14 de abril - Paco Cerdà

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

14 de abril - Paco Cerdà

Mensaje por lucia »

Imagen

ISBN: 978-84-19089-23-6
Publicación: Octubre, 2022
Número páginas: 256
Idioma: Castellano
Formato: 20 x 12,5
Precio: 18.95 €
Libros del Asteroide escribió:Madrid, 1931. Un encuadernador en paro se desangra lentamente en la madrugada del 14 de abril. Su vida se apaga tras haber sido herido en una manifestación que pedía el fin de la monarquía.

Así comienza este relato sobre la llegada de la Segunda República a todos los rincones de España. Una mirada humana que busca tanto a los grandes protagonistas del momento como a los anónimos participantes en esa jornada trascendental. Un solo día en el que caben, como en una tragedia shakespeariana, todos los sentimientos: la ilusión de las masas, el miedo de la familia real, la ansiedad de los presos, la ambición por el poder, la lealtad a unas ideas, la esperanza colectiva y el dolor de las víctimas. Las minúsculas vidas olvidadas por la Historia.

Ganadora del II Premio de No Ficción Libros del Asteroide, esta crónica conmovedora y extraordinariamente documentada confirma a Paco Cerdà como una de las voces más sólidas y singulares de la literatura española actual.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: 14 de abril - Paco Cerdà

Mensaje por natura »

Llevaba un par de días pendiente de abrirle tema, y al final te has adelantado. Y con imagen súper-gorda de la portada, como a mi me gusta :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: 14 de abril - Paco Cerdà

Mensaje por Babel »

He visto un reportaje en Página 2 de este libro y me lo apunto. Creo que puede ser interesante. :lista:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: 14 de abril - Paco Cerdà

Mensaje por nosequé »

Me han hablado muy bien de este libro, lo tienen en la biblioteca. En cuando termine con lo que estoy leyendo, le cogeré.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: 14 de abril - Paco Cerdà

Mensaje por nosequé »

Lo termine hace unos días y me ha parecido estupendo.
Un solo día y muchas vidas con miradas diferentes. Un día que marcó la esperanza de muchos hombres y mujeres que luchaban por una vida mejor. Aunque unos años después todo el sueño se convirtió en un cruel golpe de estado y su posterior dictadura.
Emotivo, lleno de pequeños detalles que hacen que vivas los deseos de sus protagonistas.
Voy a buscar más libros de este escritor, francamente me ha sorprendido.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder