Salir de la noche - Mario Calabresi

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por lucia »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ LIBROS DEL ASTEROIDE S.L; N.º 1 edición (15 mayo 2023)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 192 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419089397
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419089397
Traducción: Carlos Gumpert

Título original: Spingendo la notte più in là. Storia della mia famiglia e di altre vittime del terrorismo (2007)
Libros del Asteroide escribió:En un libro que ha sacudido Italia, Mario Calabresi investiga los hechos que rodearon el asesinato de su padre y narra las consecuencias que tuvo para su familia.

La mañana del 17 de mayo de 1972, el arma que apunta por la espalda al comisario Luigi Calabresi cambiará la historia de Italia, que se adentrará en uno de sus periodos más oscuros, los años de plomo. Los dos disparos de esa pistola alterarán el curso de los acontecimientos políticos y transformarán radicalmente la vida de una mujer y sus tres hijos pequeños.

En una obra sincera y conmovedora que ha vendido centenares de miles de ejemplares en Italia, el periodista Mario Calabresi, hijo de Luigi Calabresi, investiga el caso de su padre, asesinado tras ser acusado falsamente de defenestrar desde su despacho en la comisaría de Milán al anarquista Giuseppe Pinelli. El autor explora con lucidez aquellos años marcados por la violencia y relata el brutal acoso al que fue sometido su padre mientras rememora las consecuencias del asesinato en su vida y en la de su familia. Su historia se entrelaza así con la de muchas otras víctimas que tuvieron que afrontar en la intimidad una catástrofe que realmente concernía a todo el país. Un libro imprescindible para entender las profundas cicatrices que el terrorismo deja en la sociedad.
Ver en Amazon

Primeras páginas https://www.librosdelasteroide.com/desc ... -leer/6765
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante!, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Yppe »

Me interesa, sobre los años de plomo leí la buenísima novela de Giorgio Fontana, Muerte de un hombre feliz, pero nunca nada de no ficción o ensayo.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por M. Corleone »

Tiene muy buena pinta, y me apunto también la novela que apunta Yppe (Muerte de un hombre feliz).

Si alguien lo lee que comente, que estoy pensando comprarlo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Sue_Storm »

Muerte de un hombre feliz es una maravilla de libro.

Este me inspiró curiosidad cuando salió hace unos meses e incluso pregunté por él en la librería, pero era tan reciente entonces que aún no les había llegado... Me alegro de ver este hilo, porque me lo ha recordado. Lo buscaré.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 06 Sep 2023 20:52 Muerte de un hombre feliz es una maravilla de libro.

Este me inspiró curiosidad cuando salió hace unos meses e incluso pregunté por él en la librería, pero era tan reciente entonces que aún no les había llegado... Me alegro de ver este hilo, porque me lo ha recordado. Lo buscaré.
Voy a tomar nota, también, de este libro que estáis comentando, @Sue_Storm :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por M. Corleone »

Sue_Storm escribió: 06 Sep 2023 20:52 Muerte de un hombre feliz es una maravilla de libro.

Este me inspiró curiosidad cuando salió hace unos meses e incluso pregunté por él en la librería, pero era tan reciente entonces que aún no les había llegado... Me alegro de ver este hilo, porque me lo ha recordado. Lo buscaré.
Yo ya lo tengo en mi Kindle.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Yppe »

Libro breve que da para reflexionar mucho. Mezcla la autobiografia con el relato de algunos hechos de los años del terrorismo en Italia, impresiones y opiniones sobre esos años, fragmentos de entrevistas con familiares de víctimas o implicados en las investigaciones y juicios. Me ha parecido un poco caótico o desordenado en algunos momentos pero me ha interesado mucho. Esta escrito, como no podria ser de otra forma siendo el autor hijo de un asesinado, desde el punto de vista de las víctimas, acusando a veces de cierto abandono y otras malas praxis por parte del estado, pero rehuye en todo momento de recrearse en un sentimiento de venganza o resentimiento. Se nota, evidentemente, la dificultad para superar el heco de que terroristas que hacía años mataron a gente como su padre ahora participan en la vida pública y entran en las instituciones. Pero su reflexión, en mi opinión muy inteligente, es que ellos como víctimas no son quien para decirle al estado como tiene que proceder en temas de indultos, incapacitaciones, etc, que es el estado el que tiene que decidir lo que es mejor para la sociedad en esos casos.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Tatiasha »

Me lo apunto, voy a ver si lo tienen en la biblio. Gracias por comentarlo, Yppe.
1
Avatar de Usuario
Fabuel
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2021 18:31

Re: Salir de la noche - Mario Calabresi

Mensaje por Fabuel »

Muy bueno, lo recomiendo.
Responder