Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Tam
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2020 22:09

Re: Libros recomendados de No ficción y consultas

Mensaje por Tam »

Comienza el viaje de tu vida- Tamara Lopez

Un libro cargado de intensidad, positividad, pensado para invitar a la reflexión personal. Apropiado para todo tipo de situaciones en especial para los momentos actuales. Persigue que el lector remueva sus pensamientos,que le provoque inspiración para ver la vida desde una nueva perspectiva. Todo ser humano es mucho mas de lo que el piensa: todos poseemos cualidades, habilidades, fortalezas, habilidades... pero no sabemos verlas y pasan desapercibidas por nuestra vida. Cuando las haces visibles llegas a convertirte en tu mejor versión. Realizar una introspección genera un cambio tan profundo que cambia la manera de verse y de liderar tu propia vida.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

Mensaje por magali »

Hola :hola:
Tienes que abrir una ficha como las demás o se moverá a Enlaces.

En el enlace tienes las instrucciones para abrir hilo y ficha: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =4&t=98982

Un saludo
Miguel83
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2021 11:27

Santa Teresa de Jesús.

Mensaje por Miguel83 »

Hola a tod@s!!!
No sé si estoy haciendo una consulta difícil...
¿Alguien me recomendaría un libro sobre la vida de Santa Teresa de Jesús?
No busco un libro suyo, sino sobre ella. Una biografía... pero me gustaría que no fuese demasiado espiritual, místico... Prefiero algo que refleja más lo humano de esta mujer...
Sugerencias???
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

Mensaje por Aben Razín »

Recomiendo el último que he leído:

Cristo con un fusil al hombro de Ryszard Kapuściński.

Para disfrutar mucho, aunque su contenido, a veces, es triste, :(
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

Mensaje por magali »

Recordatorio desde moderación

Al igual que en el foro de Narrativa Contempóranea e Hispana, en este también se irán editando los temas y los mensajes para mejorar la presentación del subforo.

Es posible que imágenes desaparecidas por cierre del servidor, enlaces obsoletos, vídeos borrados desde la plataforma de origen, etcétera sean suprimidos o actualizados, lo que puede conllevar un cambio en el mensaje original.

Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Y agradecemos la colaboración.
m4s
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2024 14:12

Re: Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

Mensaje por m4s »

"Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad (Psicología)". Wayne W. Dyer

https://www.amazon.es/Tus-zonas-err%C3% ... 8425363527

Fue el 1er libro de Wayne W. Dyer. Data de 1976. Uno de los mas vendidos de su género con +35M. Diferentes capítulos con un contenido muy didáctico con ejemplos. Cada página te invita a reflexionar y comprender cada situación. Aplicación directa a la vida real. Muchas cosas que quieres hacer las podrás realizar porque reconocerás tu poder interior con mente sana y cuerpo sano.
Avatar de Usuario
Paco González
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2024 16:12

Biografía Javier Milei

Mensaje por Paco González »

Hola soy nuevo
Estoy buscando una biografía de Javier Milei, el presidente de Argentina. El asunto es que no encuentro un buen libro sobre este tema. Está el del "El loco" de Juan Luis González, pero no me ha gustado mucho porque no va en orden cronológico y con tanto salto te haces un lío. Por otro lado, es una biografía política muy sesgada en su contra, y bueno, yo busco algo más "Objetivo" o Imparcial. No digo que esté a favor de él, quiero decir que hable de lo bueno y lo malo del personaje, su historia familiar, y luego yo ya me formaré una opinión.
He estado leyendo la muestra en Amazon de Furia en la Casa Rosada, una biografía no autorizada de Javier Milei https://www.amazon.es/Furia-Casa-Rosada ... 0CPD9YH9S? y no está mal, pero no tiene valoraciones, así que no sé si merece la pena.
¿Lo habéis leído? ¿Podéis recomendarme una bio? Ya os digo, busco que cuente los trapos sucios y eso, pero que intente ser imparcial dentro de lo que cabe. No quiero pagar por leer propaganda.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

Mensaje por lucia »

¿Y qué pasa si el tipo no tiene trapos sucios? ¿Se los tiene que inventar?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libros recomendados de No ficción, consultas y dudas

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 10 Mar 2024 14:11 ¿Y qué pasa si el tipo no tiene trapos sucios? ¿Se los tiene que inventar?
Lucia, todos los políticos que llegan hasta arriba tienen trapos sucios, da lo mismo del signo, si han llegado hasta allí no suele ser por ser la madre Teresa de Calcuta, precisamente lo que dice es que ha visto un libro pero que es totalmente contrario, y eso tampoco es, quiere un libro que no sea una hagiografía, es decir sin las sombras, es lo que entiendo que son los trapos sucios, y otro que tampoco sean todo sombras, sino que como en todo personaje público, desde el Papa a cualquier Presidente, Primer Ministro, etc..., tiene luces y sombras, y Milei las tiene y muchas, de ambas, si no no estaría donde está, si fueran todo luces sería un santo canonizado, y si fueran todo sombras tampoco estaría donde está.
Responder