El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Mohamed Arafat
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2009 22:44
Ubicación: Ciudad de México, Distrito Federal

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Mohamed Arafat »

DVD de la película: El asesinato de Trotsky
TÍTULO ORIGINAL: The Assassination of Trotsky
AÑO: 1972

DURACIÓN: 103 min.

PAÍS: Gran Bretaña-Italia

DIRECTOR Joseph Losey
GUIÓN Nicholas Mosley & Masolino D'Amico
MÚSICA Egisto Macchi
FOTOGRAFÍA Pasqualino De Santis
REPARTO Richard Burton (Trotsky), Alain Delon (Mornard/Mercader del Río), Romy Schneider, Valentina Cortese, Giorgio Albertazzi, Duilio Del Prete, Jean Desailly
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia-Italia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mohamed Arafat el 28 Jun 2010 14:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Andromeda »

Bienvenido Mohamed. :P

Por los comentarios muevo el hilo a No ficción. Por cierto que esa ficha de la película vendría bien al subforo de cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=42 :D
Imagen
Alesssandro
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Oct 2009 16:34

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Alesssandro »

Gracias por tu colaboración Arafat. Me alegro que la gente lea el libro. En efecto en el libro se menciona una excursión que el matrimonio Troski hizo a Acapulco. Normal es una novela o una crónica novelada o historia ficción. Yo lo sé porque he leido mucho de Troski, y este dato los historiadores no lo recogen.

Dentro de la novela sí que podríamos encuadrarla en histórica. Espero algún día leer las novelas negras de Mario Conde del mismo autor.

Un saludo
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por txolo »

Es un libro con una gran documentación histórica, muy riguroso en muchas de las cosas. Al principio lo devoraba pero debo reconocer que nunca logré entrar en la historia de Ramón Mercader, los líos con su novia, con su madre y demás, me parecía todo demasiado forzado, creo que el autor se tomó muchas licencias.

Quizá la parte que me pareció más interesante fue la relativa a Trotski, que es como una pequeña novela histórica. La parte de Cuba a ratos mejor y a ratos peor y la parte de Ramón Mercader, al principio bien pero poco a poco eso, me iba pareciendo muy forzado y al final se me hacía pesadísimo
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Leonardo Padura

Mensaje por Pastora »

"El Hombre que amaba a los perros"

http://www.tusquetseditores.com/titulos ... los-perros

SINOPSIS

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, «el hombre que amaba a los perros» comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davídovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo xx. Desde el destierro impuesto por Stalin a Trotski en 1929 y el penoso periplo del exiliado, y desde la infancia de Mercader en la Barcelona burguesa, sus amores y peripecias durante la Guerra Civil, o más adelante en Moscú y París, las vidas de ambos se entrelazan hasta confluir en México. Ambas historias completan su sentido cuando sobre ellas proyecta Iván sus avatares vitales e intelectuales en la Cuba contemporánea y su destructiva relación con el hombre que amaba a los perros.


Una historia apasionante, que gira en torno a uno de los personajes más apasionates del siglo XX, Leon Trotski (o Trotsky que, por cierto no era su verdadero nombre. Lo adoptó en recuerdo a un carcelero que lo custodió cuando fue encerrado por primera vez por las fuerzas zaristas) . Un repaso a la historia relatada magistralmente.

De lo mejor que he leído en los últimos tiempos. Muy recomendable.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Leonardo Padura

Mensaje por Judy Bolton »

Hola Pastora, el libro de Leonardo Padura tiene hilo en el subforo de No ficción, por si te interesa echarle un vistazo te dejo el enlace:

viewtopic.php?t=37576

En este subforo de Autores tal vez habría que poner algo de biografía y de sus obras en ese primer mensaje. :wink:

Edito: acabo de ver en el índice que el autor también tiene hilo abierto:

viewtopic.php?t=15334
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Leonardo Padura

Mensaje por Pastora »

Gracias :roll:
Creo que ando un poco perdida.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Leonardo Padura

Mensaje por Judy Bolton »

Pastora escribió:Gracias :roll:
Creo que ando un poco perdida.

Un saludo :hola:
No pasa nada, seguro que fresa lo arregla cuando pueda. Puedes consultar el Índice General o los índices de cada subforo y si tienes alguna duda pregunta lo que quieras. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Leonardo Padura

Mensaje por Pastora »

Judy Bolton escribió:
Pastora escribió:Gracias :roll:
Creo que ando un poco perdida.

Un saludo :hola:
No pasa nada, seguro que fresa lo arregla cuando pueda. Puedes consultar el Índice General o los índices de cada subforo y si tienes alguna duda pregunta lo que quieras. :wink:
Lo haré. Mil gracias.
Lamento entrar y empezar a dar trabajo :oops:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Aben Razín »

Creo que había dejado mi comentario en este hilo, pero... :roll:

El hecho es que este libro me lo recomendó vivamente mi librero de Zaragoza y, en su día, no acepté inmediatamente la invitación a su lectura, pero nunca se borró de mi lista de pendientes... :noooo:

Gracias a vuestros comentarios, sigue estando ahí... ¡esperando un lector atento! :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por cuscurro »

Arranco lectura. Ya iré contando lo que pueda.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Chubbchubb »

Me llama mucho este libro. Primero me llamó por el título, y luego por los buenos comentarios que genera :D Así que seguiré también los tuyos, cuscurro, que suelo fiarme de tus impresiones ;) :60:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por cuscurro »

Chubbchubb escribió:Me llama mucho este libro. Primero me llamó por el título, y luego por los buenos comentarios que genera :D Así que seguiré también los tuyos, cuscurro, que suelo fiarme de tus impresiones ;) :60:
Bueno, tu sabrás de quien te fías :twisted:
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que le tengo el ojo puesto a este libro, y al leer los comentarios parece que está bien. Lo he mirado varias veces en la biblioteca, pero nunca he acabado llevándomelo.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por cuscurro »

La historia está seccionada en tres historias: Trotsky desde que marcha al exilio en adelante, Ramón Mercader y un cubano llamado Iván, que se van alternando. La que menos me está atrayendo por ahora es la de Trotsky al ser demasiado biográfica, por el contrario, las de Iván y Ramón Mercader me tienen enganchado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder