HHhH - Laurent Binet

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Noahllie »

Planto banderita, que me parece intrigante este libro. :164nyu:
Además, se lo recomendaré a mi padre, que le fascina todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial...
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Little Miss »

Acabo de empezarlo y me está resultando muy curiosa la forma en que está escrito. Te voy contando cómo quería escribir el libro, y mientras tanto, te lo voy contando. Un poquito a la manera de Quevedo en "Un soneto me manda hacer Violante..." :lol:

En cualquier caso, sospecho que el formato es lo único "gracioso" del libro. Porque la temática en si, gracia tiene poca.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por elultimo »

Little Miss escribió:Acabo de empezarlo y me está resultando muy curiosa la forma en que está escrito. Te voy contando cómo quería escribir el libro, y mientras tanto, te lo voy contando. Un poquito a la manera de Quevedo en "Un soneto me manda hacer Violante..." :lol:

En cualquier caso, sospecho que el formato es lo único "gracioso" del libro. Porque la temática en si, gracia tiene poca.
Cuenta la historia sin tapujos, con la única licencia de contarlo de una forma muy amena.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por tito plauto »

Little Miss escribió: En cualquier caso, sospecho que el formato es lo único "gracioso" del libro. Porque la temática en si, gracia tiene poca.

Hay una parte que es durísima y que es lo que mejor recuerdo del libro. Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Iréz »

Este libro llevaba en mi estantería esperándome hace tanto tiempo que ni me acuerdo :cunao:

Pero, como siempre digo, cada libro tiene su momento, y el de este ha llegado. Lo acabo de empezar, llevaré unas 50 páginas, y por ahora me está encantando. El tono de la narración me parece supercuriosa, pero a la vez, tan cercana que me gusta. Además, que el tema ya de por sí, me gusta.

A ver que me encuentro cuando vaya avanzando, supongo que historias que me darán mucha rabia.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Iréz »

Llevaré unas 150 páginas o así, y me gusta mucho como lo narra. Haciéndote dudar hasta de lo que él cuente, siempre alentándote a reflexionar, y buscar más información.

Acabo de parar de leer, porque me acabo de encontrar con una historia :x
en Kiev,en un barranco, les obligaban a tumbarse ya con los cadáveres, y luego les pegaban el tiro en la nuca. Había acomodadores para buscarles sitio...hasta donde puede llegar el ser humano. A días de hoy sigo preguntandomelo. ¿Podían dormir por las noches? ¿Que pensaría las personas asesinadas viéndose ahí, sin escapatoria? Uf, demasiado para esta época de examenes..
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por hexagono69 »

lo consegui en bolsillo porque me parecía interesante, pero me he dado cuenta que no puedo leerlo, tiene la letra demasiado pequeña para mi, otro mas. :noooo: buafffgh
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Ada »

Hexa venden gafas para eso :D

Me quedo por aquí .
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por hexagono69 »

gracias Ada pero ya utilizo gafas para lejos y de cerca si no seria INCAPAZ de leer nada...
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Iréz »

Terminado. Me ha encantado. No por la historia que cuenta, sino por lo que dice antes, se lo plantea todo. Me encanta esa interacción que hace con el lector, y el consuelo que siente al poder contar parte de esa historia, y lo que deja por contar.
No suelo subrayar los libros, peeero aquí me he encontrado un párrafo que no pude por menos de ir en busca de un lápiz y ponerme a ello. Lo dejo aquí, porque me apetece 8)
"Cuántos héores olvidados duermen en el gran cementerio de la Historia[...]
Los que han muerto, han muerto, y a ellos les es indiferente que se les rinda algún homenaje. Si hay alguien para quien esto tiene algún significado, es para nosotros, los vivos. La memoria carece de utilidad para aquellos a quienes honra, pero sirve de mucho a quien se sirve de ella. Con ella me construyo y con ella me consuelo.[...]
Para que cualquier cosa pueda penetrar en la memoria, es preciso antes transformarla en literatura"
Lo dicho, muy muy recomendable. A todos esos héroes que jamás nadie contará su historia, pero no por ellos, menos héroes que el resto.
Yo pensaba que al final el atentado fracasaba, y Heyndrich sobrevivió.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Little Miss »

Con mucho disgusto, lo dejo sin terminar. Estos días apenas tengo tiempo de leer y lo he tenido que devolver a la biblioteca. Pero queda pendiente de acabar en cuanto pueda, porque me estaba gustando mucho.
El estilo narrativo le da un toque diferente a una temática muy dura, y que en cierta manera ya conocemos. Todos hemos leído libros y visto películas sobre el tema del nazismo. Pero no contados de esta manera, tan ágil y tan amena.

Tengo mucha curiosidad por conocer cómo se desarrolla la operación "Antropoide". Me he quedado con el checo y el eslovaco presenciando un partido de fútbol. He pasado por varios episodios terribles que ya conocía
(Babi Yar, Oradour-Sur-Glane, Theresienstadt)
y por otros que no
(como el partido de fútbol en Ucrania)

Lo dicho: lo retomo tan pronto pueda.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Iréz »

Little Miss, te has quedado a las puertas del inicio de la "revolución". Bueno, en seguida, lo recuperas y acabas :wink:

Yo estaré por aquí para leer que tal te ha ido :wink:

Yo no conocía casi nada de las cosas que cuenta, y como tú dices, es un gustazo como lo cuenta. (aunque no lo que cuenta, claro)
1
MAKELA
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jun 2006 08:57

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por MAKELA »

Yo tengo ciertas observaciones: en primer lugar no me ha gustado el recurso de hablarle al lector, es algo que me distrae de la lectura -se lo leí a Kundera por allá en los años 80s y estuvo bien, pero es que en este caso, estoy bajo la impresión de que fue muy repetitivo-. En segundo lugar, me ha fastidiado eso de andar reculando de lo que ha dicho anteriormente, no entiendo el sentido y sí me pone a dudar de lo que dice. Y en tercer lugar, por lo que pone no hay duda de que está muy documentado, tampoco tengo duda de que hace un gran esfuerzo por mantenerse como un observador objetivo, pero cada vez que utiliza adjetivos calificativos denigrantes para referirse a los nazis -y no porque no lo sean, que lo son-, simplemente para mi pierde objetividad.
Y no es que no me haya gustado, todo lo contrario, lo leí en dos sentadas, pero es que la historia en si misma es buenísima, y una historia asi es como los guiones en el cine: con un buen guión, lo dificil es hacer una mala película.

Esa es mi humilde opinión
1
Avatar de Usuario
Barrabas
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2008 02:04
Ubicación: A orillas de Alboran

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Barrabas »

Me he leido el hilo entero, asi que decidí leerme el libro viendo lo que comentabais. La historia me gusta pero la FORMA EN QUE LO CUENTA NO, no soy un purista y me considero un lector "abierto", pero las intromisiones del autor (que son constantes) me han parecido una cagada, si apareciera cada 10 capitulos vale, pero esos parones constantes terminan siendo cansinos y te terminan desconectando, de hecho me he saltado varios capitulos que veia que eran reflexiones del autor y que tampoco tenian tanto nexo de union con el hilo de la historia. Es más, sobre la historia principal si os fijais son cuatro cosas, podria escribirlo en 50 paginas porque tampoco la desarrolla tanto y de hecho sobre Heydrich y sus fechorias habla de pasada, he tenido que ver un documental para complementar la historia.
En definitiva, lo cogi con ganas y estaba frito por soltarlo. 5/10.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: HHhH - Laurent Binet

Mensaje por Minerva »

Saludos. Este libro se lee en un ratito corto y aunque está narrando algo espeluznante, te gusta como lo va contando y lo cuenta de tal forma, que aunque sabes perfectamente que el suceso fue/es duro, la forma de narrarlo te lo hace más suave.
En cuanto a la participación del autor en todo el libro...por un lado sí que me gusta pero por otro lado hubiera preferido que lo hubiera hecho al principio o al final. Al principio me molestaba mucho encontrarme al autor hablándome de como le gusta a él escribir y como no, pero luego me acabó buscando y casi alegrándome de ello, aunque solo sea para sacarme una sonrisa de vez en cuando.
En cuanto a los sucesos del libro, pfffff, me sigue imposible creer hasta que punto los humanos somos tan crueles entre nosotros mismos. No conocía este atentando y, mira que no me gusta la violencia, pero casi rezaba para que tuvieran éxito.
1
Responder