Mi hermano Arthur - Isabelle Rimbaud

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Mi hermano Arthur - Isabelle Rimbaud

Mensaje por Arden »

Imagen

Mi hermano Arthur
Isabelle Rimbaud

Título original: Mon frère Artur. (1892)
Editorial: Los libros de la mujer rota
ISBN: 9789569648342
Fecha de edición: 2023
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 12 cm x 17 cm
Nº páginas: 60
Traducción: Fernanda Trías
Prólogo: María José Cumplido
Los libros de la mujer rota dice:

“Isabelle nos entrega una mirada particular, bastante desconocida sobre Arthur Rimbaud, que refleja no solo la historia de ambos hermanos, sino también nos recuerda que estamos construidos desde la mirada de los otros. Y estas miradas, aunque sean verdades a medias, nos permite complejizar a los seres humanos que han logrado hacer cosas increíbles”. Del prólogo, María José Cumplido

“Cuatro meses de agonía, durante los cuales su hermana no lo abandonará y será, a su vez, su secretaria, su confidente, su enfermera y su alter ego”. David Westphal, Le Parisien

Isabelle Rimbaud (Charleville, 1860 – Neuilly-sur-Seine, 1917). Escritora, hermana menor del poeta Arthur Rimbaud y con el que sostuvo una intensa correspondencia antes de su muerte. Entre sus publicaciones encontramos Mi hermano Arthur, El último viaje de Rimbaud y Rimbaud moribundo.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Mi hermano Arthur - Isabelle Rimbaud

Mensaje por Jeeves »

Buff, qué mal rollo me ha dado siempre esta mujer (y su marido, claro), por mucho que haya acompañado a su hermano en su agonía. Qué genialidades de Rimbaud no destruiría cuando heredó su patrimonio. Quizás soy injusto, pero la información que llega de ella es muy negativa.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder