El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

El libro de Miguel Delibes
Vida y obra de un escritor
Miguel Delibes


Nº de páginas: 416
Editorial: DESTINO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788423358205
Año de edición: 2020
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 15/10/2020


Sinopsis de la editorial:
Para la celebración del «Año Delibes», un recorrido por la vida y la obra del genio de nuestra literatura.

Edición y textos de Jesús Marchamalo
Selección de textos de Miguel Delibes a cargo de Amparo Medina-Bocos

En el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, este libro recorre, de la mano del comisario de la gran exposición en la Biblioteca Nacional de España, Jesús Marchamalo, su trayectoria vital y las claves de su universo narrativo: su familia, sus aficiones, sus amigos, sus hábitos creativos, su manera minuciosa, ordenada, de trabajar y de entender la escritura… Todo ello acompañado de fotografías de su archivo personal, dibujos y documentos y de una cuidada antología de textos seleccionados por la profesora Amparo Medina-Bocos, gran conocedora de su obra. Una nueva mirada moderna, actualizada, reivindicativa, que permitirá al lector acercarse al personaje y a su época y hacerse una idea también de la estrecha relación que yacía entre su vida personal y su obra literaria, dos caras de la misma moneda.


Jesús Marchamalo (Madrid, 1960) es periodista y escritor, y cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Durante más de veinte años ha estado vinculado a Radio Nacional y Televisión Española, donde ha trabajado fundamentalmente en el campo del guion, la dirección de Programas y la creación de contenidos. Su trabajo ha merecido importantes galardones, entre ellos el Premio ICARO de Periodismo 1989 y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en 1999. También ha realizado tareas de docencia en estudios universitarios y de posgrado, ha impartido numerosas conferencias, ha sido presentador de programas culturales de televisión y ha comisariado diversas exposiciones. En el «año Delibes» es comisario de la gran exposición dedicada a Miguel Delibes en ocasión de su centenario en la Biblioteca Nacional de España. Como escritor, es autor de más de una decena de libros, entre los últimos, Cortázar y los libros (Fórcola, 2011), La conquista de los polos (ilustrado por Agustín Comotto) (Nórdica, 2018), Stefan Zweig, la tinta violeta (ilustrado por Antonio Santos) (2019) y Delibes en bicicleta, ilustrado por Antonio Santos (Nórdica, 2020).


Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por Aben Razín »

Sin duda, formará parte de mi biblioteca, :wink:

Gracias por abrir el hilo, @Alf de Melmac :60:

¡Tiene pinta de ser un imprescindible!, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por isuhefu »

Lo acabo de sacar de la biblioteca. Muy interesante, bonito y personal. Lleno de fotos suyas, de sus escritos y dibujos.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a tus comentarios, @isuhefu :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por isuhefu »

Aben Razín escribió: 07 Nov 2022 20:06 Estaré atento a tus comentarios, @ isuhefu :60: :lista:
Hola Aben, pues qué te puedo decir, que es un homenaje a Delibes. El libro es muy bonito, pasta dura, estética muy cuidada, etc.

Es una especie de álbum de fotos de la vida y obra de Delibes, con muchas declaraciones suyas que, en parte y según lo que se indica, están recogidas en el libro Mi vida al aire libre, Destino, 1989. Su infancia, el fútbol, la bicicleta, la caza, etc.

Estos libros no suelo leerlos en orden aunque este me atrae tanto que por ahora sí soy ordenado. Hago saltos y curioseo, claro. Hay una foto suya en un barco con, entre otros, Carmen Martín Gaite e Italo Calvino, en 1959. Muy bonito todo.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por Aben Razín »

Te lo agradezco, porque tarde o temprano lo leeré, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1526
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por isuhefu »

Sigo con él. Es una delicia, desgrana detalles muy personales de Delibes e incluye muchas fotos: su noviazgo con Ángeles de Castro, los libros que compartían, cómo los encuadernaban y marcaban "D. C." (Delibes, Castro), las notas de ella "Lo hemos comprado juntos Miguel y yo hoy día...", "Lo compré hoy ... con dinero que me dio Miguel", su boda, sus caricaturas para entrar en El Norte de Castilla, una carta que le envió Baroja, etc.

Una gozada.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El libro de Miguel Delibes. Vida y obra de un escritor

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, @isuhefu :60:

Lo puedo leer, gracias al préstamo interbibliotecario, :alegria:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder