El sueño de África. Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

No soy de volver a leer, @BARSABA :60: , porque me gustan las primeras impresiones, pero te entiendo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Yo tampoco soy muy de releer, pero en esta época de sequía casi se puede decir que me estaba llamando a gritos desde la estantería y, claro está, no pude decirle que no :cunao:

No puedo decir mas que me me sigue fascinando esa manera de entremezclar sus propias vivencias con la parte histórica, leyendo a Reverte estoy segura de que podría enamorarme de cualquier sitio :D
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Illimani escribió: 20 Abr 2021 20:36 Yo tampoco soy muy de releer, pero en esta época de sequía casi se puede decir que me estaba llamando a gritos desde la estantería y, claro está, no pude decirle que no :cunao:

No puedo decir mas que me me sigue fascinando esa manera de entremezclar sus propias vivencias con la parte histórica, leyendo a Reverte estoy segura de que podría enamorarme de cualquier sitio :D
Esa estrategia que utilizaba es una de las razones por las que esos libros de viajes te atrapan, porque no solo conoces otros lugares sino que te empapas de su Historia. Fíjate, ahora que estoy terminando su "Suite Italiana", Sicilia era un lugar que no me atraía en absoluto y ahora estoy deseando viajar allí.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Comparto totalmente tu opinión @BARSABA

Me pasó algo parecido, especialmente, con otros dos libros suyos: el primero Canta Irlanda, no solo estoy deseando ir a conocer Irlanda sino que además descubrí a un personaje, Cassement, que me llevó hasta un gran libro: El sueño del celta; el segundo fue En mares salvajes, que me arrastró a leer un montón de libros relacionados con las expediciones polares (como los de Javier Cacho, el diario de Scott, Atrapados en el hielo, etc., etc.).

Eso me encanta de estos libros...que no se acaban en el libro, sino que se crean caminos alternativos. Me entusiasma este aspecto de la literatura de Reverte :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de africa. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: 21 Abr 2021 21:43 Me pasó algo parecido, especialmente, con otros dos libros suyos: el primero Canta Irlanda, no solo estoy deseando ir a conocer Irlanda sino que además descubrí a un personaje, Cassement, que me llevó hasta un gran libro: El sueño del celta; el segundo fue En mares salvajes, que me arrastró a leer un montón de libros relacionados con las expediciones polares (como los de Javier Cacho, el diario de Scott, Atrapados en el hielo, etc., etc.).
@Illimani :60:

Lo acabo de ver en el catálogo de la biblioteca en esta edición,

Canta Irlanda: un viaje por la isla esmeralda, Barcelona, Plaza & Janés, 2014. 1ª edición. Tiene 376 páginas y el ISBN es 978-84-01-34687-3.

:lista: :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Illimani escribió: 21 Abr 2021 21:43 Comparto totalmente tu opinión @BARSABA

Me pasó algo parecido, especialmente, con otros dos libros suyos: el primero Canta Irlanda, no solo estoy deseando ir a conocer Irlanda sino que además descubrí a un personaje, Cassement, que me llevó hasta un gran libro: El sueño del celta; el segundo fue En mares salvajes, que me arrastró a leer un montón de libros relacionados con las expediciones polares (como los de Javier Cacho, el diario de Scott, Atrapados en el hielo, etc., etc.).

Eso me encanta de estos libros...que no se acaban en el libro, sino que se crean caminos alternativos. Me entusiasma este aspecto de la literatura de Reverte :alegria:
Ayer terminé Suite Italiana y lo dejé en la librería del salón donde tengo todos sus libros en lugar preferente. Conté 20 (entre ellos 4 ó 5 novelas). Y todavía me quedan otros 4 por leer de viajes que tengo el pila de "pendientes", y creo que por comprar otros 4 (entre ellos 2 novelas). En fin, que a ver si em hago con todos, los leo, los disfruto, añoro comentarlos con su autor :( , y dejo ya el estante de la librería como un verdadero santuario.

Para mí, los mejores son los de viajes hasta justamente "Canta Irlanda" (los posteriores no son malos, en absoluto, pero no son tan tan buenos), y de las novelas me quedo con "El tiempo de los héroes", un pedazo de novelón.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2021 09:48
Illimani escribió: 21 Abr 2021 21:43 Me pasó algo parecido, especialmente, con otros dos libros suyos: el primero Canta Irlanda, no solo estoy deseando ir a conocer Irlanda sino que además descubrí a un personaje, Cassement, que me llevó hasta un gran libro: El sueño del celta; el segundo fue En mares salvajes, que me arrastró a leer un montón de libros relacionados con las expediciones polares (como los de Javier Cacho, el diario de Scott, Atrapados en el hielo, etc., etc.).
@Illimani :60:

Lo acabo de ver en el catálogo de la biblioteca en esta edición,

Canta Irlanda: un viaje por la isla esmeralda, Barcelona, Plaza & Janés, 2014. 1ª edición. Tiene 376 páginas y el ISBN es 978-84-01-34687-3.

:lista: :101:
A mí me encantó, aunque hay gente que no le cogió el gusto (ya se sabe, para gustos los colores), pero a mí me emocióno...quizá tb porque tuvo sus derivadas, como ya he comentado, y alargó el viaje por caminos inesperados :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Entiendo, :60:

Aunque no es el hilo, en el catálogo de la biblioteca, he visto varios títulos de este autor, que me resultan muy atractivos con temas diversos, no sólo de viajes. Voy a investigar un poco más, :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Terminado el Sueño de África :alegria: . Me ha encantado, me ha recordado algún viaje realizado hace mucho tiempo y me ha reconciliado con la lectura, ¿qué más se puede pedir?

Ahora dudo entre seguir con la trilogía o intentar algún otro libro :meditando: ...lo pensaré durante esta mañana, aunque me atrae seguir con el placer de releer a Reverte y seguirle por suelos africanos.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Illimani escribió: 25 Abr 2021 11:10 Terminado el Sueño de África :alegria: . Me ha encantado, me ha recordado algún viaje realizado hace mucho tiempo y me ha reconciliado con la lectura, ¿qué más se puede pedir?

Ahora dudo entre seguir con la trilogía o intentar algún otro libro :meditando: ...lo pensaré durante esta mañana, aunque me atrae seguir con el placer de releer a Reverte y seguirle por suelos africanos.
Personalmente, continuaría con la trilogía, aunque tengo que decirte que yo suelo alternar uno de viajes con una novela cualquiera, y así el viaje se me alarga un poco y lo disfruto más.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

No me he podido resistir...me he tirado a por el siguiente de la trilogía :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: 26 Abr 2021 18:11 No me he podido resistir...me he tirado a por el siguiente de la trilogía :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Illimani escribió: 26 Abr 2021 18:11 No me he podido resistir...me he tirado a por el siguiente de la trilogía :mrgreen:
¡¡Claro que sí!! :alegria:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Terminado. Y como era de esperar no me ha defraudado, parece que he estado en Kenia yo también. Impactantes las imágenes de la gran emigración en la que un ejército de cientos de animales de distintas especies emigran juntos. Cómo me gustaría ver eso... :D

Reverte lo ha vuelto a hacer: me ha hecho soñar, esta vez con África oriental. :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 29 Jun 2021 21:13 Terminado. Y como era de esperar no me ha defraudado, parece que he estado en Kenia yo también. Impactantes las imágenes de la gran emigración en la que un ejército de cientos de animales de distintas especies emigran juntos. Cómo me gustaría ver eso... :D

Reverte lo ha vuelto a hacer: me ha hecho soñar, esta vez con África oriental. :lista:
Creo que es un elemento a subrayar de su Literatura: te hace estar en esos sitios y con él, en mitad de ese paisaje y paisanaje, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder