El adversario - Emmanuel Carrère

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:De hecho yo quería leer Limonov, pero ya puestos estoy por esperar a que salga en bolsillo.
Yo (me lo habían dejado) esperé y esperé a que saliera en bolsillo, y como tarda tanto al final hace unos meses lo compré con la excusa de regalárselo a mi señora esposa. :)

Te lo recomiendo con vehemencia, aunque es un libro con el que algunos de los destinatarios de mis recomendaciones me han dicho algo así como "Pero... ¿qué cojones me has recomendado?" y lo han abandonado a la mitad.

A mí me parece uno de los mejores libros que he leído en los últimos años, lo gocé de inicio a fin.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió:
asangrefria escribió:De hecho yo quería leer Limonov, pero ya puestos estoy por esperar a que salga en bolsillo.
Yo (me lo habían dejado) esperé y esperé a que saliera en bolsillo, y como tarda tanto al final hace unos meses lo compré con la excusa de regalárselo a mi señora esposa. :)

Te lo recomiendo con vehemencia, aunque es un libro con el que algunos de los destinatarios de mis recomendaciones me han dicho algo así como "Pero... ¿qué cojones me has recomendado?" y lo han abandonado a la mitad.

A mí me parece uno de los mejores libros que he leído en los últimos años, lo gocé de inicio a fin.
Anagrama es de las que se tira su tiempo antes de sacar sus novelas en compactos. Por lo que he oido es una recomendación complicada porque suele despertar opiniones encontradas, pero a mí me interesa, no tengo muy claro el por qué, pero me suelo dejar llevar por esos impulsos, así que tarde o temprano caerá
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Arden »

Pues me he hecho con él por un par de eurillos así que lo pongo en lista de lectura :D :lista:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Illimani »

Esta misma tarde me lo pasan. Me han contado maravillas de este libro, así que espero que no decepcione, aunque intuyo que me va a gustar :boese040:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por asangrefria »

Lo leí el año pasado y se me olvidó comentar.
A mí no me entusiasmó, quizás porque aunque el protagonista hizo algo espantoso, no deja de ser una persona tremendamente gris
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

Bueno, acabo de ver esta novela en el catálogo de la biblioteca y encuentro en este hilo opiniones diferentes respecto a ella, :roll:

De manera que esperaré un poquito más para ponerla en mi lista de pendientes, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Illimani »

Llevo apenas veinte páginas, pero, por el momento, me está gustando...me llama mucho la atención
el mundo de mentiras que ha creado Jean-Claud y cómo ha podido engañar a todos, ¡¡incluso a su mejor amigo!!, me resulta casi increíble pensar que alguien pueda mantener una mentira así durante tanto tiempo... :shock:
También comentar que no le veo mucha similitud con A sangre fría, mas allá de la temática y de que no son novelas...la forma de escribir no tiene nada que ver...pero llevo poco.

Sigo leyendo...es delgadito, lo mismo mañana lo tengo finiquitado. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: También comentar que no le veo mucha similitud con A sangre fría, mas allá de la temática y de que no son novelas...la forma de escribir no tiene nada que ver...pero llevo poco.
Desconocía ese parecido con la novela de Truman Capote que, por cierto, me gusta mucho tanto por su intención periodístico como por el estudio de los personajes, :lista:
Illimani escribió:Sigo leyendo...es delgadito, lo mismo mañana lo tengo finiquitado. :mrgreen:
Ya lo he podido comprobar en la ficha del catálogo de la biblioteca, pero ¡vas muy rápida, Illimani! :60: :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Illimani »

Terminada...me ha gustado mucho, no ya por cómo está escrito sino por la historia en sí misma...Jean-Claude es un tipo psicológicamente interesante, y al mismo tiempo siniestro :evil: , con muchas dobleces y contradicciones, por lo que da mucho juego...

Los espeluznantes crímenes que comete no son más que la punta de un iceberg muy, muy profundo...que hace meditar sobre las motivaciones tan dispares para los actos humanos, aunque éstos es sus formas sean similares.

Los crímenes destapan una psicología compleja
basada en la mentira :mentira: , una vida construida a base de mentiras superpuestas...que al final no tiene más remedio que destruir...y, aunque nos parezcan horribles los actos en sí, hay un motivación o explicación (que no una justificación, no es lo mismo) para sus actos. Me ha llamado mucho la atención los pensamientos sobre falta de identidad durante las horas en las que vive sumido en la mentira de su vida paralela. Creo que realmente se enamora de Corinne por la posibilidad de incluirla en su "otra" vida dándole una veracidad y realidad que hasta ese momento no poseía :meditando:
También me ha llamado la atención que las personas que le rodeaban (amigos, familia, etc.) no se percatasen de nada, lo que me lleva a pensar en si realmente se preocuparon de conocerle o se conformaban con conocer la superficie y ¿hasta qué punto se puede conocer a una persona?¿nos tomamos la molestia de concerlas realmente? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

Tu comentario, Illimani :60: hace que me atraiga esta novela un poquito más, porque tiene tintes psicológicos que, a menudo, podemos ver en nuestra sociedad. Además, en el párrafo final de este comentario, haces hincapié en aspectos que deberíamos tener en cuenta y no, trágicamente, echarnos las manos a la cabeza por no haber puesto remedio mucho antes.

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Illimani »

Aben Razín escribió:Tu comentario, Illimani :60: hace que me atraiga esta novela un poquito más, porque tiene tintes psicológicos que, a menudo, podemos ver en nuestra sociedad. Además, en el párrafo final de este comentario, haces hincapié en aspectos que deberíamos tener en cuenta y no, trágicamente, echarnos las manos a la cabeza por no haber puesto remedio mucho antes.

Saludos, :hola:
Si te va el rollo psicológico, como es mi caso, seguro qeu te gusta. Aunque yo me quedé con ganas de más...algo más sobre la infancia del protagonista, alguna entrevista con él :icon_no_tenteras: ...pero bueno, me gustó. Aunque leterariamente hablando creo que Capote es muy superior.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: Si te va el rollo psicológico, como es mi caso, seguro que te gusta. Aunque yo me quedé con ganas de más...algo más sobre la infancia del protagonista, alguna entrevista con él :icon_no_tenteras: ...pero bueno, me gustó. Aunque literariamente hablando creo que Capote es muy superior.
Gracias por la aclaración, Illimani :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por yus »

Lo empecé hace unos días, y tras leer los primeros capítulos lo dejo, aunque el tema es serio y está basado en un hecho real y tal...

El caso es que aun teniendo todo esto en cuenta tengo la sensación de estar leyendo una novelita, escrita a desgana, como si no le interesara demasiado contarnos su historia.

Posiblemente esté exagerando o incluso siendo injusto con este libro de Carrère, pero bueno, me esperaba otra cosa. Supongo que seré yo.








RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por Pulp »

Recién empezada... con nosécuàntaspendientesamedias...
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: El adversario - Emmanuel Carrère

Mensaje por yus »

Me he puesto esta mañana con Limonov de Carrère, y la verdad es que me está gustando mucho más que El adversario.
1
Responder