Toda la belleza del mundo - Jaroslav Seifert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Arden »

magali escribió: 03 May 2022 12:46 Qué bien.

Cómo se nota el tirón de @Ceinwyn .
Es que nuestra querida @Ceinwyn me ha hecho algunos descubrimientos muy interesantes, así que una propuesta suya suele ser una gran tentación, amén de que un libro que se llama "Toda la belleza del mundo", ya de por sí es de los que intuyo que me pueden gustar. :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ceinwyn »

@Ardensito qué felisidá que te unas!! Eres mi adonis adorado :alegria:

Ayyy ¿Os podéis creer que me hace ilusión? Pues es la verdad.

¿Sabéis a quién le encanta la literatura europea y que a lo mejor también disfruta con este libro y con nosotros? @Yppe ... ¿Lo conoces? ¿Lo has leído? ¿Te animas?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Yppe »

Pues hace unos años, cuando se abrió este hilo, lo comenté para tenerlo marcado, porque era un libro que me llamaba la atención, pero después quedó en el olvido y nunca más se supo. Pero sí que me interesa, y viendo los elogiosos comentarios de Natura pues veo que seguramente vale la pena. No creo que pueda leerlo con vosotros, porque estaré de viaje a finales de mayo, pero seguiré vuestros comentarios para ver si me animo justo después.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Aben Razín »

Si puedo unirme a vuestra lectura, estaré encantado de ponerme con esta obra. Realmente, no lo sé, porque tengo varias obras por delante y soy bastante metódico en el orden de éstas, de manera que puede ser no llegue a tiempo para unirme a vosotros. En ese caso, seguiré vuestros comentarios y la dejaré para más adelante, :wink:
Última edición por Aben Razín el 04 May 2022 08:44, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Babel »

Ceinwyn escribió: 03 May 2022 11:53 Propongo leerlo en 3 semanas. ¿Os apetece? @Babel @natura @Ivanovich @Velaluka @Jeeves @Gretogarbo @Ames @Arden @magali .... ¿Sigo llamando?
Uyuyuyuy... qué peligro. :lol:
Yo lo puedo intentar, pero como estoy en una etapa lectora muy mala, que leo poquísimo al día y no me cunde ná... pues no prometo nada. En todo caso estaré por aquí. :palomitas:
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ames »

Te agradezco la mención querida Ceinwyn :60: , tengo el calendario un poco difícil y algunas lecturas que me hacen mucha ilusión por delante pero desde luego que seguiré atentamente vuestros comentarios. Espero que lo disfrutéis, es bueno seguro.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por natura »

Gracias por acordarte de mi, @Ceinwyn, guapa :beso:. Me encanta que se haya reflotado este tema y haya tanta gente interesada en leerlo, pero yo soy una auténtica calamidad con los MCs :grinno:, y no me apunto prácticamente a ninguno :oops: . Os seguiré en las sombras, eso sí :palomitas: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ivanovich »

No os lo he dicho, porque me da un poco de vergüenza ser tan así y tan asqueroso y no esperar. Pero no podía, que así son los caprichos. Y llevo ya como 160 páginas leídas de las 545 que tiene este libro. Es una lectura serena, que me acompaña los días, sin prisa, con el ritmo que propone Jaroslav Seifert a lo que cuenta, desprovisto de todo orden sistemático. Así me parecen estas memorias de una vida empapada de camaradería y literatura, contadas con un velo de nostalgia, como se cuentan esas cosas de un tiempo que ya pasó, y que, cuando se cuentan, desde la perspectiva que da la vejez, quien las cuenta suele recordar que fue feliz y vivió despreocupadamente, aunque eso no fuera así mientras pasó. Es la mirada dulce y apasionada del poeta ante las cosas bellas de la vida. Aunque, como dice Jeroslav (p. 97, Ed. Planeta, Clásicos Contemporáneos Internacionales) todas las cosas del mundo no son bellas, pero las que el poeta elige, duran. Por lo menos mientras viva el poema que escribe. ¡Viva la poesía!. Y vivan estas memorias a través de las cuales podemos seguir escuchando a Jaroslav Seifert.
Última edición por Ivanovich el 10 May 2022 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Aben Razín »

Me ha encantado esta última frase, Ivanovich :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ivanovich »

Joder, Aben, eres el pistolero más rápido del salvaje oeste. Justo he editado para añadir una última frase a continuación de la última frase.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Aben Razín »

Ivanovich escribió: 10 May 2022 16:11 Joder, Aben, eres el pistolero más rápido del salvaje oeste. Justo he editado para añadir una última frase a continuación de la última frase.
Tengo buena latencia en la fibra óptica contratada, :cunao:

Tenía pendiente la lectura de esta novela, pero no voy a llegar, así que me contentaré con vuestros comentarios con mejor o peor criterio lector, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por magali »

No pienso @Ivanovich ninguna de esas cosas que dices de ti :D

Espero saber disfrutar la lectura como tú, es una de mis aspiraciones más inmediatas.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Jeeves »

¿Hoy empezábamos?

Yo me pongo ya, cuando acabe un libro de Simenon del que me quedan 10 páginas.

:60:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por magali »

Creo que se había programado mc para el día 24, @Jeeves ; al menos, así lo apunté en el calendario. Si ha habido algún cambio, no me he dado cuenta.
Responder