León en el jardín (entrevistas 1926-1962) - William Faulkner

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

León en el jardín (entrevistas 1926-1962) - William Faulkner

Mensaje por Arden »

Imagen

LEÓN EN EL JARDIN: (ENTREVISTAS 1926-1962)
WILLIAM FAULKNER

Ficha técnica

Nº de páginas: 424
Editorial: REINO DE REDONDA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788494725678
Año de edición: 2021
Fecha de lanzamiento: 25/03/2021

Edición de James B Meriwether y Michael Millgate
Prólogo de Javier Marías
Traducción de Antonio Iriarte

Reino de Redonda dice:

Una antología que recopila por primera vez todas las entrevistas relevantes de William Faulkner: un «pequeño homenaje a quien indagó en las sombras con emoción y talento» (Javier Marías).
Edición de James B Meriwether y Michael Millgate
Prólogo de Javier Marías
Traducción de Antonio Iriarte
Sinopsis
El gusto de William Faulkner por la privacidad y su odio por la publicidad duraron desde el principio de su carrera de escritor hasta su muerte. Era un hombre profundamente cortés, pero aprendió pronto a hacer frente al público rehuyendo cualquier contacto con una inflexible formalidad que desanimó #y enfureció# a unos cuantos. Sin embargo, con el talante y la persona o el público adecuados, Faulkner dio entrevistas en las que hacía comentarios extraordinariamente iluminadores, si bien de apariencia engañosamente sencilla, sobre sus obras y métodos de trabajo, sobre el arte y sobre otros escritores, sin escatimar ingeniosos consejos para los escritores jóvenes, a los que recomendaba que leyesen de todo, ensayo, buenas obras literarias, pero también literatura basura, incluso la guía de teléfonos. Minimizaba asimismo la inspiración y el «tiempo para escribir», que consideraba que siempre era posible encontrar. Pero semejantes ocasiones eran excepcionales, más habituales eran las situaciones como la descrita por Madeleine Chapsal en el perspicaz ensayo que da título a este volumen.

Esta antología recopila por primera vez todas las entrevistas relevantes de William Faulkner, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. También se recuperan sus intervenciones en los seminarios de Nagano, que fueron editadas y publicadas por primera vez en Japón en 1956. Las entrevistas se presentan en el orden cronológico de su realización, no de su publicación. La más temprana data de 1926 y la última de 1962, dos meses escasos antes de la muerte del autor. Además de una detallada introducción, los editores del volumen han incluido antes de cada entrevista un texto preliminar y notas aclaratorias al final, en su caso.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: León en el jardín (entrevistas 1926-1962) - William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, @Arden :60:

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: León en el jardín (entrevistas 1926-1962) - William Faulkner

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡¡Oye, qué ilusión!!! :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: León en el jardín (entrevistas 1926-1962) - William Faulkner

Mensaje por Arden »

:D Ya lo tengo

No he podido resistirlo y me he hecho con él en plan regalo prenavideño, me hice una lista y creo que me he pasado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: León en el jardín (entrevistas 1926-1962) - William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 30 Nov 2021 00:41 :D Ya lo tengo

No he podido resistirlo y me he hecho con él en plan regalo prenavideño, me hice una lista y creo que me he pasado :mrgreen:
Ya leo, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder