Prohibido nacer - Trevor Noah

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por julia »

Imagen

Prohibido nacer: memorias de racismo, rabia y risa
NOAH, TREVOR
EDITORIAL: BLACKIE BOOKS
AÑO DE EDICIÓN: 2017
ISBN:978-84-17059-12-5
PÁGINAS:
336
Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera. - Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme. - Mi padre era suizo, muy blanco. - Mi madre era xhosa, muy negra. - Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor. - Pero al parecer lo hicieron... porque nací yo. - Lo peor que podía haber hecho. Trevor Noah (Johannesburgo, 1984) nació en una familia pobre en la violenta Sudáfrica del apartheid. Dos décadas después, es la nueva estrella de la comedia política en EE. UU. y el principal azote de Donald Trump. «Triste, divertido, desgarrador e irresistible. Un relato inolvidable sobre una infancia en el apartheid... y una carta de amor a una madre excepcional.» Michiko Kakutani, 'The New York Times'
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por julia »

Creo que es muy interesante, he leido el primer capítulo y me ha gustado mucho
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, julia :60:

¡Me parece muy interesante, teniendo en cuenta la situación actual!, :lista:

Sigo tus comentarios, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por larth »

Comprado pero no empezado hasta que termine el "Ferrocarril subterráneo"

Julia, atento a tus comentarios
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por Arden »

Leí el artículo que le dedicó hace unos días Elvira Lindo, y con semejante recomendación lo he puesto en lista para leerlo en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por M. Corleone »

He leído unas 70 páginas y me está gustando. Está escrito con bastante humor, pese a que cuenta una historia bastante terrible, y es interesante leer sobre el apartheid desde dentro, cuenta mil cosas de las que no tenía ni idea.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por M. Corleone »

Ay, que lo terminé y olvidé comentarlo.

Pues eso: unas memorias (de alguien muy joven, así que no abarcan décadas, sino desde que era pequeño hasta que es joven) de una vida que, para nuestros estándares, sería bastante terrible, pero que cuenta sin mucho drama ni cargar las tintas, con un poquito de humor. Escribe bastante bien y, sobre todo, sirve para conocer de forma amena cómo era el Apartheid desde dentro (¡cuántas cosas desconocía!) y, claro, conocer un poco al autor (yo no he visto nunca un monólogo o actuación suya). Me ha gustado, sin ser una obra maestra, pero creo que puede gustar a muchos tipos de persona y a gentes interesadas en temas muy diferentes (juventud, adolescencia, racismo, relaciones humanas, pobreza, humor... hay de todo).
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por Arden »

Gracias por comentarlo porque estaba esperando alguna opinión.

Espero leerlo, aunque lo dejo para de aquí a unos meses porque mi lista se está volviendo interminable.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:Gracias por comentarlo porque estaba esperando alguna opinión.

Espero leerlo, aunque lo dejo para de aquí a unos meses porque mi lista se está volviendo interminable.
Maldito tsundoku, qué envidia me das.

Aunque últimamente también yo ando desatado y he comprado bastante, y tengo 4 o 5 en cola, más algún préstamo que me han hecho.

Es un libro que demuestra que se puede contar algo terrible desde el humor y quitándole hierro a las cosas, y resulta interesante desde el punto de vista de conocer el Apartheid desde dentro, el tema del multiculturalismo y la convivencia entre tropecientas etnias y lenguas en Sudáfrica (esto último está muy bien contado en el libro, y tiene cierta importancia) y todas esas cosas. Yo estoy muy contento de haberlo leído, aunque no creo que sea una obra maestra. Escribe bien para lo joven que es el tipo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por Kobayashi »

Lo tengo por casa y a la jefa le ha gustado mucho... ha ido alternando las risas con las lágrimas :roll: :shock:

Y si además le ha gustado a Corle... caerá 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Prohibido nacer - Trevor Noah

Mensaje por Sue_Storm »

Leído, no sabía que había salido en español hace ya años, pensaba que era de publicación reciente.

Coincido con las opiniones anteriores de este hilo: aunque literariamente no es para tirar cohetes, merece muchísimo la pena leerlo porque es muy interesante desde muchos puntos de vista. Se lee con gran facilidad, engancha y emociona. Yo se lo daría a más de un adolescente para que aprendiera lo que es la vida :mrgreen:

Aparte de muchas cosas que son quizá demasiado obvias, hay un detalle que me ha dejado pensando. En las sociedades occidentales, una mujer sola que saca a sus hijos adelante es digna de admiración, la llamamos madre coraje y la respetamos. En la sociedad que describe Noah, una mujer sola con sus hijos es una paria social porque no tiene un hombre a su lado, nadie la respeta y se le hace la vida mucho más difícil. Manda narices :shock:
Responder