Operación Masacre - Rodolfo Walsh

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
acuario68
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2009 21:23

Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por acuario68 »

Imagen

451 Editores
Editorial ‏ : ‎ LIBROS DEL ASTEROIDE S.L; N.º 1 edición (10 septiembre 2018)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 256 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8417007628
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8417007621

En el contexto del fallido intento de la Revolución de Valle de 1956 contra el régimenmilitar argentino se produjo unamasacre clandestina de opositores. Tras escuchar el testimonio de uno de los supervivientes, RodolfoWalsh se lanzó a una febril investigación que le obligó a adoptar una identidad falsa. La escalofriante verdad de las víctimas fue saliendo a la superficie. Esta obra narra la investigación de los hechos y reconstruye, apoyándose en documentos y testimonios, este bochornoso episodio de la historia de Argentina. Al dolor de la verdad históricamás negra se suma el impacto de una narración que constituye un verdadero thriller de intriga.
Enlace

Nuevo periodismo.
Bueno, no se si esto puede ser considerado literatura, pero igual. De esta corriente, que muchos dicen apareció en EE.UU. pero que en realidad es de Argentina con la obra de Walsh, recomiendo "ponche de ácido lisergico". A ver si me recomiendan algunos más que recien estoy emepzando a leer Nuevo Periodismo, que a decir verdad ya esta bastante antiguo.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Nuevo Periodismo

Mensaje por Andromeda »

Bienvenido, Acuario. :D Ponche de ácido lisérgico tiene hilo abierto aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=25843

Por otra parte, supongo que te refieres a la obra Operación masacre de Rodolfo Walsh, por lo que editaré tu mensaje y lo enviaré a No ficción.

¡Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Corvo
Mensajes: 19
Registrado: 19 May 2015 01:18
Ubicación: Lationamerica

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por Corvo »

Muy buen libro, Walsh lo cuenta con gran informacion y sagacidad, el libro no es de dificil compresion, es muy bueno para leer, lo recomiendo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por lucia »

Lo reedita Libros del Asteroide con prólogo de Leila Guerriero.
Imagen
ISBN 9788417007621
Última edición Septiembre, 2018
Páginas 248
Idioma Castellano
Formato 12,5 x 20 cm
Precio17,95 €
ISBN e-book 9788417007638
Precio e-book9,99 €
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-828.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué bien!, :128:

¡Tengo pasión por el fondo de esta editorial!, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por OTSU »

Lo he empezado esta mañana. Iré contando mis impresiones.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por OTSU »

Corvo escribió:Muy buen libro, Walsh lo cuenta con gran informacion y sagacidad, el libro no es de dificil compresion, es muy bueno para leer, lo recomiendo.

Saludos
Superado el ecuador del relato coincido contigo.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por OTSU »

Terminado. De fácil lectura, alta calidad, claro, rotundo e inapelable. Un excelente trabajo.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Operación Masacre - Rodolfo Walsh

Mensaje por bartlebycubano »

Este libro fue publicado por primera vez en 1957, de modo que fue la primera novela de no ficción periodística, específicamente en el subgénero de novela testimonio, pues se adelantó nueve años a A sangre fría, de Truman Capote, el libro que generalmente se considera como iniciador de este género (novela de no ficción periodística). Claro, los gringos siempre quieren tener la prerrogativa de la invención y tienen el poder _entiéndase la plata, que es lo que mueve el mundo_, para lograr sus propósitos.

Aunque nosotros (los que no somos gringos), casi tanto como ellos, a veces encumbramos su cultura. Y, claro, si muchos lo vemos así es porque ellos mismos tienen "el don" de hacer que así sea. Pero como tampoco soy tan estúpido, reconozco que tienen muchísimas cosas que valen y, por ejemplo, en música son una potencia muy difícil de frenar por sus valores, algo que los hace muy influyentes independientemente de que tengan o no los medios y la plata para imponerse.
1
Responder