CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

¿Sabes pajarillo? He leído tu relato y tras acabarlo me he ido a leer el mío. Y me ha venido a la cabeza la fiesta de antes -fue por Navidad- las copas, las risas y el llegar a casa con los dedos muy nerviosos y con ganas de escribir. Este fue el tercer relato muerto, pero creo que fue el más loco. Y escrito en tiempo real: ahora tengo una puerta de madera tallada, ahora tengo a una joven con una jaula, ahora tengo a un héroe. Y cuando se pusieron a hablar los personajes fue justo así: no supe qué hacer con ellos. Así escribo yo. Unas veces me salen cosas buenas y otras son carne de papelera. A mí me gustaría tener una mente analítica como la tuya. Tomas un relato y lo haces redondo, no hay fisuras, no hay flecos. A mí lo del minotauro se me ocurrió justo terminando el segundo párrafo y me hizo gracia y como no conocía todos los detalles interrumpí la escritura para irme hasta la wiki y documentarme un poco. Ahí me dispersé, algo que me ocurre cuando me meto en temas mitológicos, que me apasionan y de un tema me voy a otro y según iba leyendo me iba gustando mucho más.
Se dijo que esta historia no tiene ni pies ni cabezas, pero a mí me importó poco porque era un regalo para ti y yo sabía que tú me ibas a entender porque intuyo que entiendes cómo funciona mi cabeza.
“Su padre le había explicado que un poeta era una ventana abierta al mundo. De ahí que en los días lluviosos, cuando los cristales se empañaban, las palabras de los poetas se volviesen opacas”
Yo te hice un regalo y un año después tú me has hecho otro, solo que el mío era pequeñito y el tuyo es una pequeña obra de arte, como siempre, viniendo de ti nunca se puede esperar otra cosa.
Gracias por presentarme al señor de las boyas, no sabes cuanta ilusión me hace. Y llegando al final, el último párrafo:

El pescador anacrónico
Como cada mañana, la singular pareja bordeó la tapia del convento camino de la Alameda Apodaca. Él, un anciano sentado en una silla de ruedas y con una bolsa de pesca colgada en bandolera. Ella, su hija empujando la silla y con una mochila en la espalda."....
(en elaboración )

Pues que sepas que lo espero. Espero a ese anciano.

No sólo soy mucho de campo, sino que de pequeña me comía las algarrobas a mordiscos y no he olvidado su sabor. No olvides que mi padre era un indio cheroki
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

Un día más, el toque de maitines la despierta en plena efervescencia amorosa con el minotauro. Eso es lo que le había confesado a su director espiritual la víspera. Pero ha sido en balde puesto que la nueva Pasifae se vuelve a despertar oliendo a flor de algarrobo. Ha calculado mal sus fuerzas: también ella necesita un teseo para vencer a su minotauro. Y ahora que ya lo sabe, sonríe esperanzada. Se asoma a la ventana y descubre un día soleado y alegre. Un día, empero, que se convierte en trágico en cuanto ve la tapia recién encalada y libre de enredaderas. Su héroe se ha marchado y ella habrá de vencer sola a su monstruo. Grita entonces un «¡noooooooooo!» desesperado y se tapa la cara con las manos. La mujer que hasta ahora ha tratado de sofocar con los hábitos llora por primera vez. No habrá más luchas nocturnas en balde. No volverá a resistirse al embate fertilizador del minotauro. Ahora sabe que su sino es florecer como los algarrobos. Y en ese momento de honda soledad ―una tapia recién encalada, un jardín desierto y un laberinto onírico en el sótano, es todo lo que tiene―, al igual que años atrás sor Primitiva, ella acepta ser la nueva Pasifae necesaria para que se perpetúe la estirpe de los minotauros.

Que grande, pajarillo. :60: Así que Sor Primitiva también...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Sí, sor Primitiva también. :wink:

Como le he dicho a Lucía, el puntito principal de este relato es tuyo, lo de meter al minotauro en el convento. Desde que lo leí, ese punto me encantó, porque de alguna manera era dar a entender que la estirpe de los minotauros no se había extinguido. :mrgreen:

Respecto a la creatividad que tenéis las tres patas de mi triada poética foril, es un tema que he hablado mucho con el niño de las cometas (ya debe estar aburrido de oirlo). Tal como yo lo percibo, vosotros tenéis un puntito de locura que os hace más creativos y una espontaneidad que le da la tan valorada (en este foro) "frescura". Eso sí, ese torrente creativo necesita ser pulido a posteriori. A veces lo hacéis, pero otras muchas veces no, sino que lo lanzáis tal como os ha nacido de la cabeza. Este texto tuyo del convento es un claro exponente de lo que digo.

Yo pertenezco a otro grupo distinto, al de quienes tenemos más fuerza de voluntad para pulir lo que hacemos pero que estamos más escasos de creatividad. Podemos aspirar a hacer un texto muy correcto y muy digno en lo formal (otra cosa es que guste más o menos el estilo), incluso a contar una historia interesante y con su pellizquito de originalidad, pero que raramente (por no decir nunca) se podrá considerar "genial". Y no digo esto con tristeza ni mucho menos, que todo tiene su cara y su cruz. En vuestro caso, es una pena que no escribáis, que no desarrolléis vuestro talento. En el mío no lo es y eso me da la libertad de escribir o no según me apetezca. Con mi carácter, si yo tuviera vuestro talento me sentiría obligada sí o sí a tomarme más en serio lo de escribir. Pero al no tenerlo me siento libre. :cunao:

Me gusta poner un símil (Caleto no leas que ya te lo sabes), la de los niños que van a clase de baile en los colegios. Cuando llega la actuación de fin de curso, predominan los niños que bailan muy correctamente, que crean un cuadro visual muy armónico y muy agradable de ver. Pero en medio está el gitanillo que va más a su aire pero que tiene algo en su movimientos que hace que sea a él a quien miras y no a los demás. Lo normal en esos casos es que sonriamos y digamos: es que ese chiquillo lo lleva en la sangre. Por supuesto, no es suficiente con llevarlo en la sangre sino que luego hay que ser disciplinado y trabajar ese don natural para llegar a hacer algo grande. Pues eso creo de vosotros, que lo lleváis en la sangre, si bien el destino os ha dado la suficiente inconsciencia como para que también vosotros os sintáis libres para escribir solo como divertimento. :60:




¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

Pues a mi me gustaría no ser así, pajarillo. No está en la sangre eso que comentas, yo lo veo más como que está en los ojos, en la forma de ver las cosas. A mi me parece que todo me duele más, que donde yo veo algo otros no ven nada. La mayoria de la gente que lea esto se va a reir y va a pensar que soy muy moñas, pero me da bastante igual, porque estoy hablando contigo y no nos oye nadie, pero a mi se me saltan las lágrimas mirando la lluvia sobre los tejados, y me he puesto a dar las gracias a la vida muchas veces por permitirme contemplar un atardecer en el mar o me he quedado sin respiración viendo un almendro en flor o me he muerto de vértigo viendo la inocencia de un niño reflejada en sus ojos. Cosas así, vainas de ese estilo.

Escribir se ha convertirdo en mi vida y fijate qué curioso que nunca pienso en escribir un libro que me haga inmortal -que quíen soy yo para trascender- pero no puedo imaginarme una mañana en la que no me levante pronto para ver cómo amanece delante del ordenador, con mi café y mirando por la ventana y escribiendo esto y aquello. La mayoria de las cosas las guardo en ese baúl mohoso al que los demás llamáis "documentos y archivos", porque no tienen valor pero cuando lo escribí si lo tenian.

Gracias por este relato tuyo y un poco mio, pajarillo. Me da que voy a venir muchas veces. Tenemos un minotauro a medias :cunao:

En cuanto a lo que comentas, yo creo que tú puedes escribir lo que quieras, porque corazón para hacerlo no te falta, inteligencia te sobra y los recursos te los sabes.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

Mira, pajarillo, estaba leyendo esto y me he vuelto a acordar de ti:


"No es tener sexo lo que cuenta, sino tener deseo. Hay demasiada gente que tiene sexo sin deseo. Todas esas mujeres escritoras hablan tan mal del tema, cuando es un mundo que a una le cae encima. Yo he sabido desde niña que el universo de la sexualidad era fabuloso, enorme. Y mi vida no ha hecho sino confirmarlo.
Me interesa lo que se encuentra en el origen del erotismo, el deseo. Lo que no se puede, y quizás no se debe, apaciguar con el sexo. El deseo es una actividad latente y en eso se parece a la escritura: se desea como se escribe, siempre."

*Marguerite Duras, entrevista en Le Nouvel Observateur, 14 de noviembre de 1986.-


Se desea como se escribe, siempre.

Y es que nuestra forma de escribir grita al final lo que somos ¿verdad?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

La hora de recreación de después del almuerzo la solía pasar sor Ariadna en el jardín gorjeando como un pájaro más.
Me ha encantado esta frase. :P

El personaje de Ariadna tiene su punto. :lol: Y volver a encontrar a Han me ha dado pellizquito. No sé qué tendrá este personajillo que se hace tanto de querer. :mrgreen:

Nos has dejado interruptus con la tercera parte. ¿Está hecho adrede? :cunao:

Muy bien, jilguerín, puedes cruzar la pasarela. :cunao:

En cuanto al debate, yo soy de tu línea, pajarillo. A mí me cuesta dos semanas mínimo plasmar en condiciones la pamplina de turno de mi cabeza. Eso de escribirlo tal cual se me pasa por la cabeza no me ha pasado en la vida. Ya me gustaría, ya. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Pues a mi me gustaría no ser así, pajarillo. No está en la sangre eso que comentas, yo lo veo más como que está en los ojos, en la forma de ver las cosas. A mi me parece que todo me duele más, que donde yo veo algo otros no ven nada. La mayoria de la gente que lea esto se va a reir y va a pensar que soy muy moñas, pero me da bastante igual, porque estoy hablando contigo y no nos oye nadie, pero a mi se me saltan las lágrimas mirando la lluvia sobre los tejados, y me he puesto a dar las gracias a la vida muchas veces por permitirme contemplar un atardecer en el mar o me he quedado sin respiración viendo un almendro en flor o me he muerto de vértigo viendo la inocencia de un niño reflejada en sus ojos. Cosas así, vainas de ese estilo.

Escribir se ha convertirdo en mi vida y fijate qué curioso que nunca pienso en escribir un libro que me haga inmortal -que quíen soy yo para trascender- pero no puedo imaginarme una mañana en la que no me levante pronto para ver cómo amanece delante del ordenador, con mi café y mirando por la ventana y escribiendo esto y aquello. La mayoria de las cosas las guardo en ese baúl mohoso al que los demás llamáis "documentos y archivos", porque no tienen valor pero cuando lo escribí si lo tenian.

Gracias por este relato tuyo y un poco mio, pajarillo. Me da que voy a venir muchas veces. Tenemos un minotauro a medias :cunao:

En cuanto a lo que comentas, yo creo que tú puedes escribir lo que quieras, porque corazón para hacerlo no te falta, inteligencia te sobra y los recursos te los sabes.
Cuando yo digo que se lleva en la sangre, me refiero a la capacidad de expresar con movimientos, en el caso del baile; con palabras en el caso que nos ocpupa. Lo otro, la mirada de la que me hablas es el paso previo. Mirar de esa manera es lo que yo llamo tener alma de poeta y ser capaz de escribir como lo hacéis vosotros tener verbo de poeta. La mirada está relacionada con la capacidad de percibir y sentir; mientras que lo otro es el paso siguiente, expresar esos sentimientos de manera comprensiva para los demás. Sospecho que estas cosas se tienen o no se tienen. Es más, mi sospecha es que hay quien tiene las dos cosas (por lo que me dices, sería tu caso) pero también quien solo tiene una de ellas. Fijate, inbcluso creo que hay quien no es capaz de sentir pero sí de expresar lo que los demás sienten. Por eso os decía el otro día, cuando murió Leonard Cohen, que no os callarais los poetas del foro, que nos prestarais la voz a quienes no la tenemos. Pero, oye, yo ya con la capacidad de percibir y sentir me siento bien afortunada. :wink:

Y lo de preferir no ser así, piensa que renunciar a esa capacidad de sentir sería como renunciar a vivir en multicolor pudiendo. Deja, deja, lo que cada uno tiene ha de aprovecharlo al máximo. Por eso yo defiendo la riqueza de vocabulario, porque para hacer conscientes nuestros sentimientos necesitamos convertirlos en pensamientos (palabras) y más vocabulario significa más matices, más colores. Que luego al juntar las palabras suenen bien o no es ya otro asunto. Pero que le quiten a uno lo bailao... :mrgreen:

Y eso que dices de que das gracias a la vida. Yo cuando estoy una situación muy grata, espontáneamente canto por dentro "gracias a la vida que me ha dado tanto" :cunao: . Ahora bien, lo mío es sonreír ante la belleza. Las lágrimas las dejo solo para cuando me acuerdo de quienes ya no pueden disfrutar de la vida. :(

Tal vez a veces tú te recreas en el lado amargo/feo/sucio de la vida, lo cual como muestra de realismo puede ser loable. Pero yo desde luego lo esquivo pues para eso ya está la vida sin literatura, ¿no?

La sensibilidad de M. Duras era de nota. Hay una entrevista en la que ella habla de la creación de sus personajes y como vuelca sus experiencias vitales en ellos que es magnifica. Y fíjate cómo salvaguardaba ella ciertas experiencias que cuando su amante chino de la adolescencia fue a Paris y le avisó que estaba abajo, en el hotel, ella le dijo que no quería verlo, que no quería destruir lo que ella conservaba de él. Uff, me tiran de la lengua y cómo me enrollo.

Ssnta Catalina, esta vez no tienes tú la culpa sino la poeta alemana :wink:

Por cierto, le he llamado sor Primitiva como un guiño de Albatross, que ya sabes que busca nombres apropiados al personaje. :cunao: :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: Nos has dejado interruptus con la tercera parte. ¿Está hecho adrede? :cunao:

En cuanto al debate, yo soy de tu línea, pajarillo. A mí me cuesta dos semanas mínimo plasmar en condiciones la pamplina de turno de mi cabeza. Eso de escribirlo tal cual se me pasa por la cabeza no me ha pasado en la vida. Ya me gustaría, ya. :lol:
No hija, no. Es que esa tercera parte todavía anda en marcha y, para variar, a marcha de tortuga.

Y ya quisiera yo plasmar en dos semanas una pamplina, eso sería un trotecillo la mar de agradable. Lo mío es como los burros que a veces voy más para atrás que para adelante. :batman: La única que me hace a veces coger más ritmo es nuestra Cata, porque como escucha y calla, si sale regular pues tampoco pasa nada. Estoy pensando que es mejor que yo no haga el curso araucano porque como me entere de lo que piensa la de las katiuskas me voy a quedar frenada en seco. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

Qué va, pajarini. Me dicen los posos del café que te lee con fruición y con el corazón henchido. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Me he topado en un libro con estos versos de J. Keats, Berlin, y me he acordado de tus palabras:

La belleza es verdad y la verdad belleza»… Nada más
se sabe en esta tierra y no más hace falta
.

Igual es que cuando miras caer la lluvia sobre un tejado estás ante la verdad y por eso ves tanta belleza.
O a lo mejor es que al enfrentarte a la belleza intuitivamente sabes que estas ante la única verdad. :roll:
Ni yo misma sé si lo entiendo, pero intuyo que Keats dijo algo importante al decir eso. :wink:
Y ahora se me ocurre una pamplina mañanera: a lo mejor es un error vivir persiguiendo la felicidad por caminos diversos en vez de vivir persiguiendo la belleza (en su sentido más profundo) que tal vez sea el único camino posible de aproximarnos a la felicidad. :meditando:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

¿Sabes que estaba releyendo ahora, pajarillo?


"Es alta y esbelta, quizá de setenta años, pelo plateado y soigné, ni negra ni blanca, del color oro pálido del ron. Es una aristócrata de la Martinica que vive en Fort de France, aunque también tiene un piso en París. Estamos sentados en la terraza de su casa, graciosa y elegante, que parece hecha de encajes de madera: me recuerda a ciertas casas antiguas de Nueva Orleáns. Bebemos té de menta con hielo, levemente sazonado de ajenjo.
Tres camaleones verdes echan carreras a través de la terraza; uno se detiene a los pies de madame chasqueando su ahorquillada lengua, y ella comenta:
—Camaleones. ¡Qué excepcionales criaturas! La manera en que cambian de color. Rojo. Amarillo. Lima. Rosa. Espliego. ¿Y sabía usted que les gusta mucho la música? —me contempla con sus bellos ojos negros—. ¿No me cree?
A lo largo de la tarde me ha contado muchas cosas curiosas. Que, por las noches, su jardín se llena de enormes mariposas nocturnas. Que su chofer, un digno personaje que me ha conducido a su casa en un Mercedes verde oscura, había envenenado a su mujer y luego se había fugado de la Isla del Diablo. Y me ha descrito un pueblo en lo alto de las montañas del norte que esta enteramente habitado por albinos: individuos menudos, de ojos rosados, blancos como la tiza. De vez en cuando se ven algunos por las calles de Fort de France.
—Si, claro que la creo.
Ladea su cabeza plateada.
—No, no me cree. Pero se lo demostraré.
Diciendo esto, entra resueltamente en su fresco salón caribeño, una estancia umbría con ventiladores que giran suavemente en el techo, y se coloca ante un piano bien afinado. Yo sigo sentado en la terraza, pero puedo observarla: una mujer elegante, ya mayor, producto de sangres diversas. Empieza a tocar una sonata de Mozart.
Finalmente, los camaleones se amontonan: una docena, otra más, verdes la mayoría, algunos escarlata, espliego. Se deslizan por la terraza y entran correteando en el salón: un auditorio sensible, absorto en la música que suena. Y que entonces deja de sonar, pues mi anfitriona se yergue de pronto, golpeando el suelo con el pie, y los camaleones sales disparados coma chispas de una estrella en explosión.
Ahora me mira.
—Et maintenant? C'est vrai?
—En efecto. Pero resulta muy extraño.
Sonríe."

