África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Tarifa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Tarifa

Mensaje por guatson »

Imagen

Editorial: Liberman
ISBN: 9788493755041
Año de edición: 2011
Colección: Viajes
Encuadernación: Rústica con solapa
Dimensiones: 15 cm x 21 cm
Nº Pág.: 248
Precio: 12 €

Este libro invita a compartir una aventura: la de comprender al mundo africano “desde la perspectiva inmensa de los que venimos a África, no a enseñar, sino a aprender; no a compadecer, sino a admirar; no a ayudar, sino a ser ayudados”, en palabras de su autor.
La obra de un viajero en solitario, profesor de filosofía, antropólogo y criminalista atrapado por el “mal de África”.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Ta

Mensaje por Aben Razín »

guatson :60:

¿Lo has leído? En caso contrario, estaré atento a tus comentarios... :lista:

Otro libro sobre África, o ¿quizás es un libro diferente?... :?:

¡¡Me atraen mucho por su temática!!... Gracias por abrir este hilo... :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Ta

Mensaje por guatson »

Esta tarde voy a comprarlo en la Feria del Libro de Granada y me lo firmará el autor :D

Ya te comentaré cuando lo vaya leyendo, Aben :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Ta

Mensaje por Aben Razín »

guatson escribió:Esta tarde voy a comprarlo en la Feria del Libro de Granada y me lo firmará el autor :D

Ya te comentaré cuando lo vaya leyendo, Aben :60:
¡Eso si que es nivel!... :mrgreen: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Ta

Mensaje por guatson »

Terminado.

Cuenta sus vivencias, sus anécdotas, durante los viajes que ha realizado a África. Todo de forma amena y sencilla. Un libro entretenido, que te dan ganas de viajar por África, el autor destaca la calidez y naturalidad de sus gentes y a pesar de su pobreza te ofrecen lo poco que tienen :wink:

Hay una idea que me llamó la atención, una reflexión de un médico al escritor (¿por qué se ven tantos enfermos en las calles de ciudades africanas?):

"En África cuando alguien padece una adversidad, busca refugio en la comunidad, porque sabe que se encontrará respaldado. Incluso los enfermos más graves desean salir a la calle. No hay mejor tratamiento humano que este; el afectado es alguien para la comunidad; se siente integrado y querido, se siente persona y ciudadano, a pesar de su mal. Ni se recluye ni se margina. Sólo vive con las imposibilidades que le impone su enfermedad, pero ninguna más añadida. Como terapia psíquica no existe ninguna mejor. En estos países no hay cobertura social, pero la comunidad reacciona amparándolo y manteniendo al enfermo que no puede valerse por sí mismo. El grupo acoge a ese hombre como a un miembro dañado al que debemos socorrer y proteger. Es uno de los nuestros. En Europa, precisamente, me escandalicé de lo opuesto, de comprobar que algunos enfermos con deformaciones se avergonzaban de salir a la calle; temían las miradas, incluso las mofas de quienes los miraran."
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: África en el corazón del viajero-José Antonio Sánchez Ta

Mensaje por Aben Razín »

El párrafo que has citado nos tendría que hacer pensar de cuál es nuestro sentido de comunidad. Por personas que conozco que han estado en África, sé que su forma de entender la sociedad y la comunidad adquiere un valor muy alto y apreciado; en nuestro caso, el egoísmo es el que más tenemos... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder