Dante - Alessandro Barbero

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Arden »

Imagen

Alessandro Barbero
Dante

Título original: Dante. (2020)
Traducción de Marilena de Chiara

Colección: El Acantilado, 427

Temas: Biografías y memorias, Ensayo y Humanidades

Autor: Alessandro Barbero

Traductor: Marilena de Chiara

ISBN: 978-84-18370-48-9

Edición: 1ª

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 400
Acantilado dice:

En este vibrante ensayo el prestigioso medievalista italiano Alessandro Barbero nos sumerge en la vida de Dante a la luz de la sociedad y la cultura de su tiempo. Gracias a una documentación ingente y analizando las intervenciones del poeta en el gobierno de Florencia, Barbero logra reconstruir circunstancias como el estatus social y económico de los Alighieri, la importancia del matrimonio del poeta y la naturaleza de su compromiso político. Y así esta extraordinaria biografía nos descubre, más que al escritor encerrado en su estudio, al hombre ambicioso decidido a vivir intensamente la tumultuosa y accidentada vida de las ciudades Estado del medievo, y que el tiempo consagraría como uno de los mayores genios de la literatura universal.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Arden »

Le echaré un vistazo, pero tiene pinta de ser mi próxima compra. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Aben Razín »

De una parte y de otra, me vienen comentarios sobre Dante y su figura. Ahora este ensayo de la editorial Acantilado, :chino:

Gracias por abrir el hilo, @Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Yppe »

Pues me pongo con esta obra. Hace tiempo que quiero acercarme un poco a la figura de Dante, a través de su época o su biografìa, a través de su obra ya veremos más adelante, que me da cierto miedo :wink:
Vi esta biografía de Acantilado y me gustó.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré tus comentarios, Yppe :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 12 Abr 2022 10:09 Pues me pongo con esta obra. Hace tiempo que quiero acercarme un poco a la figura de Dante, a través de su época o su biografìa, a través de su obra ya veremos más adelante, que me da cierto miedo :wink:
Vi esta biografía de Acantilado y me gustó.
Pues ya contarás. Para mí Acantilado es sinónimo de calidad, pero después del fiasco de la biografía que empecé a leer sobre Dante, y que tuve que dejar, pues como que me da un poco de miedín :wink:

Sigo tus comentarios.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Dante - Alessandro Barbero

Mensaje por Yppe »

Arden escribió: 12 Abr 2022 15:06
Yppe escribió: 12 Abr 2022 10:09 Pues me pongo con esta obra. Hace tiempo que quiero acercarme un poco a la figura de Dante, a través de su época o su biografìa, a través de su obra ya veremos más adelante, que me da cierto miedo :wink:
Vi esta biografía de Acantilado y me gustó.
Pues ya contarás. Para mí Acantilado es sinónimo de calidad, pero después del fiasco de la biografía que empecé a leer sobre Dante, y que tuve que dejar, pues como que me da un poco de miedín :wink:

Sigo tus comentarios.
Del hilo de esa biografía de la que hablas salí espantada de vuestros comentarios, sí, por eso la rechacé de lleno. Pero esta tenía mejor pinta, de momento llevo unas 100 páginas y bien, salvo algun momento algo tedioso en el que te habla de las fuentes notariales, transacciones inmobiliarias y préstamos, en general se lee bien y va encadenando las vivencias de Dante con fragmentos de su obra y con la vida en la Florencia y Toscana del siglo XIII. El uso de las fuentes parece muy riguroso, pues va justificando los hechos segun se pueden leer en documentos oficiales, en las obras de Dante, o en biografías cercanas a su tiempo y va así desmitificando algunas afirmaciones que se tenían por ciertad y que quizás no lo son.
1
Responder