Las Sinsombrero - Tània Balló

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

escipiona
No tengo vida social

Re: Las Sinsombrero - Tània Balló

Mensaje por escipiona »

Acabo de leer el capítulo de Ernestina de Champourcín. Otra mujer adelantada a su tiempo. Me hizo gracia cuando publica su primer libro de poemas: que se avergüenza de él porque sabe que no está a la altura y cómo contacta con Juan Ramón Jiménez y a partir de ahí conecta con la generación del 27. Y cómo lucha para ser reconocida por su talento y por su capacidad y su lucha por dotar de un espacio igualitario a las mujeres.
1
escipiona
No tengo vida social

Mensaje por escipiona »

Me lo acabo de terminar. he alucinado con la vida de la última protagonista del libro: josefina no sólo era poeta sino también actriz, cantante y a pesar de la multitud de cosas que hizo, no sabía nada de ella hasta que leí el libro.
Es increíble la vida tan apasionante que todas ellas tuvieron y que por desgracia su obra haya pasado tan desapercibida.
1
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Seltima »

Ya lo he pedido... el segundo sale el mes que viene. Al acecho.
1
mayuscula
No tengo vida social

Mensaje por mayuscula »

Este libro me ha parecido de lo más interesante. Me ha descubierto mujeres de la Generacion del 27 de las que no habia oido hablar en mi vida. Me sonaban Maria Zambrano, a quien recuerdo haber visto alguna vez en la tele, y Marga Gil Roësset que la habia visto en alguna biografía de J. R. Jiménez. Ni siquiera recordaba a Josefina de la Torre, que fue actriz en alguna serie de los años 80.

Me ha gustado mucho saber que estas mujeres fueron tan activas, tanto social como profesionalmente. Todo un descubrimiento.

Por supuesto, mas adelante me haré con la segunda parte de Las Sinsombrero, que hay muchas más que hicieron historia, aunque después se las haya olvidado y ninguneado
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, mayuscula :60:

Lo tuve en pendiente, pero finalmente no leí esta obra, :roll:
Pasado: Canta Irlanda de Javier Reverte.

Presente: Arde el musgo gris de Thor Vilhjálmsson.

Futuro: La pianista de Elfriede Jelinek.
Responder