Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Yppe »

9788417747152.jpg
Otra vida por vivir
Título original: Μια Ζωή Ακόμα. 2016
Autor: Theodor Kallifatides
Editorial: Galaxia Gutenberg
Año: 2019
Traducción: Selma Ancira
Páginas: 160
Nadie debería escribir después de los setenta y cinco años, había dicho un amigo. A los setenta y siete, bloqueado como escritor, Theodor Kallifatides toma la difícil decisión de vender el estudio de Estocolmo, donde trabajó diligentemente durante décadas, y retirarse. Incapaz de escribir y, sin embargo, incapaz de no escribir, viaja a su Grecia natal con la esperanza de redescubrir la fluidez perdida del lenguaje. En este bellísimo texto, Kallifatides explora la relación entre una vida con sentido y un trabajo con sentido, y cómo reconciliarse con el envejecimiento. Pero también se ocupa de las tendencias preocupantes en la Europa contemporánea, desde la intolerancia religiosa y los prejuicios contra los inmigrantes hasta la crisis de la vivienda y su tristeza por el maltratado estado de su amada Grecia. Kallifatides ofrece una meditación profunda, sensible y cautivadora sobre la escritura y el lugar de cada uno de nosotros en un mundo cambiante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Yppe »

Libro corto y muy bonito, que he leído en un día. Reflexiones de un escritor ya viejo, que recuerda algunos momentos y sensaciones de su vida, muy marcada por la emigración y el haber adoptado una nueva lengua y cultura y también reflexiones sobre el momento actual, la situación de Grecia, la inspiración artística, las relaciones matrimoniales, y el redescubrimiento de la lengua materna ya poco usada.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por natura »

Desde la Feria del libro que lo tengo en la estantería esperando turno :roll: Y eso que lo compré convencida de leerlo enseguida porque me lo recomendó la chica de la caseta y me llamó mucho la sinopsis, peeeero...

Gracias por comentar, @Yppe :wink: . A ver si le hago hueco ya mismo.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16746
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por natura »

Por cierto, el título original es Μια ζωή ακόμα, y se publicó en 2018 :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Caroline »

Yo también lo tengo en espera de unn pequeño hueco, pero ahora imposible, a ver si después de estas fechas y acumulaciones varias :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Caroline »

Empezado.

Un escritor emigrado de Grecia, su país natal, a Suecia donde pasa casi cuarenta años y ya con más de setenta y cinco, pierde el placer y la inspiración de escribir, decide volver a su Grecia natal en un momento muy duro, cuando todos los dedos señalaban a ese país como el culpable de la crisis de la UE, en fin que por ahora llevo poco pero me está gustando.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Aben Razín »

No había visto hasta ahora este hilo, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Caroline »

Una historia real del escritor Theodor Kallifatides que un día se levanta y quiere continuar con su rutina diaria, paseo hasta su estudio, su refugio desde donde escribe sus novelas, sus ideas, sus inquietudes pero ese día las musas le han abandonado, se siente triste, vacío, sin nada que contar y lo refleja en esta corta historia, no solo habla de su falta de trasladar a papel lo que le pasa, reflexiona sobre su vida, emigrante griego que se traslada a Suecia buscando una vida más plena, allí la consigue, esposa, hijos, nietos que le colman de dicha pero le falta algo siempre y eso lo encuentra cuando decide volver a Grecia a recibir un reconocimiento de su pueblo natal, allí comprenderá que hay historias, pensamientos, ideas que tienen su propia lengua, unas pueden ser escritas en sueco, pero otras tienen que ser redactadas en griego para así poder recuperar la capacidad de escribir.

Me ha gustado ya que plasma no solo el hecho de ser emigrante, reflexiona sobre el mundo actual, las relaciones con los amigos antiguos y los nuevos, las diferencias entre lo nórdico y el sur europeo, el matrimonio, las costumbres, la forma tan distinta de plantearse la vida y a la vez tan complementarias.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Buccan »

Leyendo a Theodor...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, Buccan :60: :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Otra vida por vivir - Theodor Kallifatides

Mensaje por Buccan »

Aunque muy cortito y sencillo, son buenas palabras y reflexiones de un gran pensador.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder