CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad (Mención Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió:... pero no sé, no veo a una niña de diez años en él. Me cuesta aceptar que una criatura de esa edad pueda tomar los dolores ajenos y hacerlos suyos hasta convertirlos en ese caballo desbocado que es el dolor. Un dolor necesario para despertar al duende.
Y a un indio inmortal sí lo ves, ¿noooo, hiiiijaaaaa? :cunao:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Megan »

Está muy bien escrito, aunque yo no sepa mucho acerca del baile flamenco.
Me parece que describís muy bien su coreografía, pero me gusta más como detallas los sentimientos de la chica.
La historia es interesante.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por prófugo »

Pues a mi me ha gustado este trabajo sobre esta niña que recuerda a su abuela y, luego, que está a punto de subir al escenario con muchos nervios y concentración..para luego bailar flamenco.

Me parece que describes bien ese arte que tiene la niña mientras hace los pasos, los giros, el trabajo de manos, brazos, cuello, etc. Además, tienes una prosa bonita aunque mejorable.

Pues te doy la enhorabuena porque me ha gustado, he aprendido y la he pasado bien.

:60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Meiko »

Vale, pues arte tienes con las palabras :lol:

A mí tampoco me atrae el flamenco nada, así que por argumento este relato no debería haberme gustado, pero sí lo ha hecho. Y eso que no hay más historia más allá del baile en sí, lo que me deja con ganas de más, de un antes y un después, de algo mayor con más detalles o sucesos.

Pero el baile es absolutamente genial. No sé qué más decirte porque ya te lo han dicho todos, lo describes de una forma muy visual, me gustó mucho cómo está escrito.

Edito: A mí sí me gusta que la niña intente comprender el dolor de otros, hacerlo suyo, para que el sentimiento explote sin control al vuelo de su falda :wink:

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. Este relato esta bien escrito, pero no me llega, no es el genero que a mi me gusta pero no dejo de reconocer tu brillantez en el lenguaje. Suerte en las votaciones.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Gisso »

Cortito, intenso, una buena forma de acercarnos a este mundillo y al menos, para mí, me ha sorprendido la temática. Muy bien narrada la forma de bailar, pero hay algo que me falla y es la edad de la niña y su mentalidad. No digo que no pueda ser, de todo hay, pero se me hace raro...
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por raumat »

Excelente retrato de una niña bailaora.
Y atractiva incursión en el mundo del flamenco.
Bien escrito también. Una prosa muy bonita. Buen trabajo.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a, me ha gustado tu relato. Muy visual, lo cual siempre me parece un acierto; a destacar cómo has narrado la parte del baile, que me ha parecido muy fácil de seguir. ¿Sabes? me ha pasado algo que no se si era o no tu intención; tu texto está partido en tres: en la de enmedio me he sorprendido respirando de modo diferente mientras leía, con otro ritmo, y ahí me has atrapado; en las otras dos partes todo ha sido más normalizado, una narración fluida. Por otro lado, me ha costado un poco visualizar la cara de la niña, no sé bien por qué, tal vez trababa de "colocarle" una expresión demasiaod adulta y he fallado; tal vez es cosa mía, pero desde esa perspectiva creo que hubiera preferido una prota más mayorcita.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - Con pellizquito

Mensaje por Isma »

Creo que me acordaré de ese baile durante bastante tiempo. Tengo curiosidad por conocer la autoría.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad

Mensaje por Gisso »

Este pellizquito me sacó 5 puntitos y ahora un :60:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad

Mensaje por prófugo »

Muy buen trabajo, tigretón!!

Que gusto leer esas descripciones de la niña baiando :-)

Te concedí un punto pero podrían haber sido más :60:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad

Mensaje por Fernweh »

Pues vengo también por aquí a dejarte unos abrazos ( y es que me encanta abrazar tigres, sobre todo si son verdes y tan majos como tú) :60: :60: :60:.

¡Me has arrancado dos puntos! :alegria: :alegria: Ya sé que podrían haber sido más, pero es que siempre me quedo con la pena por haberte dejado fuera de mis votaciones y esta vez estás ahí, y nada más ni nada menos que con una historia que a priori jamás pensé que fuera a gustarme, y eso es un mérito increible.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad (Mención Jurado

Mensaje por noramu »

Tigretón, la verdad es que no te imaginaba detrás de esta historia. Me has dejado maravillada con la plasticidad y sensibilidad con la que has plasmado tanto el baile (la he visto y sentido bailar) como, primero, la abstracción y ensimismamiento de la niña en la pena. Sencillamente, brutal. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad (Mención Jurado

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias!!!

Gisso :60:

Profu :60:

Fern, con lo que le gusta al tigre que le abracen. Ains... :60: :60:

Jo, Nora. :60: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Con pellizquito - Mister Sogad (Mención Jurado

Mensaje por Nínive »

Dos cosas se me hicieron cuesta arriba en tu relato, mi tigre blanco:
1. El que la niña busque dolores ajenos para su "duende"
2. La temática.

Pero el punto fuerte es la maestría con la que está escrito. Enhorabuena, compañero. :60:
Siempre contra el viento
Responder