CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh (2° Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Fern!!!! :D
Tu relato es el que más me gustó y me alegra saber que es el tuyo :60: :60:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

Escritora, mil gracias por tus palabras. No sabes lo importante que es para mí ver como aún con mis limitaciones soy capáz de crear algo que llegue al corazón de una persona.
Y sí, digo mis limitaciones, porque las tengo, y no es ya cosa de si me exijo más o menos, es la verdad, mi nivel literario no es alto, mi prosa es muy sencilla, quizá demasiado, y sé que por mucho que me esfuerce y mejore, no conseguiré ni llegarle a la suela de los zapatos a muchos de los que por aquí pululan.
Y este relato, más que fallos en sí, creo que tiene carencias. En parte porque la historia que yo quería contar no me cabía en seis páginas, y por otro lado porque podría haber apreovechado mejor ese espacio y dotar al relato de más vida.

La idea, aunque al principio la deseché, una vez retomada y dándole forma y ciertos giros, me empezó a gustar más. No te creas que suelo tener muchas ideas, y menos buenas...
Y en cuanto a lo del libro, pues fíjate tú que tengo aparcada una idea de novela hace ya tropecientos años, y este foro me ha devuelto la ilusión de volver a intentarlo, y aunque quede un churro patatero, yo esa novela la tengo que escribir sí o sí :D.

Lo dicho, agradezco una barbaridad tus palabras y me hace muy feliz que mi Seikurd te haya gustado. :60: :60: .

Y como veo que te ha gustado mucho la canción, y me he quedado con las ganas de poder dedicarte algo, que sepas que estos días me pondré a grabarla con mi voz verdadera, y te la enviaré, toda dedicadita para ti.

P.D. No se ve la imagen que has puesto de Seikurd :roll:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por zilum »

Fernweh escribió:y sé que por mucho que me esfuerce y mejore, no conseguiré ni llegarle a la suela de los zapatos a muchos de los que por aquí pululan
Tú eres única, tienes un estilo propio que no es comparable y te sobra la magia, así que simplemente déjate llevar y a seguir creciendo...

Palabra de Zílum!! 8)
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

Nínive escribió:Si queréis os dejamos solos... :mrgreen:

En serio... Fern, ya te dije lo que no me convencía del relato, pero esta muy bien escrito y la raza está muy bien creada. Todo lo demás, no me lo times muy en cuenta, que he estado muy pijotera en este concurso. :60:
Nínive :60: , te lo tomo en cuenta, por supuesto, porque tienes más razón que un santo en tu comentario. Me enamoré tanto de los gursmichk que dejé de lado muchas otras cosas, y me dí cuenta de ello demasiado tarde, cuando ya había salido a la palestra y volví a releerlo. Tampoco tenía mucho espacio para recrearme en las descripciones de la cueva y del día a día de los gursmichks, pero sí que podría haber condensado algo más otras partes y dejar varias pinceladas. De todas formas, la ambientación y las descripciones se me dan fatal, lo mismo lo hubiera estropeado más :cunao:. Pero eso, que te doy to la razón en que a mi relato tiene carencias. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

rubisco escribió:Pues esta criaturita ha conseguido mis 16 puntos. Ha conseguido que le coja cariño y has logrado construir toda la vida de una especie decayente en un relato corto, lo que tiene un mérito que he querido valorar.
Rubisco, cuando ví que llevabas 11 relatos leídos, y decías que hasta el momento te decantabas por este, ya me dio un subidón de alegría tremendo. Así que imagina ahora, al ver que se ha ido manteniendo ahí arriba aún cuando hay relatos increibles en este concurso.

¡Mil gracias! :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

Berlín escribió:Fer, pues espero que ese decaimiento haya pasado y que estés mejor. Y no te desanimes mujer, que ya ves que esto va y viene. Hoy gustas y arrasas y mañana no, pero tu sigues siendo la misma y lo que sacas lo sacas de dentro y eso es lo importante.

venga, que seguro que el maestro Cohen está mirando desde arriba y se está quitando el sombrero ante tu relato.

Por cierto, que se me va a olvidar de nuevo: da un abrazo a tu hermana Frigg, esposa de Odín. Tu sister cojonuda.
Muchas gracias, Berlín.
Sobre todo son mis decaimientos los que van y vienen :cunao:. Lo importante es que siempre consigo levantarme y con las energías renovadas.
Me alegra que te gustara la escena del brazo...si supieras que de esa escena que brotó en mi cabeza surgió la idea, y que en un principio los gursmichks iban a ser bastantes más gamberros :roll:. Pero al final tuvo que salir la ñoña que llevo dentro :cunao:. :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

ukiahaprasim escribió:Bueno, he aquí otra de las nuevas incorporaciones que está llamada a cubrir alguno de los huecos dejados por algunos que ya no son tan habituales como antes.

Más allá de los aspectos mejorables del relato, me quedo con el atrevimiento que supone plantear la historia desde la óptica de un ser tan alejado de nosotros como este gur-bicho.

Eso me permite depositar en ti la pesada losa de la esperanza de que, en concursos venideros, seas una de las voces descollantes, y que al atrevimiento y la imaginación, aunes un mejor "limado" del relato para conseguir que sea más redondo, más consistente.

Luego, gustar o no gustar a otros, es algo en lo que tiene mucho que ver la fortuna o la casualidad.

Pero el trabajo bien hecho es una recompensa en si mismo.


Ukiah
Pues sí que es pesada esa losa, Ukiah :cunao: . Justamente esa es una cosa de las que más me agobian, que la gente deposite esperanzas en mí y luego no ser capaz de cumplir sus espectativas. Prometo que trataré de esforzarme, pero... :roll: mejor no esperes mucho de mí... :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

Gabi escribió:Felicitaciones Fern!!!! :D
Tu relato es el que más me gustó y me alegra saber que es el tuyo :60: :60:
Y menuda alegría me diste cuando publicaste tus votos en el hilo :alegria: :alegria: .
¡Muchísimas gracias, Gabi! :60: :60:
zilum escribió:
Fernweh escribió:y sé que por mucho que me esfuerce y mejore, no conseguiré ni llegarle a la suela de los zapatos a muchos de los que por aquí pululan
Tú eres única, tienes un estilo propio que no es comparable y te sobra la magia, así que simplemente déjate llevar y a seguir creciendo...

Palabra de Zílum!! 8)
Zílum, :60: :60: :
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Gabi »

Fernweh escribió:
Gabi escribió:Felicitaciones Fern!!!! :D
Tu relato es el que más me gustó y me alegra saber que es el tuyo :60: :60:
Y menuda alegría me diste cuando publicaste tus votos en el hilo :alegria: :alegria: .
¡Muchísimas gracias, Gabi! :60: :60:
Al menos alguien se alegró ese día :grinno:
:beso:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por kassiopea »

Buen relato, Fern, son muy interesantes los gursmichk. Intuí que este relato era tuyo, percibí una magia especial en él. Seguro que en el popular quedas muy arriba! Al final te di 9 puntos, la culpa la tienen los otros relatos :lol:
Muchos besos, preciosa! :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por zilum »

:074: :eusa_boohoo: :grupo: :eusa_boohoo: :074:

SEGUNDO PUESTO EN EL POPULAR

Los gursmichk seguirán vivos por siempre

:honores: :honores: :honores: :honores: :honores: :honores: :honores: :honores:

:bailar: F :bailar: E :bailar: R :bailar: N :bailar: W :bailar: E :bailar: H :bailar:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Megan »

¡¡¡¡Felicitaciones Fernweh!!!! :60: :60: :60:

Me encantó esa raza tan original que inventaste :alegria: lo narraste tan bien, qué placer leerte :60:

Y muchas gracias por tu ayuda sobre mi relatito :D

Cariños,
Megan
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh

Mensaje por Fernweh »

zilum escribió::074: :eusa_boohoo: :grupo: :eusa_boohoo: :074:

SEGUNDO PUESTO EN EL POPULAR

Los gursmichk seguirán vivos por siempre

:honores: :honores: :honores: :honores: :honores: :honores: :honores: :honores:

:bailar: F :bailar: E :bailar: R :bailar: N :bailar: W :bailar: E :bailar: H :bailar:
Aún estoy que no me lo creo. Por la críticas recibidas ni se me ocurría pensar que llegaría tan lejos :alegria: :alegria: .

Zílum, espero que no te canses de los abrazos, porque te acabas de ganar unos cuantos más :cunao: .
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh (2° Popula

Mensaje por Onomatopeya »

Enhorabuena por el relato, merecido éxito.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Seikurd, el último gursmichk - Fernweh (2° Popula

Mensaje por Isma »

¡Felicidades por ese resultado, Fernweh!

Me sorprende que hayas dado con esta creación, la de los gurris: es una de las razas fantásticas más originales de todo el concurso, y más definidas. Son un poco ñoños, es verdad, pero a Gandalf le gustaron. Le recuerdan un poco a los hobbits. Si hubieran sido más gamberros habrían salido como gremlins. Mejor así.

Me ha gustado también el buen ánimo que has tenido durante todo el concurso y que te hayas lanzado al ruedo con tanto éxito, en un género que al parecer casi nadie domina. Muy bien, ¡dobles felicidades! Y además has sido fiel a tu firma. Siempre queda un rayito de esperanza.

posdata. Y vuelvo a insistir en que la canción de los gurris es fantástica. Me gustan ese tipo de iniciativas.
posdata2. Por cierto, con que te había salido superreguleras el relato, ¿eh? Ya, ya...
Responder