A paso de cangrejo, de Günter Grass

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

A paso de cangrejo, de Günter Grass

Mensaje por az681 »

Imagen

Título original: Im Krebsgang. (2002) (*)
Editorial ‏ : ‎ Alfaguara (6 febrero 2003)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 248 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8420464589
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8420464589
Traducción: Miguel Sáenz

A tavés de tres generaciones de una familia,participamos en la investigación de un hecho de la Segunda Guerra Mundial:el hundimiento del buque WILHEM GUSTHOF en 1945 por un submarino ruso.En la acción murieron un gran número de mujeres y niños.Ninguno de los dos bandos dio publicidad al hecho.
Una de las supervivientes,TULLA,da a luz a los pocos minutos de ser rescatada.Tiempo más tarde,este niño crecerá para dejar la Alemania oriental y pasar al oeste a estudiar periodismo.Lejos de dedicar su vocación a esclarecer para siempre el acontecimiento,Paul se convertirá en un periodista mediocre y sin compromisos.Será su hijo Konrad,quien
comience a destapar la verdad. :D :D :D

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, marzo 2023
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo tengo en la estanteria, lo compré, lo comencé y me aburri y lo dejé. Algun dia lo retomaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Pues es una pena,ya que es un libro que me ha encantado y con el que disfrute sobremanera. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

az681 escribió:Pues es una pena,ya que es un libro que me ha encantado y con el que disfrute sobremanera. :D :D :D


Pues le daré una segunda oportunidad en cuanto baje mi lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Es un libro dificil,pero vale la pena. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me gustan los retos así que subo :wink:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Lo que ocurre con Grass ,es que tienes que conocer un poco la historia de Alemania para contextualizar la obra.
1
mozzer

Mensaje por mozzer »

yo me lo lei no hace mucho y me parece un enfoque valiente , objetivo y original, de contar otro episodio mas de la II G.M.

Yo creo que Grass tiene un estilo, al principio es algo "pesado" cogerle el hilo, pero despues, engancha.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A paso de cangrejo, de Günter Grass

Mensaje por natura »

Lo acabo de encontrar por ahí en digital, así que aprovecho para completar la ficha :arrow: :arrow:

Imagen
Im Krebsgang (2002)

Traducción: Miguel Sáenz
Editorial: Alfaguara
248 páginas
ISBN: 978-8466333375

Fecha edición: 19 mayo 2016
Günter Grass nos involucra en las vidas de tres personajes de una gran complejidad, que no caben en ningún prototipo, para remover las conciencias de los europeos y recordarnos que el nazismo es una realidad capaz de resurgir.


A través de tres generaciones de una misma familia participamos en la investigaciónde un hecho de la Segunda Guerra Mundial: el hundimiento del buque Wilhelm Gustloff en 1945 por un submarino ruso. En la acción murieron un gran número de mujeres y niños que huían del avance soviético. Ninguno de los dos bandos dio publicidad al hecho: los alemanes para no minar la moral de la población y los rusos para no difundir el asesinato de tantas víctimas civiles.

Una de las supervivientes, Tulla, da a luz a un niño a los pocos minutos de ser rescatada. Tiempo más tarde, este niño crecerá para dejar la Alemania oriental y pasar al oeste a estudiar Periodismo. Lejos de dedicar su vocación a esclarecer para siempre el acontecimiento, Paul se convertirá en un periodista mediocre y sin compromisos. Será su hijo Konrad, un muchacho solitario apasionado por la informática, quien comience a destapar la verdad...

Una novela apasionante que es también un fino análisis de la realidad y otra llamada de alerta de uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo.
Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: A paso de cangrejo, de Günter Grass

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de ver en el catálogo de la biblioteca y me he acordado de que no leo nada de este autor desde hace mucho tiempo, :roll:

Gracias por el recordatorio, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder