Viajes por Asia - Catherine Donzel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Viajes por Asia - Catherine Donzel

Mensaje por magali »

Viajes por Asia
Catherine Donzel

Imagen

Título original: Voyages en Asie. (2006)
Título completo: Viajes por Asia: Un mundo cuya embriagadora magia tanto cautivó a Occidente (Ilustrados). (2009)
Editorial ‏ : ‎ Océano Ambar (21 mayo 2009)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 320 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8475565255
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8475565255
Traducción: Dolors Gallart

Sinopsis
Desde India y Ceilán, hasta China y Japón, pasando por Indochina, Malasia e Indonesia. Viajes por Asia nos transporta hasta el final del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los imperios coloniales, todavía presentes en la zona, fomentaban la llegada de los primeros turistas, viajeros y trotamundos, en una larga y agotadora travesía alentada por el exotismo, la aventura, el ensueño y los intereses económicos. A lo largo de este periplo por el sureste asiático, el lector irá descubriendo que este hermoso paisaje no fue más que una abstracción y un ideal geográfico, que Occidente dejó inacabado y reducido a un bosquejo.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes por Asia - Catherine Donzel

Mensaje por Buccan »

Magali :hola:

He leído el "viaje a Ceilán" solo, ya que en breve espero ir durante un mes a perderme por ahí... pero he hojeado todo el libro, y es una maravilla; la edición está MUY trabajada, tanto las descripciones, como las fotografías, pequeños detalles y referencias a otros libros de viaje.
En breve lo leeré -saborearé- entero, alternando con otras novelas. Ya comentaré, aunque no distará de la sensación que he tenido, ni de lo que he comentado.
Si hay algún enamorado de Asia, es un libro que vale la pena tenerlo para mirarlo de vez en cuando... y animarte a volver a hacer la maleta :)

¡Salud y buen viento y buen viaje!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Viajes por Asia - Catherine Donzel

Mensaje por magali »

Si de todo lo que propuso @Black Arrow queréis que abra algún otro hilo, decidme. A mí entre tiras y tarabantes se me va el tiempo en no sé qué.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Viajes por Asia - Catherine Donzel

Mensaje por Buccan »

magali escribió: 07 Jul 2022 19:26 Si de todo lo que propuso @Black Arrow queréis que abra algún otro hilo, decidme. A mí entre tiras y tarabantes se me va el tiempo en no sé qué.
Yo voy abriendo hilos, conforme voy leyendo...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder