Yoga Vâsishtha - VV.AA

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Yoga Vâsishtha - VV.AA

Mensaje por Estrella de mar »

No son dos requesitos, es uno solo. Cumpliendo la mitad de un requesito no cumples queso alguno. El mundo y el yo no están separados, obcecado padawan. El yo que tú crees separado del mundo y existente materialmente no es más que una entelequia, creada por el constructo egoico, dentro del mundo objetivo.

¿He dicho yo que hay que odiarse? Volvemos otra vez a la alegoría de la caverna. Estás dando por hecho que sabes quién eres, pero no es más que una sombra, my friend. ¿Qué pensarías del que se pasara su vida abrazando y amando a su sombra? Pues que es un "retarder", colega, utilizando tus propias palabras.

Mahavira era dualista, por lo que ya partía de una premisa falsa. "El mundo es una cosa y yo soy otra distinta". Lo que no entiendo de los dualistas es que, en primer lugar, hay que explicároslo todo. :lengua: En segundo lugar, me parece ilógico plantear que nuestra verdadera naturaleza está por alcanzar. No me cuadra esto de un yo en busca de otro yo. Es como si le dijeras a un árbol que para saber que es árbol ha de convertirse en arbusto primero, y una vez conseguido esto, ya verá claramente que es un árbol.

Yo lo del súper hombre no lo compro, no. Aunque me fascina su Zaratustra. El nihilismo da el primer paso, que es negar la existencia fenoménica, pero no va más allá. Es inconcebible negar que hay una realidad. ¿Cuál es esta? Ah, amigo, para responder a eso hace falta la mística.

No tengo ninguna necesidad de conjuntar nada. Yo soy la que soy, querido, la estrella de mar, la mona, no son más que juegos imaginarios. Recuerda, mi pequeño saltamontes: "Las sombras del bambú están barriendo las escaleras, pero no se agita el polvo".

Que yo no preconizo la pasividad vital, te lo voy a decir en francés a ver si te enteras: je rien de rien preconisé le pasivité vitalé. Yo digo que estamos errando el tiro, presuponemos que sabemos quiénes somos y lo que andamos buscando, y estamos igual de perdidos que Jack y toda su panda.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Yoga Vâsishtha - VV.AA

Mensaje por Niemand »

Estrella de mar escribió: 28 May 2022 13:47 No son dos requesitos, es uno solo. Cumpliendo la mitad de un requesito no cumples queso alguno. El mundo y el yo no están separados, obcecado padawan. El yo que tú crees separado del mundo y existente materialmente no es más que una entelequia, creada por el constructo egoico, dentro del mundo objetivo.
...
Pues si solo cumplo la mitad de requesitos, es del todo IMPRESCINDIBLE
que pase por mis retinas sin falta.

Estrella, como estes utilizando psicologia inversa para hacerme leer este libro,
te puedo garantizar que eres toda una maestra en su manejo.

Noto como una irrefrenable nesecidad por fustigar mi constructo egoico
me impele a leer este libro, ya es hora de give up being a scoundrel... :oops:



Une autre question, chere Etoile... los animalicos no se comen verdad?...Imagen


Saludos padawanes...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Yoga Vâsishtha - VV.AA

Mensaje por Estrella de mar »

No estoy utilizando la psicología inversa. Jajaja. Lo digo de verdad, sin maquinaciones manipuladoras. Te va a parecer un tostón insufrible si aún conservas cierta renuencia a cortarte la cabeza. Coge primero el de Wilber, y cuando madures consciencialmente, ya veremos.

Me encantan los animales, quizás sea por eso por lo que te he cogido cariño tan pronto, scoundrel. Tengo una sensibilidad brutal, no mato ni una mosca. No suelo comer mucha carne, pero no le impongo a mi cuerpo ningún patrón. Le doy lo que me pide. Pero si tuviera que cargarme yo al animalejo preferiría comer orégano del monte.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Yoga Vâsishtha - VV.AA

Mensaje por Niemand »

Estrella de mar escribió: 29 May 2022 12:00 No estoy utilizando la psicología inversa. Jajaja. Lo digo de verdad, sin maquinaciones manipuladoras. Te va a parecer un tostón insufrible si aún conservas cierta renuencia a cortarte la cabeza. Coge primero el de Wilber, y cuando madures consciencialmente, ya veremos.
Estrella tia... eres la reina de la psicologia inversa... como no me lea el libro exploto...Imagen


Por cierto... que he estado releyendo SINUHE EL EGIPCIO y me he dado cuenta de que NO
te conviene... vienen muchas cosas de esas "para mayores" que no son adecuadas para ti,
asi que lo voy a poner en la balda de arriba del todo de la biblioteca, la que esta al lado
de la silla y me voy a ir un rato a la calle... te quedas tu solita en casa... no lo cojas eh!... :roll:

Estrella de mar escribió: 29 May 2022 12:00 Me encantan los animales, quizás sea por eso por lo que te he cogido cariño tan pronto, scoundrel. Tengo una sensibilidad brutal, no mato ni una mosca. No suelo comer mucha carne, pero no le impongo a mi cuerpo ningún patrón. Le doy lo que me pide. Pero si tuviera que cargarme yo al animalejo preferiría comer orégano del monte.
A mi se me coge cariño pronto si eres inteligente y buena persona,
con esas 2 cualidades un@ se da cuenta rapidamente que mi misantropia
solo es equiparable a mi amor por los hombres... :60:

Comes carne?... :shock:

De mamiferos y aves?... :shock:

Que te puedo decir que tu no sepas... :oops:

La salud es lo primero, si estas sana...
Ich habe genug... Imagen
Responder