El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por ratonB »

nosequé escribió: 01 Ago 2019 22:11 Me ha quedado la sensación de que la Historia con mayúsculas es una mentira en su tiempo y que solo cuando pasan varias decenas de años es cuando empezamos a vislumbrar lo que de verdad ocurrió.
Más de un historiador me ha comentado esa misma conclusión, aunque con otras palabras. Cuanto más reciente es la historia con más vehemencia se tiende a ver... y lo único que desapasiona es el tiempo.

A Padura me lo recomendaron mucho, y de sus libros este es el que más me atrae. Pronto caerá.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por nosequé »

Raton, te animo a que lo leas, es una novela estupenda por muchas cosas que ya he comentado y por lo cerca que nos llega a los españoles esta parte de la historia. Como Ramón Mercader vivió en esa España de locos, cobardes y mentirosos que nos dejo tanto dolor y que es protagonista o como dice el autor, en victima y verdugo. Como en España fue un terreno que estaba abonado para que Europa la manejará por unos y por otros a su antojo con la bendición de todos los torpes y mediocres que nos gobernaban. Me ha abierto varios caminos para seguir leyendo, ejemplo, Viaje a Rusia de Jose Pla, se entrevistó con Andreu Nin que es un viejo conocido de la novela Apóstoles y asesinos de Antonio Soler que también me removió las tripas cuando lo leí.
El vicio de leer nunca se termina. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por ratonB »

Me apunto el de Apostoles y asesinos, no conocía el libro ni su autor
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta noticia, que tiene que ver algo con la novela: Leonardo Padura, creo, se entrevistó con el nieto de León Trostki,

https://www.elmundo.yy/cultura/2023/06/ ... b4576.html

(yy = es)

Muere en México Esteban Volkov, nieto de León Trotski y guardián de su legado. Esteban Volkov, "último testigo vivo del asesinato" del líder ruso, falleció en Ciudad de México a los 97 años.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El hombre que amaba a los perros - Leonardo Padura

Mensaje por nosequé »

Gracias, Aben
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder