Déjame ir, madre - Helga Schneider

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57494
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió:Acabo de comprarlo de segunda mano en Iberlibro por 5,85 euros (gastos de envío gratis), es la primera vez que usaba Iberlibro y soy bastante feliz con esta compra baratera que acabo de hacer. La vida se compone de estas pequeñas y tontas alegrías bibliófilas.
Por supuesto, M. Corleone :60:

¡Uno, se conforma con la biblioteca!, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por Pulp »

Ay, ay... necesito más vidas!
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por caramela »

Pulp escribió:Ay, ay... necesito más vidas!
Tantos libros por leer y tan poca vida :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por Caroline »

M. Corleone escribió:
Caroline escribió:Aben :60: pues lo terminé anoche, ya un poco tarde pero quería darle el carpetazo cuanto antes, me estaba produciendo mucho desasosiego. La historia es real, la autora, Helga Schneider, es hija de quién es y en el momento que escribe esta historia, corta, en realidad es el relato de unas horas que pasa Helga con su madre que está ingresada, ya nonagenaria y con problemas de memoria selectiva, en un centro en Viena. Las horas que pasan juntas son un intento por parte de Helga de entender a su madre y por parte de su madre de explicarse pero nunca hay arrepentimiento, dudas, siempre tiene la razón y los demás están equivocados y lo siguen estando.

Aún y todo, es una buena historia para entender o al menos intentar entender, que yo no lo consigo, qué fue lo que les llevó a tantas personas a una de las mayores barbaridades que se pueden cometer en nombre de no se sabe muy bien qué.

Hay otro libro que leeré más adelante y creo que complementa muy bien a esta historia: No hay cielo sobre Berlín. Creo, incluso que ese se debería de leer primero y luego Déjame ir, madre.

En fin, muy duro y muy real, pero una historia contada desde dentro, desde los sentimientos, el horror, la pena, la soledad, la tristeza y el cargar toda una vida con algo que a la fuerza tiene que doler.
Por lo que cuentas, la otra cara de este espejo podría ser "Tú no eres como otras madres" de Angelika Schrobsdorff, que tiene hilo por aquí y que me ha parecido de lo mejor que he leído este año.
Pues no sé que decirte, Corleone :roll: no creo que sea la otra cara del espejo de Tú no eres como otras madres. Es una historia tan distinta, tan real, tan dura y en cambio la que citas es otra cosa, en esa sí puedes entender, al menos yo entendí, las razones de muchos judíos de quedarse en Alemania durante la época de Hitler, en cambio en esta historia de Helga Schneider los judíos solo son la solución final. Por otro lado, las madres son el día y la noche, una divertida, amable, amante de sus hijos y amiga de sus ex, la otra una fanática y punto.

Pero como te leo que ya lo has comprado pues ya te sigo cuando lo leas y comparamos :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por Caroline »

M. Corleone escribió:Acabo de comprarlo de segunda mano en Iberlibro por 5,85 euros (gastos de envío gratis), es la primera vez que usaba Iberlibro y soy bastante feliz con esta compra baratera que acabo de hacer. La vida se compone de estas pequeñas y tontas alegrías bibliófilas.
Mira qué bien! Me alegro mucho! Y ya puestos podías haber comprado también el anterior: No hay cielo sobre Berlín. Que se complementa con este de Déjame ir, madre. Yo lo tengo también pero quiero dejar un poco de espacio entre las historias aunque creo que lo mejor hubiese sido empezar por No hay cielo sobre Berlín y luego seguir con esta, pero como solo tenía unos pocos días libres entre mc y mc por eso me fui a esta que es cortita. :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por M. Corleone »

Mierda, justo después de comprarlo le comenté a mi madre (ávida lectora, compradora compulsiva de libros) que lo había adquirido y me dijo que lo tiene ella (también comprado de segunda mano). Pero que no lo ha leído, porque le han advertido DE QUE ES TERRIBLE. Como no hay nada demasiado duro para mí si es bueno, lo leeré y comentaré por aquí.

Evidentemente, mi comparación con "Tú no eres como otras madres" tenía todos los boletos para ser un sinsentido, porque no he leído éste de Schneider, y comparar dos libros sin haber leído uno de ellos no deja de ser una mamarrachada propia de atrevidos cabeza de chorlito como yo. :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:Mierda, justo después de comprarlo le comenté a mi madre (ávida lectora, compradora compulsiva de libros) que lo había adquirido y me dijo que lo tiene ella (también comprado de segunda mano). Pero que no lo ha leído, porque le han advertido DE QUE ES TERRIBLE. Como no hay nada demasiado duro para mí si es bueno, lo leeré y comentaré por aquí.