Es un fragmento de Música para camaleones de nuestro Truman. Recuerdo qué sentí exactamente cuando lo lei. Fue como una explosión dentro de mi cabeza. Una explosión de colores. Fijate de qué modo lo consigue el autor. El auto verde, los ojos negros, los camaleones son verdes, escarlatas, espliego (color espliego ¡que maravilla!), los albinos blancos con los ojos de color rosa palo. Por todo esto que consiguió este autor de mi, y por acordarme de esa dama que tocaba a Mozart para un grupito de camaleones absortos yo me hice un tatuaje en el brazo donde reza eso justamente: como camaleones absortos.

¿Y por qué carajo te cuento yo ahora esto? Ah, sí, porque estábamos hablando de cuanto duele la belleza y tú me has recordado unos versos de J Keats que dicen que la verdad es belleza y la belleza verdad y ocurre que cuando el mundo se me antoja un poco feo me voy a buscar esta belleza de los cuentos, que no sé qué cantidad de verdad contienen, pero ¿a quien le importa eso?

Jilguerillo, me parece que debes saber que nos hemos juntado dos seres estraños: tú un pajarillo ilustrado y yo una loca a la que solo se le entiende la mitad de lo que dice. Pero a mi me está bien que tú seas así porque dónde yo no llego a explicarme esa ilustración tuya llega a entenderme. Que nadie te ate el piquito o se las tendrá que ver conmigo.

¿Para cuando ese anciano anacrónico?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »


Cuando leí ese cuento recuerdo la sonrisa de satisfacción e incredulidad que me provocó.
Satisfacción ante la belleza de la imagen de los camaleones acudiendo a escuchar la música. Incredulidad ante la idea tan maravillosa del autor. :D

Y la belleza está por todos lado, tú bien lo sabes, es cuestión de mirar hacia el lado adecuado.

En esta historia, por ejemplo, que tanto tiene que ver con al realidad de M. Duras
https://www.youtube.com/watch?v=82XJXpsMsDs


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Graciosa poética, ya he colgado en su sitio la segunda parte de tu contribución a El Macondo de Azul del petirrojo.

Una suerte para mí que, en vez de irte a la cama, te quedases tecleando en el ordenador. Porque, gracias a lo que tú hiciste en un rato, he pasado yo un montón de horas entretenidas. Y no solo eso, sino que ahora hay en esta ciudad un convento de clausura lleno de magia para mí.

Si llegas a elegir otro escenario para encerrar a tu minotauro igual las chispa no habría prendido en mi cabeza. Pero fue justo el lugar perfecto y me revolucionaste la imaginación. Aunque sea agnóstica, en los últimos años he asistido a muchas misas en la iglesia pública (tienen una capilla privada) de ese convento de clausura porque llevaba al pescador a misa los fines de semana. Pues bien, cuando llegaba la hora de comulgar, por el lateral izquierdo del ábside, una hermana (puede que la mismísima sor Ariadna) abría una especie de ventanilla, se escuchaba un leve fli, fli, fli y se formaba una nubecilla en ese lado del altar. Una nubecilla que me hacía acordarme de esa que acompañaba a la Profeta y sus discípulos en el Ensayo sobre las ovejas (esto ya me ocurría antes de escribir tú este relato), pero solo que en este caso no era de polvo del camino sino de perfume de mujeres enamoradas. Me parecía un gesto muy poético (supongo que a muchos les parecerá ñoño) que aquellas monjitas perfumasen su habitáculo para recibir la visita de su amado.

Y ese convento, junto al cual pasó los últimos veranos el pescador, además de lleno de poesía, ahora también lo está de magia: arriba, la nubecilla que me recuerda a la Profeta; abajo, su (tu) minotauro. :cunao:

Mil gracias, pues. :60:

PD: Olvidé decirte que en el epílogo del Macondito de azul aparece uno de tus seres desdibujados, pero solo un momentito. :wink:

PD: gracias jefa, ¡qué discreta eres! Quiero pensar que era un error del teclado inteligente, pues hasta ahí llego, o eso creía yo... :dragon:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder