(No) estoy de cine - Toni García Ramon

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

(No) estoy de cine - Toni García Ramon

Mensaje por Ashling »

Imagen


Editorial: Catedral; N.º 1 edición (20 octubre 2022)
ISBN: 9788418059667
221 págs.

Idioma ‏ : ‎ Catalán
Tapa blanda ‏ : ‎ 200 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418059664
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418059667

No hay pelis malas; solo espectadores torpes.

¿Cuántas veces hemos llegado a casa del trabajo, con ganas de desconectar, de enchufarnos a una realidad distinta? Pero no puede ser una película cualquiera, tiene que ser LA película. Y como no podemos fiarnos de los malditos algoritmos, Toni Garcia se pone la bata de facultativo cinéfilo y nos receta una peli para cada ocasión. ¿Deprimido/a, contento/a, cachondo/a, aburrido/a, sobrepasado/a, harto/a? El doctor Garcia tiene justo lo que necesitas y ni siquiera tienes que acercarte a ninguna farmacia.

Un libro gamberro y ferozmente divertido con el que reivindicar todas esas películas que adoramos a oscuras.

Toni Garcia nos ofrece la película ideal para nuestro estado de ánimo, cualquiera que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: (No) estoy de cine - Toni García Ramon

Mensaje por Ashling »

Es el tercer libro que publica, el anterior, Mata a tus ídolos :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=112011 ya me gustó muchísimo, lo devoré.


Este acabo de empezarlo y tiene un comienzo buenísimo hablando de los Blue Brothers (Granujas a todo ritmo el título en España), que de niño, cuando se estrenó en el cine, fue durante una semana a verla cada tarde, fascinado por los dos personajes principales.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: (No) estoy de cine - Toni García Ramon

Mensaje por Ashling »

Estoy leyendo un capítulo al día porque no quiero que se acabe nunca.

Este libro es para cinéfilos pero también para los que no lo son tanto. Acabo de leer un capítulo que está dedicado a Clint Eastwood y me ha emocionado.


Solo he entrevistado al de San Francisco una vez, hace un millón de años, con un inglés que en esos momentos debía de limitarse a un vocabulario basado en la repetición de unas doce palabras. Le recuerdo educado, relajado, extrenadamente paciente con aquel chaval al que le temblaba la voz. Otro me hubiera enviado a tomar viento, pero él hasta acababa mis preguntas. Luego me dio la mano y me dijo "Tranquilo, lo has hecho bien". Pensé entonces que era mucho mejor actor de lo que nadie pudiera imaginar.
Imagen
Responder