Esto no se dice - Alejandro Palomas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Imagen

ESTO NO SE DICE
ALEJANDRO PALOMAS

Nº de páginas: 256
Editorial: DESTINO
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788423362097
Año de edición: 2022
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 26/10/2022
Alto: 22 cm
Ancho: 15 cm
Destino dice:

Un relato vivo, emocionante, valiente y esperanzador frente el mayor de los males: el abuso a un niño.
Este es el libro más luminoso, impactante y real que alguien puede escribir. Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación. Este es el testimonio más sincero de un hombre que apostó por vivir y que lo consiguió gracias a su pasión por inventar y compartir mundos, siempre desde la ternura y el humor, y que ahora transforma su vida en la mayor de las historias.

La literatura le permitió crear universos imaginarios mejores que la vida que le rodeaba y con los años estas ficciones le han ayudado a encontrar las palabras para mostrar toda la verdad.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Uno de los libros que quiero leer en cuanto salga. No solo es un escritor que me gusta sino que, además, me interesa su historia desde que oí sobre la denuncia por abuso sexual de un cura, un asunto sobre el que aún se pasa de puntillas en esta sociedad hipócrita, cuando en otros países ya se han hecho investigaciones mucho más exhaustivas y la iglesia católica ha asumido su culpa sobre esta monstruosidad.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Pues ya lo tengo en mi poder en la cola para leerlo, si alguien se quiere apuntar a miniclub que me avise. :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Ceinwyn »

Hola @Ardensito
Me encanta Palomas también, además tuve la oportunidad de conocerlo en un evento que fotografié donde explicó un poco más sobre él, su vida, su madre, su escritura y sus vivencias, y fue una tarde muy especial, tan especial y emocional como él.
No sé si voy a poder conseguirlo y leerlo contigo en estos días, pero me encantaría.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 14 Nov 2022 19:47 Hola @Ardensito
Me encanta Palomas también, además tuve la oportunidad de conocerlo en un evento que fotografié donde explicó un poco más sobre él, su vida, su madre, su escritura y sus vivencias, y fue una tarde muy especial, tan especial y emocional como él.
No sé si voy a poder conseguirlo y leerlo contigo en estos días, pero me encantaría.
Pues yo estoy ahora con un libro que ha escrito un amigo, estoy en plan corrección y tengo que terminarlo mañana o así, y estoy leyendo, además, otra autobiografía muy emocionante para mí, Balón amarillo, bandera arcoiris de Víctor Gutiérrez, así que tardaré aún unos días en continuar con este con lo que puedo esperar hasta que me avises. :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Ceinwyn »

Querido, creo que prefiero que lo leas cuando te apetezca a ti.
En biblioteca no lo veo, y no me da el presupuesto pa más libros este mes.

Lo siento.
Pero te amo igualmente.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 16 Nov 2022 18:43 Querido, creo que prefiero que lo leas cuando te apetezca a ti.
En biblioteca no lo veo, y no me da el presupuesto pa más libros este mes.

Lo siento.
Pero te amo igualmente.
¡Ohhh! Lástima. No me hables de presupuestos para libros que he comprado 20 en tres días y, aunque sean muy muy baratos, aún así es pasta.

En fin, para otra vez compartiremos lectura :D :60:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Ceinwyn »

Ayer en un evento que afoté hablaron de este libro y yo sonreía como una tonta acordándome de ti :oops: :074: :icon_smile_kisses: :beso:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 18 Nov 2022 17:27 Ayer en un evento que afoté hablaron de este libro y yo sonreía como una tonta acordándome de ti :oops: :074: :icon_smile_kisses: :beso:
Me voy a poner colorado :oops:

Probablemente lo comience el fin de semana porque el de Víctor Gutiérrez lo estoy terminando ya, y por cierto me ha encantado, pero claro, el tema me toca muy muy de cerca.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

He comenzado el libro, apenas el primer capítulo, y ya te das cuenta de lo duro que va a ser, y por supuesto escrito con una sensibilidad exquisita, a pesar de lo duro y escabroso del tema.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Un segundo capítulo desgarrador, narra la "noche" de tortura que sufrió a manos del Hombre, el innombrable.

Yo me pregunto ¿Realmente puede haber alguien tan hijo de..., malvado, pervertido? Saber la barbaridad que está haciendo torturando a un niño. Ya lo hacía por lo que cuenta pero lo de esa noche es el colmo de la tortura. ¿Tan a salvo se creía? ¿Tanta bula tenía como para pensar que era intocable y no le podrían hacer nada ni aunque el niño hablara o simplemente por las marcas y el dolor que le dejaría puede que el niño acabara hablando y hablando sobre las agresiones?

Es algo inconcebible. Y lo peor de todo es que la Iglesia Católica como institución lo supiera en muchísimos caso en todo el mundo, a miles, y no hiciera nada, simplemente tapara los posibles escándalos, y otras instituciones relacionadas con ellas, centros de enseñanza, órdenes religiosas, etc..., también lo sabían y tampoco hacían nada. ¿Cómo se podía dejar a los depredadores sexuales sin castigo alguno alentándolos simplemente trasladándolos de lugar donde ejercer el mal?

Además de contar lo que pasó el autor hace reflexiones muy interesantes, sobre el periodismo por ejemplo, sobre las víctimas, los juicios, la supervivencia, el estado de ánimo y la sensación de culpa.

Es un libro muy duro.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Babel »

Madre mía, cómo se puede sobrevivir a eso... :noooo:
Y cómo se puede hacer algo así. Es inconcebible.

Yo este libro no lo podría leer. Que merece que lo leamos y que salga a la luz la verdad, pero a mí esto me hace daño. :hombros:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Babel escribió: 22 Nov 2022 15:32 Madre mía, cómo se puede sobrevivir a eso... :noooo:
Y cómo se puede hacer algo así. Es inconcebible.

Yo este libro no lo podría leer. Que merece que lo leamos y que salga a la luz la verdad, pero a mí esto me hace daño. :hombros:
Pero es que encima le culpaba a él, después de dejarlo hecho una mierda, haberlo atado y violado cuatro veces en una noche, se va diciéndole mira lo que me haces hacer... :cry: De verdad, que lo lees y se te parte el alma.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Uff, durísimo. Todo. Es curioso que se haya optado por el formato cómic en unos momentos puntuales determinados, me ha gustado la idea, aún así se me han saltado las lágrimas.

Cuando oyes alguna noticia de algún niño que se ha suicidado, seguramente hay que escarbar y mucho, bien bullying, o bien violencia sexual, raro sería que no hubiera algo grave detrás.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esto no se dice - Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

Realmente no lo puedo leer muy seguido. Es una congoja y una pena todo el tiempo, porque además está el tema del acoso escolar, si ahora es duro en aquel momento donde los profesores eran unos salvajes que entendían que eran cosas de niños y así se curtían pues hay que imaginarse, y precisamente por eso ese niño indefenso y abusado ve en el profesor un salvador, que en realidad es una bestia.

Una pena y un nudo en la garganta y en el estómago de pensar en el pobre niño. Se remueven muchas cosas al leerlo. :roll:
Responder