Los Nuestros - Serguéi Dovlátov

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Los Nuestros - Serguéi Dovlátov

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Editorial Altera, 1999

Prólogo: Ricardo San Vicente

Sinopsis:
Tal vez no exista mejor manera de acercarse al horror que supone vivir en un mundo irrespirable que a través del sentido, de la ironía y el humor. De ellos se sirve con maestría Sergéi Dovlátov, sustentado en un estilo diáfano y penetrante, para retratar en este libro la vida de su familia en la Unión Soviética de Stalin.

A medio camino entre la novela y el cuento breve Dovlátov nos habló con voz serena de personajes excéntricos y geniales. Pero el verdadero. protagonista de este relato, más allá de toda anécdota, es, el universo absurdo, caótico e infranqueable en el que se mueven. Un lugar y un tiempo en el que encontrarse un lado u otro de la verja del campo de trabajo suponía poco más que una mera formalidad.


Segundo libro de Dovlátov que cae en mis manos, otra joya. Escritor ruso ya fallecido, autor desconocido en España (sólo cuatro obras publicadas) que merece estar entre los imprescindibles de la literatura moderna.
En este libro Dovlatov nos va presentando a los miembros de su familia, personajes que van afrontando el día a día de sus vidas con sencillez, con unas situaciones que rozan lo absurdo. Aprovechando, el escritor va plasmando un retrato de la situación social de la URSS Stalinista. Escrito con un estilo breve, concentrado y con un sentido del humor inigualable, te rompe los esquemas por completo. Imprescindible.
Última edición por LOSTintheFOG el 25 Oct 2007 12:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que interesante Lost, yo hace tiempo vi en el foro de Javier Marias que habalban del libro La Mujer Extranjera, de este autor y lo leí :wink:

Ahora que tu pones este por aquí lo miraré también a ver si lo encuentro facilmente
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Fácil no se encuentra, yo lo encargué en La Casa del Libro. No debe ser un superventas :wink: .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es una de las garantias de que sea bueno, no es superventas :lol:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Como me he reido, Dovlatov repasa empezando con su bisabuelo y terminando con su hijo nacido ya en Nueva York, incluida a su perra Glasha. Anecdotas divertidísimas, un humor ácido terrible, se te escapan carcajadas parrafo tras parrafo. Magistral, lo que os estáis perdiendo.
1
Responder