A prueba de fuego - Javier Moro

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

A prueba de fuego - Javier Moro

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Espasa
ISBN: 978-8467060256
Páginas: 424
Fecha de publicación: 2020

Sinopsis:
Rafael Guastavino nació en Valencia en 1842. Hijo de un carpintero y descendiente de un eminente maestro de obras, aprendió muy joven el oficio de la construcción. A los diecinueve años, se trasladó a Barcelona para hacer la carrera de Maestro de obras.

A los veinticuatro años, construyó la fábrica Batlló, el proyecto que hizo de él un arquitecto de renombre porque se convirtió en punto de referencia de la arquitectura industrial. Lo insólito es que lo hizo sin haberse sacado todavía el título.

Supo adaptar la tradicional bóveda tabicada, heredada de los bizantinos y los árabes, a las exigencias de una construcción moderna y sólida.

En 1881 desembarcó en Nueva York con su hijo Rafaelito. Abandonado por su familia, arruinado, sin saber el idioma, fue en busca de una segunda oportunidad. Once años más tarde construía parte de la Biblioteca de Boston. Solo en Nueva York, doscientos sesenta edificios llevan su huella.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: A prueba de fuego - Javier Moro

Mensaje por imation »

El tema es interesante y empezaba muy bien pero luego ha resultado repetitivo y algo tedioso. Una pena.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: A prueba de fuego - Javier Moro

Mensaje por BARSABA »

Pues a mí me ha encantado, por su ambientación, por contar la historia de un personaje totalmente desconocido en nuestro país y que tuvo una gran importancia en la arquitectura civil norteamericana. De hecho, he visitado algunas de sus obras en Nueva York sin saber que eran obras de un español. Y también me ha gustado cómo, de toda la inmensa documentación que ha recabado el autor, ha conseguido hilar una historia tan amena, instructiva e interesante. A mí me pasó al contrario que a @imation , que me costó algo entrar en la novela pero luego me la bebí literalmente.

En fin, para gustos los colores pero, vaya, recomendable por su escritura, su fácil lectura y, sobre todo, por lo instructiva que es.
Última edición por BARSABA el 04 Mar 2022 09:00, editado 1 vez en total.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A prueba de fuego - Javier Moro

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué biografía más interesante!, :lista:

¡Tomo nota de esta obra!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder