Primeros diarios - Virginia Woolf

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Primeros diarios - Virginia Woolf

Mensaje por lucia »

Imagen

Título original: Passionate Apprentice: The Early Journals, 1897-1909. (1990)
Traducción de Arcadia Molinas
ISBN: 978-84-124545-9-8
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 20 cm
344 páginas
PVP con IVA: 19,90 €
Funambulista escribió:Esta es una selección de los diarios que Virginia Woolf fue escribiendo a lo largo de su adolescencia hasta sus primeros pasos en el mundo literario. En ellos descubrimos la personalidad de la joven que se convertirá en inspiración para muchas generaciones venideras, no solo de escritores, sino de todo el movimiento feminista. Sus lecturas, su entorno, sus relaciones con las mujeres trabajadoras, las ganas de aprender y mejorar en sus incursiones literarias se entreveran con los recuerdos, con la descripción de los lugares que visitaba y de los eventos públicos y privados en los que participaba.

A medio camino entre literatura y vida cotidiana, estos diarios escritos entre 1897 y 1909 nos descubren algunos aspectos más personales así como la evolución estilística de una de las escritoras más influyentes del siglo pasado.

«En estos cuadernos privados, utilizo una forma abreviada, y hago pequeñas confesiones, como si mi deseo fuera propiciar mi propia visión leyéndolos después. Además, siento (en este momento) gran desconfianza hacia mis propias palabras. ¿Merece la pena escribir?
Ver en Amazon

Primeras páginas https://funambulista.net/wp-content/upl ... /17-30.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Primeros diarios - Virginia Woolf

Mensaje por natura »

Espero que sea la traducción de Passionate Apprentice: The Early Journals, 1897-1909, publicados en 1990. Así los he colocado en la ficha de la autora, pero si alguien pilla el libro, que confirme o corrija, plis :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Primeros diarios - Virginia Woolf

Mensaje por magali »

Parece que estás en lo cierto, @natura ; porque le estoy dando un bocado al enlace que has puesto y sí que empieza en 1897.

Gracias a ambas :60:

Edito.

Una pena que no esté en digital :(
Responder