mi tercer favorito, con 12 puntos. El rey negro quedará para siempre en nuestras cabezas y, estoy segura, formará parte de la memoria colectiva de este subforo de los concursos. Es un personaje enorme. ¡Enhorabuena! :chino:
Muchas gracias Kassio. Me he alegrado un montón cuando he visto el tuyo arriba del todo. Es que me caes de pm, chica, qué le vamos a hacer.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Berlín »

Felicidades por partida doble, cárabo. Buen trabajo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Topito »

Joserc... ¡ese principio! De lo mejor que he leído en este concurso y en muchos otros del foro. Dios, qué bueno era. Aunque pensé wue iría por otros derroteros.

Tengo ganas de saber el "como se hizo... El rey negro".
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, joserc!!! :D :D :D

Qué buen relato, qué oscuro, qué locura. Y... qué asco!! Pero tranquilo, eso habrás visto que no ha sido impedimento para ver la hermosa oscuridad de tus palabras.

Qué personaje más bueno... será de los que se recuerden por aquí. Y la pareja gay también es muy especial con su tortuosa y desequilibrada relación. El joven que allá va por 50€ y el mayor, deprimido y en decadencia.

Te lo has currado. Está muy bien y me has hecho pasar un rato muy bueno.

Fuiste mi cuarto. No mi cuarto trastero. Ni mi cuarto de baño. Vale, ya me entiendes.

Felicidades :D
1
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Felicidades joserc!

Yo no te di muchos puntos no sé bien por qué, porque tu relato me parecio bueno (sería porque tantas cucarachas guácale!) pero me alegro por tu tercer lugar :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Aunque sea lo de menos, te di siete puntillos. Lo que creo que sí que importa es que la historia me gustó. Y, es de esas que cuanto más lees más te engancha, porque el subconsciente le va añadiendo características peculiares al prota, al amigacho de Bert, el rey negro, sin que tú como autor lo hayas hecho. Es decir, que has creado un personaje, así, a lo grande, y luego cada uno lo vamos coloreando con nuestras fobias o el bagaje que arrastramos como lectores de otras historias de terror... añadiéndole excentricidades y hasta inventándonos los diálogos de este con las cuquis.

Genial.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Isma »

¡Felicidades por ese podio! Quisiera ser más crítico, pero ahora no es el momento de análisis sino de felicitación. Además sé que tú buscas más la perfección de lo que yo pùeda comentarte...

Me alegro mucho del buen resultado y de que sigas compartiendo con nosotros, esta vez como autor, esa mirada afiladísima. :60:
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por joserc »

Bueno, pues ahora viene una parte que me gusta siempre. La de explicarme.

Y lo primero que voy a hacer es dejaros un poquito acojonados. Este personaje que tanto os ha gustado, este rey repugnante, existió y existe, y yo lo conocí. No creo que fuera un asesino (tampoco lo tengo seguro), pero era un ser al que más valía no acercarse, ni a su reino negro, que también existió. El cómo y el cuándo lo conocí no puedo desvelarlo o tendría que mataros... a todos.

Ya podéis dejar de mirar por encima del hombro. Aquella persona fue internada y su reino negro desmantelado. Por supuesto, se trata de una recreación, de un supuesto de cómo podría haber sido y no tengo constancia de que matara a nadie. Sí os diré que algunas cosas las ví en realidad, aunque yo solo entré en aquella guarida después de que pasaran cuatro fumigaciones (de esas que se hacen con trajes protectores de cuerpo entero y mascarillas antigas) y el señor llevara unos meses apartado del contacto con las personas normales. Para entonces no había nada vivo allí dentro, pero me sorprendieron dos cosas, una de ellas inexplicable. La primera es que había hecho un agujero en la pared del baño interior y que daba hacia una de las habitaciones (su hermana me dijo que le agobiaban los sitios sin ventanas). La otra es que una de las habitaciones tenía una puerta con un cerrojo grande con llave de esos que se ponen en las puertas de calle, con cadenita y todo. ¿Para qué era si vivía solo? Nadie le encontró explicación y sus familiares no supieron decirnos. Lo sé, a mí también me dio un escalofrío.

Los datos reales que he puesto aquí son: las cucarachas, cuando son muchas, apestan y no sabéis como; cuando viven juntas por miles, lo cubren todo con sus excrementos y cambian el aspecto de cualquier sitio; sobreviven a casi cualquier cosa.

La historia de este señor da para mucho, pero ya la contaré en otra ocasión.

Si has llegado hasta aquí sin vomitar, te contaré cosas del relato.

Curiosamente, estuve manejando durante días la idea, pero hasta que no faltaban cuatro o cinco, no dí con ello. Quería juntar a este ser malvado con otras personas que aparentan normalidad, y escribir al menos dos historias y unirlas entre si. Quería transmitir que, aunque el rey negro es un ser repugnante, hay otros (David/Luis) que no lo aparentan, pero que son auténticos monstruos. En medio puse al pobre Carlos, ese enamorado inocente que acaba pagando por estar en el peor sitio, en el peor momento.

Hay un fallo garrafal que habéis advertido algunos, pero que me alegro mucho no os haya influído: Luis y David son la misma persona. Las prisas por terminar y repasar un poco hicieron que primero decidiera un nombre, y luego otro, y no lo cambiara en todas las partes del texto. De ahí que siempre me guste dejarlo descansar unos días para que afloren estos errores. Igual que el nombre del explosivo, que está mal escrito.

Lo que algunos habéis criticado, ese Carlos que en el momento de morir solo es capaz de pensar en Luis, a mí sí me cuadraba. Pensemos que llevaba un cuchillo y su intención era morir junto con su amor. Es un estado mental muy extremo.

Esta vez, una de mis inspiraciones han sido las películas de Tarantino. Me gusta esa forma de intentar juntar varias historias en una, tocando al mismo tiempo muchas de las bajas pasiones del ser humano y todo ello en algo que aparenta ser la más pura y normal realidad de cualquiera.

Bueno, si os ha gustado, me alegro mucho. Yo disfruté escribiéndolo y creo que tengo más ideas para este personaje.

Gracias por leerme.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Qué grande Joserc! me encanta la explicación y me da yuyu a partes iguales. Me da que me será de lo más fácil hacerme fan de tus relatos, me gusta tu manera de contruir el entramado de la histora, y lo de la apuesta por mezclar historias me encanta, con lo que me gusta experimentar pero sin perder el norte.

Fuiste mi tercer favorito, y de hecho apenas te moviste de mis apuestas mientras decidía votaciones, tenía tan claros los tres de arriba que mi problema fueron todos los demás. Y que encima hayas quedado tercero en el concurso... ¡qué grande! repito. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por kassiopea »

Apasionante tu explicación, Joserc. Ya lo digo yo siempre que la realidad supera la ficción, esta es una prueba más. Y ahora me he quedado con muchas ganas de saber más detalles sobre la vida del auténtico rey negro :o

Espero que escribas más sobre él, me proclamo una fan (en el sentido literario, entiéndase) :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Gavalia »

Una buena historia. Enhorabuena, te digo lo mismo que a kass :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Ororo »

:shock: :shock: Alucinante la historia real.
La propia mente es un lugar inexplicable para el resto del mundo.

Muy bueno lo de Tarantino. Cierto es que has mezclado historias que han acabado confluyendo en una situación demencial. Me encanta :D

También me gusta ver a la pareja gay, pues ya va siendo más habitual -como las Nyumphi de ukiah en el infantil- que aparezcan este tipo de relaciones en los relatos como algo natural.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por Verditia »

Muy buen relato, bien escrito y bastante asquerosito :lol:

No te di puntitos, pero disfruté de su lectura :60:

¡Enhorabuena por tu bronce!
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - El rey negro - Joserc (3º)

Mensaje por jilguero »

Carabito, ¡qué buen personaje! Y enhorabuena :60:
Me habría gustado más que te quedaras dentro del mundo de las cucarachas, aún así te llevaste un montón de puntos míos. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder