Historias de Londres - Enric González

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Historias de Londres - Enric González

Mensaje por Merridew »

Imagen

Primera publicación: 1999 (*)
Editorial ‏ : ‎ RBA Libros (11 septiembre 2014)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 176 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8490563799
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8490563793

Enric González amó Londres mucho antes de conocerla. Provisto de un buen plan de singular inconsistencia, decidió irse a Inglaterra a vivir del aire. Y lo consiguió. Para su fortuna, pudo vivir también de un sueldo de periodista, lo cual mejoró su nutrición de forma considerable. El periodismo y algunas circunstancias inesperadas le permitieron conocer decenas de personajes fascinantes y los pliegues más recónditos de una ciudad maravillosa: desde el palacio de Buckingham y el Parlamento hasta las callejas de Whitechapel, los antiguos estadios de fútbol o los túneles subterráneos.

Este libro es una guía personal para descubrir el espíritu londinense. Fue escrito cuando el autor estaba ya en otro país y eso implica una cierta dosis de nostalgia, pudorosamente envuelta en ironía. Hubo otras ciudades después y otras pasiones, pero ningún amor es como el primero. Y ninguna ciudad es como Londres.
Lo acaban de reeditar. El otro día lo vi en FNAC y no me lo pensé dos veces, simplemente lo cogí y fui a caja.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, enero 2023
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me viene al pelo, quería regalarle un libro a mi cuñada que se va un mes a Londres. Gracias Merridew por encenderme la bombilla :idea: , tú siempre tan oportuno. :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Acabas de ganarte a tu cuñada pa los restos :D
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Jo, merridew, que maravilla de libro. Ameno, divertido, evocador, una pasada. Recomendadísimo para todo aquel que esté enamorado de Londres........ y para él que no lo esté.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Me alegro de que te guste, a mí me está encantando (es corto pero combino su lectura con otros). Aún así, creo que está un punto por debajo de Historias de Nueva York, o seré yo que tengo completamente mitificada a esa ciudad :oops:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me gustaría leerlo. Después de Nueva York, Londres es mi segunda ciudad favorita. Y ya conozco las Historias de Nueva York. Tal vez mañana haga una escapada a la librería...
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues al final me lo he comprado por Internet :D porque no lo he encontrado en ninguna librería de mi entorno. Lo busqué cuando Merridew habló de él en un hilo de viajes, pero no lo encontré por ningún lado :(

Me encanta Londres, y de este libro solo he oído elogios, así que tengo muchas ganas de leerlo.
1
mozzer

Mensaje por mozzer »

es un libro delicioso, encantador, y ademas necesario para ir y para despues de volver. Despues de estar viviendo en Londres durante 4 años, he NECESITADO!!! releer este libro varias veces.
El encanto de la sencillez y del detalle.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Una pregunta para los que han leído o conocen el libro. Le puede gustar a mi hija de 16 años? Se va a Londres en Junio en un viaje organizado por el Departamento de Inglés del Instituto para ver un poco la ciudad en plan cultural, pero también barrios típicos, mercadillos etc.
Le gusta mucho leer y aunque lee mucho de fantasía, juvenil etc. también le gustan otras cosas.
Me gustaría regalárselo antes de que se vaya pero quiero saber si puede ser adecuado para ella.
Gracias.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
mozzer

Mensaje por mozzer »

Yo personalmente creo que es un libro "para despues" , a mi me encanta cuando voy fuera, leerme una buena guia del lugar, empaparmelo bien y vivirlo. Despues, leer los libros que hablan o tiene el lugar como protagonista o de fondo.
Judy, tanto antes como despues, es un libro recomendable para leer.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Hombre, yo creo que con 16 años no le va a interesar tanto: por ejemplo, te habla de la Tatcher, de la sanidad pública inglesa, cosas así. Hay que decir que no es una guía de Londres, tampoco un libro de experiencias sobre Londres, mete un poco de todo: te cuenta la historia que hay detrás de muchos sitios turísticos, su vida en Londres y la gente que conoció, algunas leyendas sobre la ciudad... es muy heterogéneo. Y, sobre todo, muy periodístico :lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias por las respuestas. Le echaré una ojeada si lo veo en las librerías y veré que hago. Aunque está tan ilusionada con su viaje que yo creo que cualquier cosa con la palabra Londres en la tapa le gustaría, al menos en el momento. Saludos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Historias de Londres - Enric González

Mensaje por murta »

Acabo de empezar este libro, estuve hace poco en Londres y mi marido me lo regaló a la vuelta, las opiniones son muy buenas y todo lo que he leído de Enric González me ha gustado, así que esto promete
1
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Re: Historias de Londres - Enric González

Mensaje por Tasso »

Qué casualidad, el otro día me compré este libro en Crisol. Una especie de homenaje por el cierre :wink:

De todas formas creo que tendré que dejarlo para después del verano.
Por cierto, ¿habéis leído el libro que escribió sobre Londres Juan Benet?

Lo que estoy deseando es que convezan al amigo Enric de que escriba sus esperadas "Historias de Roma". Qué pena que escriba tan poco.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Historias de Londres - Enric González

Mensaje por murta »

Yo pensaba que Historias del Calcio era su libro sobre Roma, no lo he leído pero mi marido ya lo ha localizado para leerlo.
Me parece que el que le falta es Historias de París.

En cuanto al libro es una delicia, me gusta el estilo de Enric González y me interesa lo que cuenta. Hay quizás una parte en la que se adentra mucho en el mundo de la política y la economía que se me ha hecho más pesada, pero su disección de la familia real inglesa es genial.
1
Responder