Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Arden »

Imagen

ZELENSKI: LA FORJA DE UN HEROE
ANDREW L. URBAN, CHRIS MCLEOD

Título original: Zelensky: The Unlikely Ukrainian Hero Who Defied Putin and United the World. (2022)
Nº de páginas: 192
Editorial: DEUSTO S.A. EDICIONES
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788423434152
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: VERÓNICA PUERTOLLANO LÓPEZ
Fecha de lanzamiento: 25/05/2022
Alto: 23,00 cm
Ancho: 15,00 cm
Grueso: 1,10 cm
Peso: 224,00 gr
Deusto dice:

Zelenski, una historia de coraje y valentía

El 24 de febrero de 2022, Rusia inició una operación militar para invadir Ucrania. En pie, erguido firmemente en el camino de los invasores, estaba el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Rápidamente las potencias internacionales le brindaron su ayuda para huir del país. «Necesito municiones, no dar un paseo», fue su respuesta.

Zelenski se convirtió en poco tiempo en el líder más célebre del mundo. Pero ¿quién es realmente? ¿Cuál es su ideología? ¿Por qué dio el paso a la política? ¿Dónde aprendió sus dotes de mando? ¿Y cómo se ha convertido en el último gran héroe de nuestro tiempo?

Este libro ofrece un relato completo en torno a la figura del líder ucraniano. Desde su infancia, su historia familiar y la sorprendente transformación de personaje televisivo a primer presidente judío de Ucrania, esta obra desvela todos los avatares que han dado forma al mayor protagonista de la escena mundial actual.

Probablemente fue Vladimir Putin el primer sorprendido por el poder de Zelenski. El presidente ruso subestimó la capacidad del ucraniano para movilizar e inspirar a un pueblo que parecía que iba a rendirse en el primer asalto. No fue así y Zelenski, con su capacidad de liderazgo, su habilidad para delegar en sus generales las decisiones bélicas y sus extraordinarias dotes comunicativas, tuvo mucho que ver en ello. Unió a su pueblo, y al mundo entero, bajo una misma bandera.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Arden »

Voy a leerme este libro próximamente.

Ya contaré a ver qué tal está porque desde luego es un personaje que a priori me atrae. Todos los ucranianos que conozco le votaron, yo les preguntaba por qué y la palabra era esperanza, después de todo lo ocurrido en los últimos años y la corrupción en el país, y yo les decía que si era un actor comediante, que era como si a El gran Wyoming le daban el cargo de presidente, y cosas así, pero al final resulta que no salió huyendo, se puso al frente, y está haciendo un trabajo inmenso para que su país no desaparezca del mapa.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a tus comentarios, porque es un presidente que me ha impresionado. Creo que lo que ha hecho tiene su mérito y los ucranianos, que conozco en Teruel, lo valoran muchísimo, precisamente, por no haber huido del país.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Putin me parece un tipo peligroso vaya esto por delante. Ahora este del libro y su gente no son hermanitos de la caridad. Espero que hablen en este libro de su golpe de estado en el 2014... La persecución y desaparición de opositores prorrusos dicho por un cónsul español en varias entrevistas y conferencias...
En cambio nos muestran la lucha del bien(Zele) contra el mal...
Que Estados Unidos no haya estado intentando cercar a Rusia no es ... Claro que no.... Un país que tiene más de 3000 bases militares fuera de sus fronteras y que ya vimos como se pusieron cuando les acercaron unos misiles cerca de su territorio. Por supuesto esto que digo está muy mal visto porque el tío Sam es el referente de las libertades :lista:
Desde luego este título ya parece que va a ser otro panfleto más para endiosar a este señor
Y me diréis cualquier país tiene derecho a escoger si entra en una organización como la OTAN. Ya y los pájaros cantan y las nubes se levantan. No seamos cortos de miras. La OTAN hace lo que dice su creador y promotor que para algo la creo y la mantiene económicamente (es su herramienta). Ellos (los norteamericanos) prometieron antes de la disolución de la unión soviética nunca, nunca acercar sus miembros cerca de Rusia. Y esto se lo pasaron por el forro rápidamente. El mismo Biden en 1997 hizo unas declaraciones (que se pueden ver en Youtube) sobre que bajo ningún concepto Los Estados Unidos deben cercar Rusia o habrá una tercera guerra mundial. Por cierto que la OTAN se creó para luchar contra el pacto de Varsovia y una vez disuelto este último mantuvieron los americanos activa la organización, ¿para qué? Putin no es una hermanita de la caridad, pero llevan tocándole los cojones a saco desde el 2014, golpe de estado al presidente prorruso de Ucrania. Y occidente miró para otro lado con la represión posterior. Denunciada repetidamente ante la ONU. Y ahora en los medios solo hay una opción, un relato. Simplista total. Rusia mala mala , zelensky bueno bueno, héroe y patatín y patatan. Quién quiera que compre el relato. El mundo es gris. No es tan blanco, ni tan negro. Nada es tan predecible y simplista. Y repito que Putin me parece un buen cabron. Y es terrible lo que está sufriendo el pueblo ucraniano por supuesto. Pero su presidente varios días antes de la invasión dijo que quería volver a tener armas nucleares. Decirlo y que los rusos se les cruzarán del todo los cables fue toda una. Para mí un irresponsable total ese "gran líder". Sí ese presidente tan bueno y democrático que tiene ilegalizados a varios partidos opositores desde hace años... Sin embargo se buscó despertar al gigante dormido. Y los europeos somos tan tontos de caer en la trampa de seguir ciegamente lo que dicen los estadounidenses, que de buenos y amantes de la paz tienen lo que yo de astronauta. Y eso que me encanta la astronomía (mirar por un telescopio no me hace ser Pedro Duque).
Y acabando no digo nada más, que no me gusta hablar de política
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Arden »

Alfonso M. Parrondo escribió: 01 Jul 2022 16:33 Putin me parece un tipo peligroso vaya esto por delante. Ahora este del libro y su gente no son hermanitos de la caridad. Espero que hablen en este libro de su golpe de estado en el 2014... La persecución y desaparición de opositores prorrusos dicho por un cónsul español en varias entrevistas y conferencias...
En cambio nos muestran la lucha del bien(Zele) contra el mal...
Que Estados Unidos no haya estado intentando cercar a Rusia no es ... Claro que no.... Un país que tiene más de 3000 bases militares fuera de sus fronteras y que ya vimos como se pusieron cuando les acercaron unos misiles cerca de su territorio. Por supuesto esto que digo está muy mal visto porque el tío Sam es el referente de las libertades :lista:
Desde luego este título ya parece que va a ser otro panfleto más para endiosar a este señor
Y me diréis cualquier país tiene derecho a escoger si entra en una organización como la OTAN. Ya y los pájaros cantan y las nubes se levantan. No seamos cortos de miras. La OTAN hace lo que dice su creador y promotor que para algo la creo y la mantiene económicamente (es su herramienta). Ellos (los norteamericanos) prometieron antes de la disolución de la unión soviética nunca, nunca acercar sus miembros cerca de Rusia. Y esto se lo pasaron por el forro rápidamente. El mismo Biden en 1997 hizo unas declaraciones (que se pueden ver en Youtube) sobre que bajo ningún concepto Los Estados Unidos deben cercar Rusia o habrá una tercera guerra mundial. Por cierto que la OTAN se creó para luchar contra el pacto de Varsovia y una vez disuelto este último mantuvieron los americanos activa la organización, ¿para qué? Putin no es una hermanita de la caridad, pero llevan tocándole los cojones a saco desde el 2014, golpe de estado al presidente prorruso de Ucrania. Y occidente miró para otro lado con la represión posterior. Denunciada repetidamente ante la ONU. Y ahora en los medios solo hay una opción, un relato. Simplista total. Rusia mala mala , zelensky bueno bueno, héroe y patatín y patatan. Quién quiera que compre el relato. El mundo es gris. No es tan blanco, ni tan negro. Nada es tan predecible y simplista. Y repito que Putin me parece un buen cabron. Y es terrible lo que está sufriendo el pueblo ucraniano por supuesto. Pero su presidente varios días antes de la invasión dijo que quería volver a tener armas nucleares. Decirlo y que los rusos se les cruzarán del todo los cables fue toda una. Para mí un irresponsable total ese "gran líder". Sí ese presidente tan bueno y democrático que tiene ilegalizados a varios partidos opositores desde hace años... Sin embargo se buscó despertar al gigante dormido. Y los europeos somos tan tontos de caer en la trampa de seguir ciegamente lo que dicen los estadounidenses, que de buenos y amantes de la paz tienen lo que yo de astronauta. Y eso que me encanta la astronomía (mirar por un telescopio no me hace ser Pedro Duque).
Y acabando no digo nada más, que no me gusta hablar de política
Pues es curioso que sin leer el libro juzgues, más que nada porque no has acertado ni una. El título tiene una especie de doble sentido, por lo menos en lo que he leído, una tercera parte, cuenta cómo un cómico se alza con la presidencia, con una no campaña al más estilo populista, con cuatro frases de tópicos comunes, como una Ucrania más limpia, y cosas así, se negaba a debates políticos hasta que no tuvo más remedio e incluso no quería saber nada de los periodistas, simplemente los ucranianos querían un cambio que huyera de la política tradicional y corrupta, pero que consiguió que el 73 % de los votos fueran a parar a él. En realidad en ese aspecto es bastante crítico, es lo que los periodistas siempre critican de los populismos, y aquí no es una excepción.

Después, ya si quieres entramos en la cuestión política que dices que no quieres entrar y sueltas la parrafada del siglo, la mayoría de tonterías que dices respecto de Rusia, propaganda rusa y estas cosas, de cercar a Rusia que es desconocer la historia de los países que rodean Rusia, la cual es intocable e inatacable con 6500 cabezas nucleares, además de que es absurdo hablar de los misiles de Cuba, mas que nada porque a día de hoy no es 1962 y en el siglo XXI los misiles intercontinentales e incluso hipersónicos y los sistemas antimisiles del tipo patriot hacen de tontos las armas nucleares de corto alcance, con lo que no tiene sentido poner armas nucleares en Ucrania o en los países bálticos o Polonia.

Aquí lo que ha pasado es sencillo, y conociendo un poco la historia del Este de Europa y el Cáucaso se explica enseguida: El imperio ruso, la URSS, O la federación rusa, llámese como se llame a Rusia en cada período de su Historia, es un imperio que se impone a sus vecinos a sangre y fuego, cuya táctica suele ser la deportación de las élites, al estilo de Hitler, y la eliminación de las lenguas y culturas autóctonas, con, además, una imposición del ruso y una colonización. Solo cuando es débil se puede hacer algo. Y eso ocurrió al terminar la I Guerra Mundial, se independizaron los pueblos del Cáucaso, Ucrania, los países bálticos, Polonia y Finlandia. ¿Qué ocurrió después? que los soviéticos intentaron reconquistar Polonia y fallaron, pero sí lo consiguieron con las naciones del Cáucaso y Ucrania, hay una obra de Bulgákov, obviamente prohibida, que trataba este momento en que los soviéticos acaban con los nacionalistas ucranianos, si le interesa se la busco. Para acabar con ese nacionalismo ucraniano Stalin mató literalmente de hambre a entre 4 y 7 millones de ucranianos, deliberadamente, es el holomodor, cuando visitas Kyiv es alucinante ver los monumentos, los documentos gráficos, muy del estilo del holocausto, y los testimonios de este genocidio del que la mayor parte de la gente no tiene ni idea, a partir de ese momento se intenta por parte de Rusia establecer la mitología de Kyiv como la ciudad rusa por excelencia y Ucrania como la pequeña Rusia, cosa que los ucranianos detestan. Por cierto Stalin acabó con la nación de los tártaros de Crimea, con otro genocidio,el Sürgün, pasando a ser una unidad administrativa de Rusia, aunque en Crimea no había más rusos que los administradores, y después por una cuestión meramente de práctica administrativa pasó a Ucrania en 1954, pero Crimea ni era Rusia ni era Ucrania, simplemente se deportó y aniquiló a los tártaros que las habitaban. Además en 1939 Rusia invade Finlandia, y se pone de acuerdo con Alemania para repartirse Polonia y quedarse los países báticos, Polonia acabó siendo independiente después de la II Guerra Mundial, pero todos los habitantes de origen polaco en Rusia fueron perseguidos, deportados o muertos hacia la Polonia que quedó, y además expulsó también a los alemanes de Prusia Oriental para cambiar el nombre a todo y quedarse Kaliningrado. Además, aplastó las revoluciones de Berlín, Budapest y Praga, y los tuvo a todos en un puño hasta que cae el muro.

Caída del muro. Aprovechan todas estas naciones para independizarse de Rusia de nuevo, los países del Cáucaso, los bálticos, Ucrania, Bielorrusia y los centro asiáticos. Que hicieron esos países del antiguo Bloque del Este, pasarse a la OTAN e integrarse en la UE para que Rusia no se atreviera a atacarlos, es lo que ha hecho ahora Finlandia y Suecia, neutrales que ni se les hubiera ocurrido hace un año, pero a día de hoy, es un sálvese quien pueda para entrar en la OTAN. En 2008, Rusia invade Georgia, con la excusa de los hablantes de ruso, excusa que Hitler usó con Checoslovaquia, y se quedó Abjazia y Osetia, y aplastó Chechenia no dejando piedra sobre piedra, Grozny fue totalmente destruida. A partir de ahí es cuando Georgia quiere entrar en la OTAN. En Ucrania pasó lo mismo, se deshizo de sus armas nucleares, pero después Rusia estuvo minando y desestabilizando el país, hasta el punto de que el presidente prorruso tuvo que salir por piernas porque quería unir Ucrania a Rusia otra vez, a cualquier ucraniano que le digas te cuenta orgulloso la revolución del Maidan, y a partir de ahí invasión de Crimea y el Donbass, ya Moldavia perdió Transnitria donde hay 5000 soldados rusos, y ahora está amenazada Noruega por el archipiélago Svalbard,..., evidentemente que Ucrania cometió crímenes de guerra en el Donbass, todas las partes combatientes en una guerra lo hacen, de hecho en el libro se hace referencia a algunas cosas aunque no es el tema del libro, de hecho una de las cosas que cuenta es que Zelenski sube al poder con la promesa de acabar con la guerra del Donbass. Zelenski un judío rusoparlante, de gran popularidad en Rusia y Ucrania, que quería simplemente un trato justo con Rusia, y se encontró con una invasión y ahora un nuevo genocidio en marcha.

Putin ha dicho y reiterado que Ucrania no existe, es un invento, que son los nazis que viven en Ucrania, es decir todos los que opinen diferente a esa idea, y por lo tanto prohibición del ucraniano, deportación o asesinato de las élites, políticos como alcaldes, etc..., y repoblación rusa. Y esa es la idea.Rusia es una autocracia con tres millones de exiliados, donde tienes 15 años de prisión para el que se manifieste aunque sea con un folio en blanco o ponga en duda la versión oficial. Y claro que se han prohibido partidos políticos en Rusia, los que persiguen la aniquilación de Ucrania, lógicamente, pero eso no es la oposición, eso es la oposición al país, que es diferente. De hecho la ultraderecha en Ucrania en las elecciones tuvo un 2 % de los votos.

En fin, no es el tema del libro, ni es tampoco una hagiografía, que era lo que me esperaba, sino un intento de explicar cómo pudo llegar un hombre de este tipo, un cómico sin ningún partido político detrás, un payaso en palabras de sus rivales, a ser presidente con el 73 % de los votos y cómo ese mismo hombre en vez de salir huyendo porque los rusos están al caer se pone al mando y consigue parar la invasión rusa y convencer a Occidente de que si no se para a Rusia en Ucrania, los próximos son ellos, de que la Ucrania de hoy es la Polonia de 1939.

De ahí que lo que el libro parece dar a entender es que Zelinski a priori era el menos idóneo para una guerra total con Rusia, alguien que simplemente era un cómico, como si aquí se votara a El Gran Wyoming, y de ahí el título, porque a día de hoy es un héroe para los ucranianos y para el resto del mundo de las democracias occidentales.

https://www.huffingtonpost.xx/entry/el- ... b8aa4f14bb

xx=es
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Arden escribió: 01 Jul 2022 18:26
Alfonso M. Parrondo escribió: 01 Jul 2022 16:33 Putin me parece un tipo peligroso vaya esto por delante. Ahora este del libro y su gente no son hermanitos de la caridad. Espero que hablen en este libro de su golpe de estado en el 2014... La persecución y desaparición de opositores prorrusos dicho por un cónsul español en varias entrevistas y conferencias...
En cambio nos muestran la lucha del bien(Zele) contra el mal...
Que Estados Unidos no haya estado intentando cercar a Rusia no es ... Claro que no.... Un país que tiene más de 3000 bases militares fuera de sus fronteras y que ya vimos como se pusieron cuando les acercaron unos misiles cerca de su territorio. Por supuesto esto que digo está muy mal visto porque el tío Sam es el referente de las libertades :lista:
Desde luego este título ya parece que va a ser otro panfleto más para endiosar a este señor
Y me diréis cualquier país tiene derecho a escoger si entra en una organización como la OTAN. Ya y los pájaros cantan y las nubes se levantan. No seamos cortos de miras. La OTAN hace lo que dice su creador y promotor que para algo la creo y la mantiene económicamente (es su herramienta). Ellos (los norteamericanos) prometieron antes de la disolución de la unión soviética nunca, nunca acercar sus miembros cerca de Rusia. Y esto se lo pasaron por el forro rápidamente. El mismo Biden en 1997 hizo unas declaraciones (que se pueden ver en Youtube) sobre que bajo ningún concepto Los Estados Unidos deben cercar Rusia o habrá una tercera guerra mundial. Por cierto que la OTAN se creó para luchar contra el pacto de Varsovia y una vez disuelto este último mantuvieron los americanos activa la organización, ¿para qué? Putin no es una hermanita de la caridad, pero llevan tocándole los cojones a saco desde el 2014, golpe de estado al presidente prorruso de Ucrania. Y occidente miró para otro lado con la represión posterior. Denunciada repetidamente ante la ONU. Y ahora en los medios solo hay una opción, un relato. Simplista total. Rusia mala mala , zelensky bueno bueno, héroe y patatín y patatan. Quién quiera que compre el relato. El mundo es gris. No es tan blanco, ni tan negro. Nada es tan predecible y simplista. Y repito que Putin me parece un buen cabron. Y es terrible lo que está sufriendo el pueblo ucraniano por supuesto. Pero su presidente varios días antes de la invasión dijo que quería volver a tener armas nucleares. Decirlo y que los rusos se les cruzarán del todo los cables fue toda una. Para mí un irresponsable total ese "gran líder". Sí ese presidente tan bueno y democrático que tiene ilegalizados a varios partidos opositores desde hace años... Sin embargo se buscó despertar al gigante dormido. Y los europeos somos tan tontos de caer en la trampa de seguir ciegamente lo que dicen los estadounidenses, que de buenos y amantes de la paz tienen lo que yo de astronauta. Y eso que me encanta la astronomía (mirar por un telescopio no me hace ser Pedro Duque).
Y acabando no digo nada más, que no me gusta hablar de política
Pues es curioso que sin leer el libro juzgues, más que nada porque no has acertado ni una. El título tiene una especie de doble sentido, por lo menos en lo que he leído, una tercera parte, cuenta cómo un cómico se alza con la presidencia, con una no campaña al más estilo populista, con cuatro frases de tópicos comunes, como una Ucrania más limpia, y cosas así, se negaba a debates políticos hasta que no tuvo más remedio e incluso no quería saber nada de los periodistas, simplemente los ucranianos querían un cambio que huyera de la política tradicional y corrupta, pero que consiguió que el 73 % de los votos fueran a parar a él. En realidad en ese aspecto es bastante crítico, es lo que los periodistas siempre critican de los populismos, y aquí no es una excepción.

Después, ya si quieres entramos en la cuestión política que dices que no quieres entrar y sueltas la parrafada del siglo, la mayoría de tonterías que dices respecto de Rusia, propaganda rusa y estas cosas, de cercar a Rusia que es desconocer la historia de los países que rodean Rusia, la cual es intocable e inatacable con 6500 cabezas nucleares, además de que es absurdo hablar de los misiles de Cuba, mas que nada porque a día de hoy no es 1962 y en el siglo XXI los misiles intercontinentales e incluso hipersónicos y los sistemas antimisiles del tipo patriot hacen de tontos las armas nucleares de corto alcance, con lo que no tiene sentido poner armas nucleares en Ucrania o en los países bálticos o Polonia.

Aquí lo que ha pasado es sencillo, y conociendo un poco la historia del Este de Europa y el Cáucaso se explica enseguida: El imperio ruso, la URSS, O la federación rusa, llámese como se llame a Rusia en cada período de su Historia, es un imperio que se impone a sus vecinos a sangre y fuego, cuya táctica suele ser la deportación de las élites, al estilo de Hitler, y la eliminación de las lenguas y culturas autóctonas, con, además, una imposición del ruso y una colonización. Solo cuando es débil se puede hacer algo. Y eso ocurrió al terminar la I Guerra Mundial, se independizaron los pueblos del Cáucaso, Ucrania, los países bálticos, Polonia y Finlandia. ¿Qué ocurrió después? que los soviéticos intentaron reconquistar Polonia y fallaron, pero sí lo consiguieron con las naciones del Cáucaso y Ucrania, hay una obra de Bulgákov, obviamente prohibida, que trataba este momento en que los soviéticos acaban con los nacionalistas ucranianos, si le interesa se la busco. Para acabar con ese nacionalismo ucraniano Stalin mató literalmente de hambre a entre 4 y 7 millones de ucranianos, deliberadamente, es el holomodor, cuando visitas Kyiv es alucinante ver los monumentos, los documentos gráficos, muy del estilo del holocausto, y los testimonios de este genocidio del que la mayor parte de la gente no tiene ni idea, a partir de ese momento se intenta por parte de Rusia establecer la mitología de Kyiv como la ciudad rusa por excelencia y Ucrania como la pequeña Rusia, cosa que los ucranianos detestan. Por cierto Stalin acabó con la nación de los tártaros de Crimea, con otro genocidio,el Sürgün, pasando a ser una unidad administrativa de Rusia, aunque en Crimea no había más rusos que los administradores, y después por una cuestión meramente de práctica administrativa pasó a Ucrania en 1954, pero Crimea ni era Rusia ni era Ucrania, simplemente se deportó y aniquiló a los tártaros que las habitaban. Además en 1939 Rusia invade Finlandia, y se pone de acuerdo con Alemania para repartirse Polonia y quedarse los países báticos, Polonia acabó siendo independiente después de la II Guerra Mundial, pero todos los habitantes de origen polaco en Rusia fueron perseguidos, deportados o muertos hacia la Polonia que quedó, y además expulsó también a los alemanes de Prusia Oriental para cambiar el nombre a todo y quedarse Kaliningrado. Además, aplastó las revoluciones de Berlín, Budapest y Praga, y los tuvo a todos en un puño hasta que cae el muro.

Caída del muro. Aprovechan todas estas naciones para independizarse de Rusia de nuevo, los países del Cáucaso, los bálticos, Ucrania, Bielorrusia y los centro asiáticos. Que hicieron esos países del antiguo Bloque del Este, pasarse a la OTAN e integrarse en la UE para que Rusia no se atreviera a atacarlos, es lo que ha hecho ahora Finlandia y Suecia, neutrales que ni se les hubiera ocurrido hace un año, pero a día de hoy, es un sálvese quien pueda para entrar en la OTAN. En 2008, Rusia invade Georgia, con la excusa de los hablantes de ruso, excusa que Hitler usó con Checoslovaquia, y se quedó Abjazia y Osetia, y aplastó Chechenia no dejando piedra sobre piedra, Grozny fue totalmente destruida. A partir de ahí es cuando Georgia quiere entrar en la OTAN. En Ucrania pasó lo mismo, se deshizo de sus armas nucleares, pero después Rusia estuvo minando y desestabilizando el país, hasta el punto de que el presidente prorruso tuvo que salir por piernas porque quería unir Ucrania a Rusia otra vez, a cualquier ucraniano que le digas te cuenta orgulloso la revolución del Maidan, y a partir de ahí invasión de Crimea y el Donbass, ya Moldavia perdió Transnitria donde hay 5000 soldados rusos, y ahora está amenazada Noruega por el archipiélago Svalbard,..., evidentemente que Ucrania cometió crímenes de guerra en el Donbass, todas las partes combatientes en una guerra lo hacen, de hecho en el libro se hace referencia a algunas cosas aunque no es el tema del libro, de hecho una de las cosas que cuenta es que Zelenski sube al poder con la promesa de acabar con la guerra del Donbass. Zelenski un judío rusoparlante, de gran popularidad en Rusia y Ucrania, que quería simplemente un trato justo con Rusia, y se encontró con una invasión y ahora un nuevo genocidio en marcha.

Putin ha dicho y reiterado que Ucrania no existe, es un invento, que son los nazis que viven en Ucrania, es decir todos los que opinen diferente a esa idea, y por lo tanto prohibición del ucraniano, deportación o asesinato de las élites, políticos como alcaldes, etc..., y repoblación rusa. Y esa es la idea.Rusia es una autocracia con tres millones de exiliados, donde tienes 15 años de prisión para el que se manifieste aunque sea con un folio en blanco o ponga en duda la versión oficial. Y claro que se han prohibido partidos políticos en Rusia, los que persiguen la aniquilación de Ucrania, lógicamente, pero eso no es la oposición, eso es la oposición al país, que es diferente. De hecho la ultraderecha en Ucrania en las elecciones tuvo un 2 % de los votos.

En fin, no es el tema del libro, ni es tampoco una hagiografía, que era lo que me esperaba, sino un intento de explicar cómo pudo llegar un hombre de este tipo, un cómico sin ningún partido político detrás, un payaso en palabras de sus rivales, a ser presidente con el 73 % de los votos y cómo ese mismo hombre en vez de salir huyendo porque los rusos están al caer se pone al mando y consigue parar la invasión rusa y convencer a Occidente de que si no se para a Rusia en Ucrania, los próximos son ellos, de que la Ucrania de hoy es la Polonia de 1939.

De ahí que lo que el libro parece dar a entender es que Zelinski a priori era el menos idóneo para una guerra total con Rusia, alguien que simplemente era un cómico, como si aquí se votara a El Gran Wyoming, y de ahí el título, porque a día de hoy es un héroe para los ucranianos y para el resto del mundo de las democracias occidentales.

https://www.huffingtonpost.xx/entry/el- ... b8aa4f14bb

xx=es
Mea culpa. Me deje llevar por la portada. Solo pensé que era otro intento de ensalzar al líder como llevan haciendo los últimos meses. He pecado de presuponer y repito mis disculpas. No te conozco pero si puedo decir que leo tus opiniones con interés ya que me suelen gustar tus análisis y opiniones de novelas

Nunca dije que la Unión Soviética o federación Rusa o Rusia o como sea llamado según la época un pueblo pacifista. Stalin estoy de acuerdo en que fue un carnicero. Y que la Unión Soviética ha masacrado a pueblos es cierto. Pero en lo que dijiste omitiste en todo momento a los americanos. Y ellos también son un imperio y tenen sus no pocas cabezas nucleares y ellos si que las tiraron sobre una población y no los soviéticos, ya que hablamos de historia. Y un análisis de lo que está pasando dejándolos a ellos fuera creo que está cojo. Después cuando hablas de matanzas por parte de los ucranianos en la guerra, como desgraciadamente sucede valga la redundancia en una guerra, no es lo que yo decía. Yo digo que las matanzas comenzaron desde antes y si no escucha al antiguo embajador español José Zorrilla. Hay un vídeo suyo en una conferencia en Youtube donde verás una opinión de primera mano de alguien con más conocimientos que los míos, que difiere en mucho de lo que dijiste y creo que no podrás tachar de prorruso. Habla de amigos suyos desaparecidos ucranianos prorrusos del mundo de la cultura, del arte,politicos, etc. Lo mismo que tú comentas pero a la inversa y el mantiene que esto sucede desde hace unos cuantos años.
Y lo siento no soy prorruso, quizás si un mentecato por hablar por una portada. No quise atacar a quien leyese el libro y pido disculpas. Mi enfado es con los numerosos medios que aquí no paran de hablar de Aragorn contra Sauron... Tampoco creo que Rt u otros medios digan la verdad. Nadie la dice, todos tienen sus razones y medias verdades... También sus manipulaciones de cabo a rabo. Igualmente a los norteamericanos les creo tanto como a los rusos. Intento ser crítico. Y ahora mismo tenemos una falta de información total de allí. Los medios de derecha o de izquierdas opinan lo mismo, concuerdan en todo y da que pensar. Aunque cada uno este en su derecho de creer lo que quiera estaría bueno.
Reiteró que como bien recalcas dije muchas tonterías. Como dijo nuestro rey emérito "perdón, no volverá a ocurrir" (o sí).

Pd: Desde el 2014 en Ucrania trajo un resurgimiento de la figura de Stepan Bandera reconocido ucraniano de las SS es reivindicado por el gobierno. Y esto no es propaganda rusa ya que se ven múltiples alusiones , gestos, estatuas, banderas y si me pones gritos y loas a su persona. Lo digo por eso que comentabas del totalitarismo que representa la actual Rusia. Los otros son de un país más pequeño pero eso no quita que de valores democráticos pocos. Y esto visto lo visto, tampoco sobra en el adalid del mundo occidental. Que cada vez se parece esto más al cuento de la criada cuando la extrema derecha y la religión ultra (que es siempre, ya que les encanta meterse en política) están en auge quitando derechos.

Pd2: Por supuesto nuestra casa Rusia o Rusia unida o como se llame ahora no es el Partido Comunista como nos están vendiendo, Putin se pongan como se pongan no es comunista, ni de izquierdas. Es nacionalista. Es cómico ver a periodistas como Marhuenda antes dispuestos a besar el culo de Vladimir y en la actualidad reniegan y lo llaman peligroso comunista
Jugando al ping Pong
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Se me olvidó comentar que Zelensky sea judío, no significa que no pueda tener ideas de extremaderecha, no será el primero ni el último que teniendo raíces reniegue de su gente o de esa parte de su sangre.
He de decir también con todos los respetos que en tu análisis primas la historia de los países de alrededor de Rusia y es verdad que el contexto de la zona es primordial y yo ni menté, pero creo que tú menospreciando la alusión a Cuba y la crisis de los misiles porque "de eso ya hace tiempo y estamos en el siglo XXI..."
Puede que te equivoques. O tienes toda la razón y para algunas cosas es importante el pasado y para otras no es extrapolable. La razón que dabas de que los sistemas antimisiles actuales cambiaron el panorama e hicieron que esos hechos en la actualidad no tengan relevancia difiero de ello. Según leí esos escudos necesitan un tiempo o distancia para poder reaccionar y poder neutralizar los ataques. Desde muy cerca se vuelven inservibles. Por eso desde Ucrania leí que sí se podían sentir amenazados los rusos. La opinión esta es de un coronel del ejército español; si quieres te busco el nombre o el artículo.
En cuanto a la propaganda que me inunda se podría de ir lo mismo de quien se cree todo lo que le vendan los medios occidentales y lo digo en general por la sociedad no por tí. Pienso que hay que coger de todos lados para hacerse una opinión más objetiva.... y antes de que lo vuelvas a decir, no soy prorruso, Putin me repugna.

Y no parece ser tan irónico el libro con la figura de Zelensky con el sobrenombre de Una Historia de Coraje y Valentía no les veo mucha objetividad. Ya me venden "la forja de un héroe". Podrán decir que no es el más preparado o el idóneo pero dan a entender lo que hace falta o es necesario. Pero me cuesta creer que sea algo objetivo. Hay cosas que se ven fácil, por ejemplo si veo un libro de Jiménez de los Santos sobre la segunda República te puedo asegurar que sus opiniones te las puedo describir sin fallar y no nada. Y este no parece ser un ejercicio de ironía. Lo que se ve es lo que debe leerse. Pero seguro que otra vez estaré pecando de presuntuoso. Ya me contarás qué tal es porque paso de gastar dinero en ese libro. Ojalá me equivoque y sea un análisis que merezca la pena por su óptica fundamentada.
Un saludo! Y buen verano
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por lucia »

Se te olvidó que en 2014 Rusia invade Ucrania y se anexiona parte del país, y que eso lleva a la posterior profesionalización y modernización del ejército ucraniano. Y que Rusia se ha saltado todos los acuerdos firmados respecto a Ucrania por el forro.

A partir de ahí, de la invasión rusa en 2014, entra dentro de lo normal que detengan a los que la favorecieran, lo mismo que se está haciendo ahora con los que colaboran con los rusos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Imagino que ese dato se lo dices a los dos que hablábamos. Si se dice todo, todo,... Escribimos un libro y no un comentario y en ese caso nos vamos a otro hilo.

Por cierto antes Arden dijo que la extremaderecha solo obtuvo el 2 % de los votos en Ucrania y que por lo tanto es inexistente. Esto es como decir que en España antes de VOX, nunca existió en democracia la extremaderecha... Es esto o nunca desaparecieron y dejaron de votar a la falange o fuerza nueva, etc; para ser asimilados por el partido mayoritario que englobó a todo el arco conservador.
Pero durante años escuchamos ese mantra de que en España estábamos salvados de esos radicales y era evidente que después de la época franquista se volatilizaron. Yo creo hablando en serio que en Ucrania pudo pasar lo mismo. Dejan de votar a un partido totalmente declarado como fascista y se pasan al moderado sobre el papel. Y esto no quita que sus ideas empapen su alrededor.

Por supuesto Rusia tiene telita, sus persecuciones de opositores, asesinatos con envenenamiento, su discurso propagandístico, etc. ¿Ahora que se espera con un líder formado en el KGB? Últimamente lo ponen como un tipo impulsivo que no sabe controlarse. Y es peculiar que se venda de esa forma a un hombre que pone la misma cara de "felicidad" en el bautizo de su hija, que declarando una guerra. Es frío a más no poder y no sé a qué viene esa otra manera de describirlo. Ese tipo a urdido sus planes bien. No es un arrebato.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Arden »

Por terminar el comentario más de General que del libro.

Comparar cualquier cosa hecha por Ucrania con los planes de Rusia al respecto en la zona es totalmente desproporcionado. Evidentemente nadie es hermanito de la caridad en una guerra y más cuando la supervivencia de tu país está en juego. Pero Rusia simplemente quiere la aniquilación de Ucrania porque según Putin Ucrania es Rusia, y no, se pueden decir muchas cosas de Zelenski pero de ultraderecha nada, ni de lejos, el libro precisamente analiza si trayectoria profesional y de ideas, por decirlo de alguna forma porque no es un político al uso. Su idea para Ucrania es Estonia, la digitalización del país y terminar con la burocracia que allí conlleva corrupción, y su político preferido cuando subió al poder, no creo que ahora sea igual, es Emmanuel Macron. Es decir alguien liberal de derechas pero democrático nada de ultraderecha.

Ya contaré cómo sigue el libro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Arden »

Pues terminado.

En realidad no es una biografía de Zelenski, es más bien un reportaje periodístico en forma de libro analizando los últimos 20 años políticos de Ucrania, la deriva y aspiraciones de Rusia con Putin al frente, y un análisis de la evolución de Zelenski, alguien ajeno a la política, que no tiene ni idea de Europa, ni de inglés, rusohablante, criado en la Unión Soviética, judío, con ideas liberales, productor teatral y de tv y cine, su ámbito siempre fue el ruso, hablaba poco ucraniano y bastante mal, de hecho en las zonas al Este, donde era más conocido, y con su promesa de acabar la guerra, le votaron como el 90 %. El problema, que para bailar el tango se necesitan dos, y en realidad la idea de Putin es la desaparición de Ucrania, o comerse parte y controlar el resto, y no solo Ucrania, también apunta a Kazajstan y Georgia, naciones que dice también que no existen, el resto que están en su órbita no pasa nada porque son títeres, y los que están ya en la UE están fuera de su alcance, al menos por ahora.

El resultado es el cambio de percepción en Ucrania sobre Rusia y su giro total hacia Europa, lo cual hace unos años era impensable, pero el maidan y la guerra con Rusia desde 2014, encubierta porque se supone que eran milicias de los territorios, pero en realidad todo orquestado y armado por los rusos, y con soldados rusos encubiertos también.

Y el cambio viene en la figura de Zelenski, no se omite nada sobre él, su aparición en los Pandora papers, la relación con la prensa, su ridículo en Europa en los primeros contactos, pero también su evolución, y de ahí el titular de La forja de un héroe, más hecho para vender el libro que otra cosa, pero también es cierto que a día de hoy esa es la percepción en Ucrania y en todo el mundo. Todos pensaban, tanto ucranianos como occidentales y rusos, que Kiev iba a caer en unos días, y que Zelenski iba a huir, pero se equivocaron, como lo hicieron también cuando Putin lo puso entre la espada y la pared, ayudado por los alemanes, y en otras ocasiones que relata. Lo curioso del caso es que los que votaron en su contra fueron los nacionalistas ucranianos y el ejército, porque pensaban que iba a ser un títere de Moscú que iba a entregar el país a las primeras de cambio.

Me ha recordado la película El general de la Rovere de Rossellini, donde alguien que no es nadie se hace pasar por un líder de la resistencia italiana ante los nazis, y acaba creyéndose el papel y convirtiéndose realmente en un héroe. Pues es poco más o menos lo mismo.

Fácil y rápido de leer, resume los acontecimientos respecto de Ucrania y Rusia en los últimos años, y también la evolución de Zelenski.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, Arden :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Zelenski: La forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod

Mensaje por Alejandro Namás »

Alfonso M. Parrondo escribió: 01 Jul 2022 16:33 Putin me parece un tipo peligroso vaya esto por delante. Ahora este del libro y su gente no son hermanitos de la caridad. Espero que hablen en este libro de su golpe de estado en el 2014... La persecución y desaparición de opositores prorrusos dicho por un cónsul español en varias entrevistas y conferencias...
En cambio nos muestran la lucha del bien(Zele) contra el mal...
Que Estados Unidos no haya estado intentando cercar a Rusia no es ... Claro que no.... Un país que tiene más de 3000 bases militares fuera de sus fronteras y que ya vimos como se pusieron cuando les acercaron unos misiles cerca de su territorio. Por supuesto esto que digo está muy mal visto porque el tío Sam es el referente de las libertades :lista:
Desde luego este título ya parece que va a ser otro panfleto más para endiosar a este señor
Y me diréis cualquier país tiene derecho a escoger si entra en una organización como la OTAN. Ya y los pájaros cantan y las nubes se levantan. No seamos cortos de miras. La OTAN hace lo que dice su creador y promotor que para algo la creo y la mantiene económicamente (es su herramienta). Ellos (los norteamericanos) prometieron antes de la disolución de la unión soviética nunca, nunca acercar sus miembros cerca de Rusia. Y esto se lo pasaron por el forro rápidamente. El mismo Biden en 1997 hizo unas declaraciones (que se pueden ver en Youtube) sobre que bajo ningún concepto Los Estados Unidos deben cercar Rusia o habrá una tercera guerra mundial. Por cierto que la OTAN se creó para luchar contra el pacto de Varsovia y una vez disuelto este último mantuvieron los americanos activa la organización, ¿para qué? Putin no es una hermanita de la caridad, pero llevan tocándole los cojones a saco desde el 2014, golpe de estado al presidente prorruso de Ucrania. Y occidente miró para otro lado con la represión posterior. Denunciada repetidamente ante la ONU. Y ahora en los medios solo hay una opción, un relato. Simplista total. Rusia mala mala , zelensky bueno bueno, héroe y patatín y patatan. Quién quiera que compre el relato. El mundo es gris. No es tan blanco, ni tan negro. Nada es tan predecible y simplista. Y repito que Putin me parece un buen cabron. Y es terrible lo que está sufriendo el pueblo ucraniano por supuesto. Pero su presidente varios días antes de la invasión dijo que quería volver a tener armas nucleares. Decirlo y que los rusos se les cruzarán del todo los cables fue toda una. Para mí un irresponsable total ese "gran líder". Sí ese presidente tan bueno y democrático que tiene ilegalizados a varios partidos opositores desde hace años... Sin embargo se buscó despertar al gigante dormido. Y los europeos somos tan tontos de caer en la trampa de seguir ciegamente lo que dicen los estadounidenses, que de buenos y amantes de la paz tienen lo que yo de astronauta. Y eso que me encanta la astronomía (mirar por un telescopio no me hace ser Pedro Duque).
Y acabando no digo nada más, que no me gusta hablar de política
No.

¿Qué metedura de pata ha metido la OTAN que justifique lo que está haciendo Putin? Si acaso, meterse en los Balcanes, y pretender que se reconozca plenamente la escisión de Kosovo de Serbia. A este clavo ardiendo, sí se agarra Putin... pero lo que está haciendo hace meses que superó por mucho en números incluso a la propia sucesión de guerras balcánicas durante los '90.

Putin entre "su argumentación" para legitimarse, se agarró al puñado de neonazis que hay en Ucrania para decir "que iba a desnacificar Ucrania". Por lo de 2014 claro, hay que verlo exclusivamente como él lo diga y en las proporciones que él lo diga. "Y es que Ucrania colaboró con los nazis".
Pero él va de la mano de toda su escoria islamista chechena (que es para leer sobre costumbres del país... muchas nada diferentes a la de afganos y especialmente talibanes y otros "heterodoxos"), cuando mira por dónde, Chechenia, fue en lo que es el Cáucaso colaboracionista de los nazis al nivel no de Ucrania, si no de tantos de Oriente Medio (incluida Palestina, y su Mufti, al que no seguían ni cuatro gatos ni media población, y sí muchos más). Vamos, que de parecerse a algún colaboracionista de los nazis en Europa, ni siquiera se parecen más "a aquella Ucrania" que le interesa pintar de homogénea y nazi a Putin... si no más bien se pareció Chechenia al colaboracionismo con los nazis de Croacia, el cual fue de lejos, posiblemente el peor. Hasta tribunales nazis quisieron juzgar a muchos de ellos por las que hicieron... no digo más.

Por lo demás, lo dicho, en números la OTAN no ha hecho nada igual ni de lejos a lo que está haciendo Putin en Ucrania, que parece una empresa de demoliciones pero a bombazo limpio. Es que ni siquiera se parece a las peores de EEUU. Se parece más a lo que fueron los "avances" durante la I Guerra Mundial, en la que caía todo, se bombardeaba con artillería y bombas de caída libre y escasa precisión desde el aire, a discreción, sin miramientos. Se parece más a los bombardeos más bestias al final de la II Guerra Mundial tanto para que el nazismo ya doblegara como ya por escarmiento y venganza (como fue el bombardeo principalmente británico sobre Dresde, el cual ni de lejos fue necesario y en esa medida... pero claro, tampoco lo era el que hizo e intentó hacer pero no pudo HItler y el nazismo sobre Londres... y se lo devolvieron).

Lo que Putin ha hecho en Ucrania, y desde 2014, tiene nombre y tampoco es nuevo en la historia. Pero va más pegado a la historia tanto de la Rusia Imperial, como no digamos de la mismísima Unión Soviética.

Que siga con la retórica del cerco a Rusia, cuando desde los '90 sin acuerdos (entre ellos el de Cielos Abiertos, ya extinto desde hace años por las reiteradas incursiones militares con transpondedores apagados, aún con el tratado de Cielos Abiertos) de índole económica, tratamiento de Rusia como miembro y socio especial de la UE, incluyendo mucha transferencia tecnológica (que Rusia pudo aplicar hasta a modernizar su ejército... a ver qué enemigo permite eso), ni Rusia ni Putin y su camarilla de oligarcas corruptos (otra tanda más, como si Rusia fuera corta de ellos y fuera lo que más necesitara) habrían levantado cabeza como hicieron. Y menos, tras la crisis que tuvieron en 1998. Que siga. Que tras esta, a ver cómo levantan cabeza.

Y si de buscar nazis se trata, que se harte de buscar por toda Rusia y hasta en sus seguidores agitabanderas. Que muchos de los tatuajes que también llevan, me parece que muy rusos, que apuntales su discurso y antinazis y antifascistas no son. Y a ojo en tomas aéreas en sus eventos, diría que hasta son muchos más por goleada que los cuatro neonazis ucranianos.

Y encima, como último logro, ha vuelto a darle cuerda y motivo de existencia a la OTAN, y que todo país que aún no era miembro, fuera neutral o no, fuera de la antigua URSS (y que como tantos también se fueron a la menor oportunidad, no eligieron Federación de Rusia, ni tampoco ésta respetó la promesa dada de que si elegían no habría represalia ni acción militar o de desestabilización)... van en desbandada para meterse en la OTAN "as soon as possible" :dragon:.

Por cierto: merece la pena buscar sobre el Tratado que firmó la Federación de Rusia con Ucrania y con la OTAN como testigos, a cambio de la entrega del arsenal nuclear soviético que quedó en la república ucraniana. Otro más, que Ucrania cumplió, pero Putin y sólo Putin, se lo ha pasado por su Arco del Triunfo.

No puede dar clase a nadie. Pero a nadie. Ni siquiera a los ucranianos, y menos en estos momentos. Sólo faltaría. Y el daño que le va a dejar a su amada Rusia para un buen número de décadas aún no se quiere ni dar cuenta. Si nos ponemos a hablar de cerco, aunque no sea territorial, el que se está montando él solito dejando más al descubierto que nunca ante China a toda Rusia, será más que estudiado.

Pero es tan cabezón y está tan encantado de sí mismo, que no abrirá los ojos y lo verá hasta que un día no le peguen algunos de sus acólitos más pelotas un morreo soviético a lo Brézniev para intentar ganar más puntos ante su tan temido como adorado (qué remedio) jefe. Y que luego tras eso, se lo tome a mal o le guste (que vete a saber), no le de por mirarse a un espejo... no sea que aún incluso tras ello, se vea en el espejo con cierto bigotillo cuadrado bajo la nariz. :cunao:

Esto va a para largo. En lo económico también... y hay, mucho, pero que mucho ruido. Pero en lo económico, ya te digo yo y cualquiera con dos dedos de frente que esté un poco al tanto de muchas cosas de Rusia, de la tecnología que realmente tiene y dispone... que o Putin da el brazo a torcer y se humilla, o en el pulso económico y de desgaste, tanto la UE como EEUU "ganarán de calle", dicho en el único lenguaje tan corto de miras que tiene Putin. La misma estrechez de miras por la que en la KGB, una vez tuvo acceso, LO RECHAZARON PARA EL DEPARTAMENTO Y MISIONES PARA LAS QUE ÉL SE PRETENDÍA. Y así se está viendo, por ejemplo, en el desastre de planificación, previsión de diversos escenarios (incluso el peor, y tener que incluso que retirarse y salvar su imagen y culo) y logística para lo mejorcito de su ejército de tierra e incluso aire, de los cuales ya dicen voces expertas QUE HA CAÍDO LO MEJOR (por diversos factores y culpables, por la realidad económica de Rusia y la corrupción de sus oligarcas, también), y se entiende que incluso afectara a la defensa efectiva del país en caso de hacerles falta.

Ese, y eso, es Putin. Y se verá y se estudiarán, en años futuros. Para lo único que es bueno, es para odiar, y para usar sin escrúpulos sus venenitos preferidos. Pues hasta como espía, era mediocre.
Acuérdate... porque la cosa va para largo. Pero desde hace casi tres meses, se sabe ya que como iban, y así como van, Putin no va a ganar... y Rusia, mucho menos. Pero claro, eso a él y a los suyos qué carajo le importa.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Responder