Evidentemente, mi comparación con "Tú no eres como otras madres" tenía todos los boletos para ser un sinsentido, porque no he leído éste de Schneider, y comparar dos libros sin haber leído uno de ellos no deja de ser una mamarrachada propia de atrevidos cabeza de chorlito como yo. :D
Tienes que decirle a tu madre que cada vez que compre un libro te mande un mensaje para que no te pasen estas cosas :D

Tu madre dice que es terrible, pero por duro?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por M. Corleone »

caramela escribió:Tienes que decirle a tu madre que cada vez que compre un libro te mande un mensaje para que no te pasen estas cosas :D

Tu madre dice que es terrible, pero por duro?
Si me manda un mensaje cada vez que compre un libro me funde el móvil...

Sí, dice que le han dicho que es terrible por duro, que lo ha hojeado y que no se anima a empezarlo porque tiene pinta de ser demoledor. Pero yo soy un tipo duro, nada me asusta. :lol:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:
caramela escribió:Tienes que decirle a tu madre que cada vez que compre un libro te mande un mensaje para que no te pasen estas cosas :D

Tu madre dice que es terrible, pero por duro?
Si me manda un mensaje cada vez que compre un libro me funde el móvil...

Sí, dice que le han dicho que es terrible por duro, que lo ha hojeado y que no se anima a empezarlo porque tiene pinta de ser demoledor. Pero yo soy un tipo duro, nada me asusta. :lol:
La biblioteca de tu madre será más grande que la biblioteca nacional :cunao:

A mi me ha llamado la atención por el tema, a ver qué contáis. Tú eres un tipo duro, pero me da que estás acostumbrado a mafiosos y polis corruptos, no?

Por cierto, has visto esta novedad?
La matanza de Rechnitz - Sacha Batthyany
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por M. Corleone »

caramela escribió:Por cierto, has visto esta novedad?
La matanza de Rechnitz - Sacha Batthyany
Lo vi ayer en el periódico, en un artículo en que lo ligaban (muy cogido por los pelos) con la baronesa Thyssen (al fin y al cabo, nada el une a los antepasados de su señor marido difunto). Bueno, sí, algo le une: la pasta que heredó.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:
caramela escribió:Por cierto, has visto esta novedad?
La matanza de Rechnitz - Sacha Batthyany
Lo vi ayer en el periódico, en un artículo en que lo ligaban (muy cogido por los pelos) con la baronesa Thyssen (al fin y al cabo, nada el une a los antepasados de su señor marido difunto). Bueno, sí, algo le une: la pasta que heredó.
La pasta une o desune mucho :D
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por M. Corleone »

caramela escribió:La pasta une o desune mucho :D
Y tanto. De hecho, podría decirse que fue Tita la que asesinó a esos judíos. Qué digo Tita, fue Borja. Qué digo Borja, fue su mujer. Qué digo su mujer, fue su hijo/a (¿tienen hijos? ni idea, oiga). :)
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por Jolines »

Corleone te dejamos la tarea de leerlo y pasarnos el parte para saber si es apto para almas sensibles.

Mientras Caramela y yo nos leeremos Nosotros en la noche (y evitar la maldición gitana que lanzaste).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por Caroline »

M. Corleone escribió:Mierda, justo después de comprarlo le comenté a mi madre (ávida lectora, compradora compulsiva de libros) que lo había adquirido y me dijo que lo tiene ella (también comprado de segunda mano). Pero que no lo ha leído, porque le han advertido DE QUE ES TERRIBLE. Como no hay nada demasiado duro para mí si es bueno, lo leeré y comentaré por aquí.

Evidentemente, mi comparación con "Tú no eres como otras madres" tenía todos los boletos para ser un sinsentido, porque no he leído éste de Schneider, y comparar dos libros sin haber leído uno de ellos no deja de ser una mamarrachada propia de atrevidos cabeza de chorlito como yo. :D
Tu madre tiene razón, Corleone, las madres siempre la tienen. :mrgreen: Es una historia muy dura pero sobre todo porque es real, la escritora pone el corazón, los sentimientos, el dolor, el intento de comprender y al final... bueno ya lo lees y comentamos. :wink:

La comparación con Tu no eres como otras madres, no te creas que es muy descabellada, la diferencia, al menos para mí, es que la historia de Helga Schneider está contada por la protagonista, en cambio la otra es la hija la que narra la vida de su madre, cierto que a base de cartas, recuerdos, vivencias... pero no es lo mismo contar lo que vives que lo que crees que has vivido. Vamos, pienso yo, eh!
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Déjame ir, madre - Helga Schneider

Mensaje por M. Corleone »

Así me gusta, que hagáis los deberes con "Nosotros en la noche".

Este lo leeré en breve, aunque estoy en plan compra libros compulsivos y leyendo menos que nunca, algo absurdo, tsundoku total, se me acumula la tarea.
Responder