En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título Original: Spare
Autor: Príncipe Harry Duque de Sussex
Subgénero: Biografía
Editorial: Plaza & Janés
Año 2023
Traducción: Laura Martín de Dios, Laura Rins Calahorra, Verónica Canales Medina, Gabriel Dols Gallardo, Rocío Gómez de los Riscos

Sinopsis:
Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.

En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia.

Con su franqueza directa y sin concesiones, En la sombra es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor.
Ver en amazon
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En la sombra - Harry Duque de Sussex

Mensaje por Felicity »

Lo he estado buscando y no he podido dar con el hilo, si existe.

Sino pues ya lo abro. Porque ayer me puse a hojearlo y me he quedado enganchada a la historia de este chico. Sobretodo el principio, cómo vivió la muerte de su Madre y el encuentro con su padre y hermano en el funeral de su abuelo el Duque de Edimburgo. Yo ahora que he terminado The Crown, me apetece ver como es en realidad, esa familia "real" y de momento... me está sorprendiendo (Para medio bien) el papel de "padre" de Carlos III aunque luego con los demás sea un poco "gilipichis" y la frialdad de Guillermo que me decepciona un poco...

Pero bueno como he dijo lo he hojeado para ver que tal y me he quedado enganchada :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En la sombra - Príncipe Harry, Duque de Sussex

Mensaje por Felicity »

Bueno, lo he terminado y mirad que es larguito... pero me ha enganchado.

No sé si todo lo que dice es cierto o ha "endulcorado algunas cosas" aún así me han sorprendido cosas y otras que no tanto...

EL cambio de Imagen de Guillermo - Kate que aunque no eran santo de mi devoción, no me disgustaban mucho, pero ahora sí. Deja al hermano de estar compitiendo con él todo el rato pero por "envidia" de su "libertad" a la vez que se le ha subido a la cabeza lo del "heredero" como a su padre. Y la rivalidad que había de Guillermo en plan: A mi no me conoces. a ver hay hermanos así en muchos sitios pero hasta ese punto...

Que Camila no es muy buena persona, y que les ha tenido tirria y quería protagonismo y Carlos es un pelele a su lado. ya que hasta maneja la información a su antojo.

Lo de la fama y los Paparazzi, yo creía que en España eran los más heavys pero veo que esto es en todo el mundo.

Cosas que me han enternecido o me han parecido más fuertes emocionales.

Cómo se tomó la muerte de Diana al principio con 12 años, pensando que era una artimaña para huir del acoso de la prensa.
y como lo fue gestionando después. En cuanto a que pidió ver las fotos (debe ser duro) y pasar por el puente del alma y darse cuenta que ahí tuvo que pasar algo más. Que no se ha investigado como se debe. y por fin dar con una psicóloga que le haga abrirse. eso me conmovió.

La historia con Megan, me da que la "endulcorado" un poco. Me creo que Megan sea más Cándida y pizpireta y tal, pero su "genio" seguro que tiene... y alguna salida de tono cuando estás tan acorralada a lo mejor sí.

Pero Harry, como ya hizo su antepasado. Tuvo los santos... de decir, No por ahí no paso y si tenía que romper con todo, conforme a la familia... pues eso lo hizo. Aunque tonto hubiese sido si no se hubiera labrado un colchón económico con todo esto.

A mí este libro cayó en mis manos por casualidad y lo he devorado y me ha gustado. Lo admito!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En la sombra - Príncipe Harry, Duque de Sussex

Mensaje por natura »

A mi lo que me sorprende es que figuren nada menos que cinco traductoras :shock: . Ni a Shakespeare le han puesto tantas en los últimos 400 años 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: En la sombra - Príncipe Harry, Duque de Sussex

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 14 Mar 2024 14:38 A mi lo que me sorprende es que figuren nada menos que cinco traductoras :shock: . Ni a Shakespeare le han puesto tantas en los últimos 400 años 8)
:meparto:


Y aquí vengo yo a dar la brasa traductoril :lista:

Como sabéis (y si no lo sabéis, os lo repito hasta la saciedad) cuando se quiere hacer un lanzamiento simultáneo a nivel mundial y corre prisita, se divide el libro y se dan grupitos de capítulos a varias personas. Luego hay un coordinador (o dos) que intenta que esas partes, a nivel estilo, terminología, etc, tengan coherencia. A veces sale mejor, otras no tanto. Pero la mayoría del público ni se entera. @Felicity ¿tú notaste algo?

Las famosas sombras (el primer libro) se lo dieron a tres traductoras. La biografía esa de Britney también la han repartido pero no sé entre cuantas (Una de ellas, también ha participado en la de Harry, por eso lo sé).
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En la sombra - Príncipe Harry, Duque de Sussex

Mensaje por Felicity »

La verdad es que algo noté una de esas Frases que dices… traducción libre :meditando:
Al menos me fijé en ella. Algo así como que conoce Megan a la abuela el dice que Señora suena como ahora? Y yo pensando Madam y Now no se pronuncian igual ni de coña :cunao: :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

Mensaje por lucia »

Feli, sobre la imagen que da de Guillermo, piensa que es la de Enrique, que puede estar sesgada por envidia, rencor o muchas cosas que seguro omite.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

Mensaje por Felicity »

A ver que no había leído esto.
Tienes razón en que las Novelas autobiográficas tienen muy poco de objetivo y son subjetivas.

Pero yo creo que Guillermo si fuera un poco así. También sale así retratado en The Crown. Y no creo que Harry fuera un Candy Candy pero también que lo ha pasado mal con Megan y que está se ha visto bastante mermada.

Yo lo terminé y a mi me gustó bastante aunque haya partes ficticias pero últimamente me estaba ya cayendo más bien Harry que Guillermo la verdad.

a mí me sorprendió para bien y me enganchó he de decir :lista: que no suelo ser yo de biografías
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

Mensaje por Sue_Storm »

A mí empezó gustándome mucho todo lo que contaba de África y de las cacerías cuando era pequeño. Y pensé: hay que ver cómo vivió el niño, qué viajes y qué experiencias siendo tan joven, una maravilla, la verdad.

Aluciné bastante cuando cuenta cómo se metía de todo, pero de todo, desde maría a alucinógenos, cuando estaba en el colegio :shock: (Vaya un ejemplo para la juventud de su país.) Chico, si has nacido en casa real y no te gusta, pues te fastidias y lo asumes; peor están los que nacen en la miseria. Y a muchos se nos ha muerto uno de nuestros padres siendo pequeños, y aquí estamos, sin drogarnos ni emborracharnos.

Tampoco me disgustó la parte del ejército, a pesar de que se le han criticado mucho algunas de las cosas que dice ahí. Lo que sí me llamó la atención es tanto ir a programas de ayuda a excombatientes y en cambio no pedir ayuda para sí mismo, cuando es evidente que le hacía y le sigue haciendo mucha falta. Ah, y también me gustó que hablara bien de su padre.

Pero el resto... uf. De torpedo en la línea de flotación de la monarquía, nada. Más bien se ha tirado piedras a su propio tejado sin parar. Además de no estar nada bien de la cabeza, este hombre... me parece tonto. Paranoico perdido, y no le ayuda precisamente tanto porro. Miente, mezcla cosas, manipula los hechos, dice una y mil veces que se quiere explicar, y en realidad no explica nada... la verdad es que estoy completamente de acuerdo con su padre: no entiendo en dónde está lo insoportable de su situación.

¿Que dicen burradas en las redes sociales? ¡Pues no las leas, mi querido hijo! ¿Que te hacen fotos? ¡Pues te aguantas, que de los privilegios bien que te aprovechas! ¿Que no puedes ir al supermercado? ¡Pues lo encargas por teléfono o que vayan los empleados, que para eso están! También pienso que Camilla tenía razón cuando les dijo que tenían que tener paciencia, que esa era la forma en que la prensa reaccionaba contra los recién llegados, y que ella también había sido la mala y eso ya había pasado a la historia...


En fin, que la Historia está llena de segundones traumatizados, y en particular la Historia de Inglaterra, llena de reyes perversos, homicidas, filicidas, viciosos, asesinos... ¡anda que no lo ha contado Shakespeare! ¡Si aun así aguanta la Corona hasta hoy, no va a caer por las tonterías que cuenta éste!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 15 Abr 2024 14:01 En fin, que la Historia está llena de segundones traumatizados, y en particular la Historia de Inglaterra, llena de reyes perversos, homicidas, filicidas, viciosos, asesinos... ¡anda que no lo ha contado Shakespeare! ¡Si aun así aguanta la Corona hasta hoy, no va a caer por las tonterías que cuenta éste!
:meparto: :meparto: :meparto:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En la sombra - Príncipe Harry, duque de Sussex

Mensaje por Felicity »

Lo de los segundones traumatizados estoy de acuerdo :meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder