El fuego de la imaginación - Mario Vargas Llosa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El fuego de la imaginación - Mario Vargas Llosa

Mensaje por natura »

El fuego de la imaginación: Libros, escenarios, pantallas y museos
Obra periodística I
Mario Vargas Llosa


Imagen

Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda; eBook
Páginas: 792
ISBN: 978-84-2046-038-3


Fecha edición: 3 noviembre 2022

Sinopsis
La cultura, protagonista del primer volumen de k obra periodística del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«No hay cultura genuina sin pluralidad de ideas y sin crítica»


Durante más de sesenta años, Mario Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor como articulista. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiografía intelectual, literaria y política que ha ido levantando al ritmo de la actualidad de cada momento. Con este volumen dedicado a la cultura, Alfaguara da comienzo a la publicación de la obra periodística del premio Nobel peruano, y lo hace siguiendo una estructura temática, lo que permite al lector descubrir en profundidad el ideario del autor a través del tiempo en cada una de las materias.

«Éstas son las reflexiones maduradas a lo largo de una vida dedicada a la lectura de novelas, a la contemplación del arte, del teatro y del cine. No sólo el testimonio entusiasta de intensas horas de placer o de digestiones felices después de haber leído o visto los frutos de la fantasía. También es una aproximación comprensiva a la condición humana, a su mundo subjetivo —sus valores, conflictos, deseos, anhelos y preocupaciones— y a la manera en que han dejado su huella en la historia. No sé si el futuro se pueda leer en la palma de la mano, en los posos de café o en los arcanos del tarot. El presente, en cambio, y de esto no tengo dudas, se puede intuir en el fuego de la imaginación. Y ni siquiera hace falta ser un mago o tener poderes para ello. Basta —y este volumen lo demuestra— con ser un lector y un espectador apasionado y crítico».
Del prólogo de Carlos Granés
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1614
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El fuego de la imaginación - Mario Vargas Llosa

Mensaje por isuhefu »

Vi la noticia hace un par de días. Es el primero de cinco que tienen previsto publicar. Muy interesante.

https://www.zendalibros.Kom/se-publica- ... volumenes/
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego de la imaginación - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Arden »

La parte que haga referencia a la literatura probablemente me resulte muy interesante, pero seguramente los artículos que tengan referencias políticas imagino que mucho menos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fuego de la imaginación - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 23 Nov 2022 21:20 Vi la noticia hace un par de días. Es el primero de cinco que tienen previsto publicar. Muy interesante.

https://www.zendalibros.Kom/se-publica- ... volumenes/
¡¡Cinco volúmenes!!, :ojos4:

Me va a pasar igual que a @Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder