Zov - Pavel Filatiev

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Zov - Pavel Filatiev

Mensaje por Arden »

Imagen

ZOV
PÁVEL FILÁTIEV

Título original: ZOV. (2022)
Nº de páginas: 224
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788419392497
Fecha de lanzamiento: 18/01/2023
Alto: 21 cm
Ancho: 14 cm
Grueso: 1.5 cm
Galaxia Gutenberg dice:

'Yo combatí en Ucrania. No puedo hacer que nuestro Ejército se retire a casa, pero puedo contar mi experiencia'. Febrero de 2022. Pável Filátiev tiene treinta y tres años. Es ruso. Está contratado en las fuerzas de asalto del Ejército. Un día reciben la orden de partir. No saben adónde van ni cuál es su misión. Entre rumores e indicios, a medida que marchan formando una columna de vehículos armados, marcados con una 'Z', la realidad va revelando, día a día, la verdad de su misión: ellos, el Ejército de Rusia, están cruzando la frontera con Ucrania y avanzan hacia Jersón. Dos historias convergen en este acto de confesión y de rebeldía, en esta crónica bélica y sentimental: la primera es la de un soldado que se va adentrando en la primera línea del frente (al desconcierto y la falta de información, se suma la precariedad de las condiciones en las que se encuentran), y la segunda transcurre a su regreso, dos meses después, cuando se topa con otro frente: el de una sociedad civil en la que la palabra guerra no existe y la televisión emite propaganda y falsedades, mientras la vida sigue y nadie parece hacer frente a la corrupción y al poder. Este crudo y trágico relato en primera persona -la primera y hasta ahora única crónica directa de la invasión escrita por un soldado ruso, y por lo tanto, la única que describe las condiciones del Ejército ruso y lo que este hizo durante las primeras semanas de la guerra- posee el valor del testimonio inmediato, aún candente, de un conflicto que continúa.
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Zov - Pavel Filatiev

Mensaje por Aben Razín »

¿Sabes la vida que ha llevado este soldado? ¿Sigue viviendo en Rusia?, :?:

Me parece muy interesante, porque supongo que será un alegato antibelicista. Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Zov - Pavel Filatiev

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 22 Ene 2023 10:57 ¿Sabes la vida que ha llevado este soldado? ¿Sigue viviendo en Rusia?, :?:

Me parece muy interesante, porque supongo que será un alegato antibelicista. Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Evidentemente no puede vivir en Rusia. Puedes leer alguno de los múltiples artículos que se han escrito sobre él estos días. Consiguió escapar a través de Noruega, allá por el Círculo Polar Ártico en una persecución de película, hasta que cruzó la frontera y se entregó pidiendo asilo político, aún así después de haber cruzado la frontera tenía miedo de que los perros que lo perseguían lo alcanzaran porque los perros no entienden de fronteras. De ahí, ha terminado en París donde ha escrito su historia.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Zov - Pavel Filatiev

Mensaje por lucia »

Hay también vídeo de la entrevista que le hizo Vladimir Osechkin, otro que está en la diana de Putin por su lucha por los derechos humanos.

Pero creo que está viviendo ahora en EE.UU.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Zov - Pavel Filatiev

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 22 Ene 2023 11:03 Evidentemente no puede vivir en Rusia. Puedes leer alguno de los múltiples artículos que se han escrito sobre él estos días. Consiguió escapar a través de Noruega, allá por el Círculo Polar Ártico en una persecución de película, hasta que cruzó la frontera y se entregó pidiendo asilo político, aún así después de haber cruzado la frontera tenía miedo de que los perros que lo perseguían lo alcanzaran porque los perros no entienden de fronteras. De ahí, ha terminado en París donde ha escrito su historia.
Gracias por la información, Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder