
Título original: Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI. (2017) (*)
Nº de páginas: 368
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439734321
Año de edición: 2019
Traducción: Luis Murillo Fort (*)
Tras leer "El viejo y la pistola", que me encantó, vi este entre las novedades, y me lancé a por él (no he leído "Z, la ciudad perdida"). Estoy totalmente atrapado, como si fuera una novela negra, pese a que no lo es. Iré contando.En los años veinte, la comunidad india de los Osage en Oklahoma era la población de mayor renta per cápita del mundo. El petróleo que yacía bajo sus propiedades les convirtió en millonarios: construyeron mansiones, tenían chóferes privados y mandaban a sus hijos a estudiar a Europa.
Pero un espiral de violencia asoló esta comunidad indígena cuando sus miembros empezaron a morir y a desaparecer en extrañas circunstancias. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión. Otros miembros de la los Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados. Cuando el número de muertos alcanzó los veinticuatro, el recién inaugurado FBI decidió intervenir y fue uno de sus primeros grandes casos de homicidio. Después de que la investigación resultara un desastre, el joven director J. Edgar Hoover acudió al antiguo comandante de Texas, Tom White, para que desvelase el misterio. White estableció un equipo infiltrado, incluyendo a un agente nativo en el grupo.
En este apasionante true crime, que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio llevarán a la gran pantalla, se revelan nuevos secretos de una de las conspiraciones más siniestras contra la comunidad indígena de Estados Unidos. Como ya hizo en Z, la ciudad perdida, Grann se sumerge en una profunda y exhaustiva investigación para desvelar uno de los episodios más oscuros y despiadados de la Historia norteamericana.
Hilo de la película: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 2&t=118078
(*) Fecha y traductor añadidos por moderación, julio 2022