El sueño de África. Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Babel escribió: 29 Jun 2021 21:13 Terminado. Y como era de esperar no me ha defraudado, parece que he estado en Kenia yo también. Impactantes las imágenes de la gran emigración en la que un ejército de cientos de animales de distintas especies emigran juntos. Cómo me gustaría ver eso... :D

Reverte lo ha vuelto a hacer: me ha hecho soñar, esta vez con África oriental. :lista:
Me alegro de que te haya gustado. Tuve la oportunidad de hacer parte del viaje que hizo el autor, sobre todo por Serengeti y Ngorongoro, y vi la gran migración (dicen que son más de 3 millones de animales), y desde luego te deja sin palabras. Todo lo que abarca la vista en la gran pradera infinita es una hilera sobre todo de ñus y cebras que se pierde por el norte y por el sur. Haber leído el libro un par de veces antes de ir me ayudó a entender y disfrutar del viaje.

Y como dice @Aben Razín, ya solo leer el libro te hace estar allí.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA escribió: 30 Jun 2021 09:09 Me alegro de que te haya gustado. Tuve la oportunidad de hacer parte del viaje que hizo el autor, sobre todo por Serengeti y Ngorongoro, y vi la gran migración (dicen que son más de 3 millones de animales), y desde luego te deja sin palabras. Todo lo que abarca la vista en la gran pradera infinita es una hilera sobre todo de ñus y cebras que se pierde por el norte y por el sur. Haber leído el libro un par de veces antes de ir me ayudó a entender y disfrutar del viaje.
Evidentemente, no es lo mismo, pero me he hartado de verlo en los documentales de La 2 (RTVE), :lista: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió: 30 Jun 2021 09:14 Evidentemente, no es lo mismo, pero me he hartado de verlo en los documentales de La 2 (RTVE), :lista: :cunao:
:lol: :lol: :lol: Y yo también me había hartado de verlos en "La 2" pero, como suele ocurrir, la luz, el fresquito de la mañana, los colores, los olores, bufff, la cosa cambia radicalmente. Que no lo digo por dar envidia, pero es como ver un partido de fútbol en la tele o ir al campo... SI el libro os ha enganchado y tenéis la oportunidad de ir, el viaje se hace adictivo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA escribió: 30 Jun 2021 09:25 :lol: :lol: :lol: Y yo también me había hartado de verlos en "La 2" pero, como suele ocurrir, la luz, el fresquito de la mañana, los colores, los olores, bufff, la cosa cambia radicalmente. Que no lo digo por dar envidia, pero es como ver un partido de fútbol en la tele o ir al campo... SI el libro os ha enganchado y tenéis la oportunidad de ir, el viaje se hace adictivo.
Es evidente que no hay color, :no:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Babel »

BARSABA escribió: 30 Jun 2021 09:25 :lol: :lol: :lol: Y yo también me había hartado de verlos en "La 2" pero, como suele ocurrir, la luz, el fresquito de la mañana, los colores, los olores, bufff, la cosa cambia radicalmente. Que no lo digo por dar envidia, pero es como ver un partido de fútbol en la tele o ir al campo... SI el libro os ha enganchado y tenéis la oportunidad de ir, el viaje se hace adictivo.
No lo dices por dar envidia pero dás. :lol: :60:
Ostras, ¡qué ganas!
Y he visto que se hacen rutas turísticas, aunque esto era previsible. :lol: :lol: Madre, qué belleza debe ser eso, con lo que me gustan los animales... uf.

Por cierto, he sufrido mucho cuando hablaba de cacerías, de verdad que no sé cómo puede haber tanto carnicero, que tienen una piedra por corazón. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Ya no recuerdo cuándo está escrito el libro ni cuándo hizo el viaje Javier, pero ahora creo que pegar un tiro en el Serengeti está más que prohibido. Hay mucha vigilancia por los furtivos.
Hay rutas turísticas a cascoporro. Yo ahorré durante unos años para tener lo mínimo para ir (tampoco es tan caro; hay viajes menos emocionantes a las playas del Caribe que cuestan más...). Hay muchas agencias locales totalmente fiables que te hacen una ruta o, como hice yo, marcas la que tú quieres. Yo dormí en campamentos, en tienda (nada de hoteles) y, aunque en el parque no te puedes salir de las pistas, hay algunas muy solitarias donde no hay turisteo masivo. Uno de los mejores viajes que he hecho.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Ames »

Creo que el viaje de este libro lo hizo en el 92 o el 93 y en aquellos años ya había desde hacía tiempo extensas áreas protegidas, aunque con mucha presencia de furtivos. Puede ser que Babel se refiera más a las matanzas escandalosas de finales del XIX y primeras décadas del XX que creo que Javier Reverte también comenta en el libro.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Si, si, a eso me refiero, Ames. :60:
Un horror, un descontrol, una falta inmensa de amor a la naturaleza, y un exceso de crueldad que en muchos casos era innecesaria.
También menciona Reverte que hace décadas y precisamente gracias al turismo se pone mucho interés en proteger a los animales. Menos mal. Pero al final todo gira en torno a la economía. Una pena. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sueño de África. Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Lo de las cacerías y la que es furtiva no tienen nombre, :icon_no_tenteras:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder